fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libera El Creador En Ti

Libera el creador en ti

¿Quién está viviendo tu vida? La respuesta luce simple. Es muy probable que hayas pensado o respondido, yo. Ahora, si realmente miras, detenida y profundamente la pregunta, es probable que la respuesta requiera un poco más de pensamiento y meditación de tu parte. No se trata de dar la respuesta acertada o correcta que sustente aquello que crees, sino estar dispuesto a aceptar una que no conoces y que podría­ alterar la manera en que vives tu vida.

Como somos dueños de nuestros actos, o por lo menos eso creemos, entendemos que hoy somos quien somos y con creer eso es suficiente. ¿Quién es el que piensa? ¿Quién es el que observa? ¿Quién es el que actúa? La respuesta fácil es decir YO nuevamente. ¿Y si no es así?

Se ha probado que la mayoría de nuestros actos provienen de nuestra mente subconsciente. Si esto es cierto, entonces muchas de las cosas que haces son inconscientes. Lo que quiere decir que muchos de nuestros actos son parte de una programación del pasado que se reactiva con ciertos estímulos y estamos constantemente reciclando una serie de acciones repetitivas, ya que el cerebro no puede distinguir entre el pasado y el presente.

¿Qué tal si lo que tu crees que es, no es? ¿Qué tal si tu percepción de la realidad sólo te permite ver lo que crees que ves, pero no estás viendo todo lo que no crees, pero que sí está, aquí y ahora, en el presente? El que tu no lo creas, o no lo quieras ver, no quiere decir que no es cierto o no está presente.

¿Qué tal si hoy te has creído que eres una mera versión idealizada o pensada de ti, pero no es quien en realidad eres? Si te preguntaran: ¿quién eres? ¿Qué responderías? Muchos van a decir su nombre. Eso no es quien eres. Tampoco eres tu título, tu puesto, tu género, tu raza, tu apellido, tu familia, tus deseos, tu coche o tu casa.

Es probable que te vayas a lo mas espiritual y decir que eres un espíritu, un alma, un regalo de Dios, pero eso es sólo una creencia que tienes. Tu crees eso, aunque no puedes asegurarlo. No eres tus posesiones, no eres tu pensamientos, no eres tu cuerpo y tampoco eres tus emociones. El problema es que muchas veces creemos que somos eso y ahí nos estacionamos en la vida.

Vivimos la vida defendiendo eso y creemos que eso nos otorga un sentido de valía, de identidad o de poder que usamos de refugio eso para creer que eso somos. Ahí nos aferramos a una serie de apegos, de creencias que refuerzan un miedo a no tener o defender esas cosas para darle el poder y así poder justificar una existencia. Un gran pensador dijo una vez: “la masa de los hombres viven su vida sumidos en una callada desesperación”.

Te invito a que hagas una prueba. Si hoy te levantaras y no tuvieras ni el más remoto recuerdo, pensamiento o memoria de lo que hayas hecho, de lo que hayas tenido, de lo que hayas logrado, de lo que hayas alcanzado o soñado, de nada que se asocie con tu identidad, ni de ti, ¿qué le dirías a la primera persona con la que te encontrases?

Vayamos al corazón del asunto: ¿porqué no hacemos ciertas cosas? Podemos decir muchas razones, pero en el fondo lo que hacemos es defender lo que una vez hicimos y lo usamos como justificación para no hacer algo diferente. Nuestra mente subconsciente rige una parte de nuestro campo de acciones y aquí podemos ver cómo se manifiesta. Ahora, lo contradictorio es que a nivel consciente, lo que dices son excusas, razones, historias o justificaciones para no hacerlo.

Este punto es crítico en esta plática que estoy teniendo contigo. Esa creencia de que como ya se lo que hice una vez, y no quiero repetir lo mismo, me permite usarlo de excusa o razón para no hacerlo ahora. Eso valida en nuestra mente una mera existencia basada en el pasado. Eso NO ES QUIEN TU ERES. Eso sólo alimenta tu EGO si fue bueno y grande, o lo oculta, si fue malo o vergonzoso.

Eso es un concepto de quien eres, una idea con la que te relacionas y puedes mantener de manera estática, pero no crece, no se dimensiona. Es algo de lo que nos agarramos para defendernos ante lo desconocido, ante lo incierto, ante el miedo. Eso no es quien tu eres.

Para descubrir quién eres no puedes seguir reciclando lo que sabes (o lo que sabes que no sabes), tampoco lo que has hecho, o seguir dándole poder a lo que crees que te identifica o valida para defenderlo como lo hemos hecho por miles de años. ¿Dónde puedes buscar para descubrir quién eres? ¿Cómo sería descubrirte en lo que no sabes, en lo que no has hecho, con lo que no te identificas, en lo que crees que no eres y en lo que no has manifestado todavía?

Algunos podrán decir: ¿cuál es el propósito de esta conversación? Ya comprenderás. ¿Te consideras hoy una mejor versión de ti? ¿Qué no ha logrado esta mejor versión de ti que desea lograr? ¿Quién la va a lograr? ¿Esta versión? No creo, porque ya lo hubiese logrado. ¿La versión del pasado? No creo, porque por algo quieres ser una versión mejor de quién eres. ¿Tu mejor versión del futuro? ¿Cuanto tiempo llevas pensando eso?

¿Qué tal si existe una versión de ti que no conoces? No vive en tu pasado, ni en tu futuro, ni en la versión que crees que eres de ti en este instante. ¿Qué tal si esa versión nace de donde venimos todos: de la nada, ¿Qué es la nada? Se ha probado científicamente que todos somos energía y venimos de un campo que se manifestó de la nada, de un espacio donde poco a poco, lentamente, se fueron uniendo átomos, moléculas y comienza a forjarse algo con vida, energía y movimiento. De ahí partimos todo.

Ese movimiento permite que tu y yo seamos una manifestación que proviene de lo más ínfimo, pequeño o invisible, pero puede alcanzar el tamaño mas gigante, grande o abundante. ¿Qué tal si hoy quien eres es la mejor de dos mundos: la nada y el todo? Eso puede liberarte y abrirte el espacio para crear y manifestar lo que tu quieras y no vivir atado al pensamiento de que eres de una manera fija, clasificada, densa o de ciertas características. El desafío es aprender a vaciar y liberar la mente de verse de una manera y poder moldearla para poder ser quien eres en realidad: un alquimista de la energía y de la manifestación.

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas y que te registres en la página, es gratis y no compartimos tus datos. Tenemos un nuevo episodio de Anquiro TV (¿Cuál es tu propósito?), lo puedes ver aquí, https://youtu.be/t1xBeiHpjOM.

#crear #anquiro #blogger #crecimientopersonal #ontologia #lenguaje #palabra #creacion #creator #mindset

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: