fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lecturas Vitales Para El éxito

Lecturas vitales para el éxito

Estamos por cerrar la primera mitad del 2019. Podríamos hablar de muchas cosas, entre ellas, el logro de metas y objetivos para el año. Eso lo vamos a dejar para un blog muy pronto. Hoy vamos a enfocarnos en una pregunta simple: ¿qué has leído en lo que va de año?

A nivel personal, este año ha sido un año de mucha lectura. Creo que he leído más en los primeros seis meses del 2019 que en ningún otro año. Mi meta era leer unos 25 libros en el año y ya superé el número. Hoy les voy a compartir algunos libros (de crecimiento personal, espiritual, negocios o emprendimiento) que les recomiendo que consideren entre su lista por leer. Si ya los leíste, te invitamos a que sugieras algunos que tu consideres que todos podamos leer y agregar valor a nuestras vidas. Aquí mi lista de diez libros. (Importante, no todos son libros publicados este año, ni están en un orden particular).

* El Club de las 5 AM de Robin Sharma – de los mejores libros que he leído en lo que va de año y de esta década. Un libro que le tomó a Sharma más de 4 años en escribir. En el mismo el autor detalla la importa de adoptar el hábito de levantarse todos los días a las cinco de la mañana, a través de un relato. El libro ya ha vendido cientos de miles de copias y ha sido un best sellar en prácticamente todo el mundo.

* Sin Límites de John C. Maxwell – Este prolífico autor ha escrito decenas de libros y este es uno de sus mejores. A través de mirar 19 diferentes aspectos de la manera en que vivimos, pensamos o nos comportamos, Maxwell nos presenta maneras muy interesantes, honestas, innovadoras y hasta desafiantes de romper nuestro «tope» y rebasar nuestros límites. Si buscas crecer y alcanzar niveles sin precedentes en tu vida, este libro te servirá de mucho.

* La Regla de Oro de los Negocios de Grant Cardone – Este autor ha escrito varios libros muy sobresalientes en el campo de ventas y de los negocios. Este libro es muy bueno, ya que habla específicamente de la manera en que mucha gente fracasa en los negocios: por falta de esfuerzo masivo y enfocado. El secreto para Cardone, se llama la Regla 10X, hace 10 veces más lo que otros (especialmente tus competidores) no están dispuesto a hacer. el libro tiene algunas propuestas irrazonables y que te cuestionan, pero guías muy claras y de gran valor de cómo hacer crecer tu negocio y elevar la calidad de tu vida.

* The Go-Giver de Bob Burg y John David Mann – este es el primero de una serie de cuatro libros, donde los autores utilizan una linda y profunda fábula para presentar manera en que podemos vivir la vida a través del servicio y el dar. Sus 5 leyes para el éxito estratosférico son geniales y el libro ha vendido millones de copias. El poder transmitir una idea que parece ser de negocios, pero que realmente aplica a la vida y a diferentes aspectos de ella, es realizada de manera muy efectiva por los autores.

* Go-Givers Sell More de Bob Burg y John David Mann – el segundo de los cuatro libros se enfoca como usar el concepto de las 5 leyes de éxito de manera enfocada en el campo de ventas. Lo interesante es que el libro habla de ventas, pero el punto no es mirar la venta, sino el cliente, servir y el servicio. El usar de base la poderosa historia de Go-Giver, enfocada en un sector que puede tan politizaste como las ventas, especialmente en estos tiempos, fue un paso acertado para convertir este libro en una perfecta secuela.

* The Go-Giver Leader de Bob Burg y John David Mann – El tercer libro de esta serie mira cómo la fábula de Pindar (personaje del primer libro) comienza a impactar, influenciar e inspirar a otras personas. El enfoque de servir, de estar al servicio está presente desde el primer momento, pero la historia de este libro nos lleva a través de un relato de cómo el liderazgo no sólo es importante, sino cómo se practica, se desarrolla y se lleva a cabo. Otra joya.

* The Go-Giver Influencer de Bob Burg y John David Mann – La cuarta y última parte de esta valiosa serie de libros fue publicada el año pasado. Aquí la historia toma otro giro, otros personajes, pero enfocado en el mensaje de servir y estar al servicio. Aquí la persuasión es un punto clave en la narrativa. Nuevamente los autores saben construir una historia que no sólo te agarra, sino que no te suelta hasta que aprendes el mensaje y deseas aplicarlo en tu vida. Todo el mundo merece leer este cuarteto de libros.

* Direct Selling Success, From Amway to Zombies de Randy Gage – Este libro sale al mercado el 23 de julio. Tuve el privilegio de ser parte del grupo de lectores «pre lanzamiento» y puedo decirles que es el mejor libro que vas a encontrar en el mercado enfocado en el mundo de las redes de mercado o ventas apalancadas. Gage ha escrito doce libros que han sido «best sellers» y entre ellos se destacan varios libros en este rubro. Algunos de ellos son: «Cómo construir una maquina de hacer dinero», «Haciendo que el primer círculo funcione», «Lidera a tu equipo». Puedes saber más en www.randygage.com

* Buenos líderes hacen grandes preguntas de John C. Maxwell – Soy un fanático de los libros que se enfocan en hacer preguntas. son muchos los que he leído en mi vida (entre ellos («Leading With Questions» de Michael Marquardt, y «La pregunta imposible» de Krishnamurti, entre muchos más) y este de Maxwell toca dos aspectos muy valiosos: liderazgo y el valor de hacer preguntas que generan valor. Este libro toca dos aspectos: preguntas que debo hacerme y preguntas que otros líderes van a hacerte.

* The Artist’s Journey de Steven Pressfield – Este libro es otro triunfo más de este gran autor para los que están liberando su batalla contra sus demonios de la creatividad, de la confianza y de creer que su talento tiene futuro y puede impactar a muchas personas. Joseph Campbell fue la persona que le presentó al mundo el concepto de la «jornada del héroe», en la que se basan tantas historias, películas y anécdotas en el mundo del cine, el teatro y la literatura. Pressfield dice que «cuando termina tu jornada del héroe es cuando comienza tu jornada del artista». Todo aquel que esta buscando sacar su talento a través de algún medio de expresión debe leer este libro y «The War of Art».

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 30 de junio para los primeros que tomen acción.

#crecimientopersonal #libros #randygage #robinsharma #bobberg #johndacidmann #éxito #blogger #stevenpressfield #johnmaxwell

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: