fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lecturas Con Propósito

Lecturas con propósito

Libros para leer hay muchos. Buenos, todavía más. Es como si nunca se acabara la lista de libros pendientes y los que quiero comprar o leer. Para el 2023 tengo muchos y ayer me compré el más reciente de Dan Millman, el autor de «El Guerrero Pacífico» (o el Camino del Guerrero), titulado «Corazón Pacífico, Espíritu Guerrero» – La verdadera historia de mi búsqueda espiritual. No pude evitar comprarlo, ya que Millman es una persona cuya historia me ha tocado muchísimo. Tanto sus libros como la película de «El Camino del Guerrero» (de mis tres preferidas de todos los tiempos).

Ahora, hace años tomé una decisión que me ha ayudado mucho, tanto en el aspecto de lectura de libros, audios, podcast y talleres en los que deseo participar. En el pasado me dejaba llevar por lo que mis emociones o mis gustos me dijera y eso terminaba comprando muchos libros, acumulando muchas cosas y haciendo muchos talleres buenos, pero en ese momento no le sacaba el mejor provecho.

Lo que ahora hago es definir las habilidades que voy a desarrollar en el año y desde ahí elijo lo que voy a escuchar, talleres que elijo hacer y videos que deseo ver. En cuanto a libros, decido los autores que deseo leer y, con algunas excepciones, me mantengo muy disciplinado para no amontonar libros o tener demasiados pendientes.

Dado a que durante todo el mes de enero compartí blogs de autores invitados, les comparto alguno de los libros que he leído y/o voy a completar en las siguientes semanas. Aquí ocho de ellos que recomiendo mucho por su valor, contenido y las lecciones que van a aportar a tu vida.

  • Sana, suelta y sigue de Brenda Quintana – Esta gran líder, coach, entrenadora y diseñadora de talleres de crecimiento personal enfocó su primer libro en presentar un método para que puedas hacer lo que dice el título mientras lees el libro. Un libro simple, práctico y muy valioso para dar tus primeros pasos en el camino del crecimiento personal.
  • Renacer Radical de Randy Gage – El autor de catorce libros, varios best sellers en la lista del New York Times, escribió un libro donde te va llevando de la mano en cómo llevar a cabo un renacer o atravesar una de las muchas crisis existenciales que vamos a vivir los seres humanos en nuestra vida. Si quieres realmente llevar tu vida al siguiente nivel, este es un libro que no te puedes perder.
  • Deja de Postergar en 7 días de Ariel Ortuño – Este libro enfoca y apunta claramente a un comportamiento en el que muchos (por no decir la gran mayoría) de los seres humanos caen. El postergar o procrastinar las cosas. El mañana u otro día. Es un libro simple poderoso y te lleva a aplicar unos métodos que te pueden llevar a dejar este hábito en 7 días.
  • Mujer a prueba de balas de Paula Morelos Zaragoza – Este libro es una especie de autobiografía enfocada en una etapa de la vida de la autora donde tuvo que prácticamente convertirse en una mujer a prueba de balas. Su resiliencia. Su capacidad de enfrentar la adversidad, siendo madres de tres hijas, una de ellas con síndrome down. El mismo ya ha sido traducido a varios idiomas y ha tocado la vida de muchas mujeres.
  • Mamá Networker de Caro Mojica – Aquí la historia de cómo una mujer profesional decide convertirse en emprendedora (en el mundo de las redes de mercadeo), mientras es casada y madre de 4 hijos. Aquí Caro te presenta los retos que enfrentó, la manera en que cambió su mentalidad y atravesó sus creencias limitantes y crear una vida sin precedentes.
  • Terapia Financiera de Malleni Padilla – Aquí cómo una sicóloga y economista comienza a escuchar lo que durante mucho tiempo le sugería a sus pacientes y que luego se convirtió en las páginas de este libro. Cinco principios son la base del libro para que me manera simple y muy disruptiva, la autora te lleve a crear consciencia de este importante aspecto en nuestras vidas.
  • Cambio yo, cambia el mundo de César Talledo – Este gran líder, emprendedor y empresario nos lleva de la manera en que todos podemos crear hábitos de riqueza (en todos los aspectos de la vida) para transformar nuestra calidad de vida. Es un libro donde César nos lleva a través de los proceso que todos debemos atravesar para llegar a un lugar de re-diseño y transformación.
  • 100 razones para emprender en el mercado de redes de Mario Rodríguez Padrés – Es un libro práctico, preciso, oportuno y muy bien ilustrado de presentarte 100 razones para ver desde otra perspectiva el por qué las redes de mercadeo son una opción de crecimiento, apalancamiento e ingresos residuales.
  • Otros – Redes de Liderazgo de Jaime Lokier y ¡Yo, sin vergüenza! de Vanessa Wiehls, entre otros.
  • Puedes adquirir todos estos libros aquí: https://acantarosediciones.mercadoshops.com.mx/
Aquí ocho libros que mereces leer y donde puedes adquirirlos.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba