fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Levanta Tus Anclas

Levanta tus anclas

Fueron varias las personas que me escribieron preguntándome: ¿qué hago para mover o cambiar mi energía? Ayer hablamos sobre ¿qué te está diciendo tu nivel de energía sobre lo que has vivido o lo que has logrado (o no) en lo que va del 2018? Si deseas leer el blog, puedes hacerlo aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-2018-y-tu-nivel-de-energía.

La respuesta es simple, aunque va a requerir esfuerzo e incomodarte. Una vez aprendí que «la energía es una elección». Cada ser humano elige como quiere sentirse y moverse ante cada persona, situación o evento. Esto no depende de las circunstancias, sino de tu manera de ver las cosas y la intención (propósito) que tengas.

Ahora, tu energía puede estar en uno de dos estados: movimiento/aceleración o puede estar en inercia/reposo. Para algunos dar ese primer paso es el problema. Ahora, ¿es dar el paso el problema o son las creencias que tienes en tu mente de lo que podría pasar al darlo? Mucha gente regresa a su pasado y a las veces que no les ha funcionado (no han visto las lecciones, sino que siguen apegados a pensar que fue un fracaso). Otros se van al futuro y piensan en todo lo malo que puede suceder a raíz de este paso. Algunos saben que esto es un proceso y que requiere desarrollar muchas habilidades en el camino y les entra la vagancia o pereza.

Todo cuerpo en reposo es energía potencial, pero mientras no se mueve sigue en inercia. En este estado la gente se queda en análisis, en miedo, en temor, en duda, en buscar un estado de perfección sin acción o simplemente se quedan paralizados. Mientras un cuerpo esta en reposo nada sucede. Recuerda, una cosa es planear pero hasta que no se toma acción no puedes estar toda la vida planeando, hay que llevarlo a la acción.

¿Cómo cambias tu energía? Cambiando tu mente. Ahí es donde requieres levantar las anclas para poner las cosas en movimiento. Aquí es importante identificar y reconocer una cosa: el tener muchos pensamientos en tu cabeza no quiere decir que tu mente esta enfocada, en propósito, con dirección y en marcha. Es vital que pongas tus pensamientos en orden, que definas qué quieres, que pasos requieres llevar a cabo para ver un adelanto, crecimiento o éxito y ponerle fecha de acción a las cosas.

Para cambiar tu mente, requieres cambiar la programación que ya tiene tu mente y la manera en que la has educado. Ahora mismo tu mente se mueve y actúa como producto de lo que ha aprendido o le has enseñado. Algunos de nosotros nunca hemos entrenado nuestra mente, alguien lo hizo por nosotros. Tu manera de pensar, tus actitudes, tus comportamientos, tus patrones de conducto y tus tendencias son un reflejo del entrenamiento que tienes. Hay que romper con esa programación.

Hay tres cosas que puedes hacer para romper con esa endoctrinación que todos tenemos. Antes de decirte estas tres cosas es vital que tengas claro que vas a entrar en un proceso y eso puede tener fecha de inicio, pero no fecha de conclusión. Cada persona es diferente y este proceso varía de acuerdo a lo que ha vivido y el nivel de compromiso que tenga con romper con lo que tiene en su mente. Es un proceso de vida, ya que vamos a seguir identificando cosas toda la vida. El principio y el llegar a ese primer estado donde ya no estás sujeto a tantas cosas sociales, puede ser como cuando estas en un avión y pasas por zona de turbulencia. (Sabes que algo va a pasar, pero no sabes como vas a reaccionar cuando pase).

Tres maneras de mover tu energía:

1) Leer libros que te lleven a pensar diferente – Libros tales como «Como piensa el hombre» de James Allen, «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill, «El Manual del Guerrero de la Luz» de Paulo Coelho, «El Poder de la Intención» del Dr. Wayne Dyer, «El Regalo del Cambio» de Marianne Williamson, entre muchos más. (También puedes escuchar audios y ver videos).

2) Tiempo para pensar – Estar en silencio, desarrollar pensamiento crítico, para verdaderamente aplicar lo que lees. Ser parte de grupos de mentes maestras, meditar, hacer yoga, escribir, practicar una disciplina que te lleve a salirte de tu mente, de tu manera de pensar y usar nuevas formas de pensamiento y acción son vitales.

3) Mira quien te rodea – Rodearte de por lo menos 2 a 3 personas que sepan mucho más que tu; que busques al menos 1 mentor que haya logrado algo que tu deseas lograr (ya sea espiritual, económico, físico, emocional, etc.) para que puedas tener algo que te lleve a aspirar y a inspirarte a ser diferente. Esto puede implicar cambiar de lugares que frecuentas, de las personas con las que pasas tu tiempo, o cosas o puntos de interés de la vida. Si quieres cambiar tu vida, empieza dentro, pero se verá fuera.

Esto moverá las anclas donde ha estado enganchada o enfocada tu mente. Esto provocará que tus pensamientos empiecen a moverse en otras dirección. Esto hará que se muevan tus emociones. Eso te llevará a tomar acciones en diferentes aspectos de tu vida. Habrá momentos que sentirás o pensarás que es demasiado para ti todo este proceso, pero es natural ya que tu mente se resiste a los cambios y a lo desconocido, pero tu SER ha esperado toda tu vida para este momento. ¿Cuándo comienzas?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas y que te registres en nuestra pagina, si no lo has hecho. Tenemos un podcast semanal en anchor.fm/jorgemelendez y un episodio de YouTube cada semana, nos encuentras como Jorge Meléndez.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: