fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Trampas Del Tiempo

Las trampas del tiempo

En nuestro blog de ayer hablamos de la ilusión de querer poner nuestra vida en «pausa» a la hora de tomar desiciones, riesgos o hacer cambios en la vida. (Si deseas, al final de la página aparece el blog ¿Pausa o negación? y puedes darle click para leerlo). El problema es que caemos en la trampa de usar el tiempo como excusa para detener nuestra marcha o no afrontar las situaciones que requieren completarse. Estas trampas se reflejan de muchas maneras en nuestra vida.

Hay una gran diferencia entre darte un tiempo para sanar, reflexionar, hacer el duelo y cerrar un ciclo o almacenar las cosas, darle tiempo al tiempo, ignorarlas o poner «pausa» y pensar que con no volver a la escena del acto, hasta años después, va a resolver o sanar las cosas. El tiempo no cura las cosas, sólo te da distancia entre ellas. Lo que hagas en ese tiempo para crecer y madurar es lo que determinará si el espacio en el tiempo te sirvió para sanar o no.

¿Cuáles son algunas de las trampas del tiempo que nos hacemos? Usemos el control remoto para que puedas ver el impacto que tiene el creer que pones en «pausa» tu vida, cuando en realidad es una forma de auto-engaño para no enfrentar un miedo o cerrar un ciclo. Aquí cuatro preguntas que pueden sacarte de la ilusión de la «pausa».

1) ¿Te imaginas que cada vez que vas a tomar una decisión en tu vida pongas «pausa» y siempre vayas a la misma escena del pasado y pienses que el desenlace va a ser el mismo y por eso te quedas en el mismo lugar sin moverte? Sana el pasado.

2) ¿Te imaginas que cada vez que vayas a tomar un riesgo profesional pongas «pausa» y te imagines que lo peor que puede pasar, te va a pasar a ti, y vayas al futuro y por eso no actúas? No uses el futuro como escudo para evadir.

3) ¿Te imaginas que cuando vayas a hacer un cambio en tu vida pongas «pausa» y repitas constantemente escenas del pasado y del futuro y eso lo utilizas de excusa para convencerte de que nada va a cambiar? Dicen que mientras siempre observas el pasado para que no se repita o estés pendiente al futuro para no vivirlo, te estás orinando en el presente. Lo único que tienes es el Presente.

4) ¿Te imaginas que cada vez que tu pareja, tu familia, tus hijos, tus socios, tus amigos o tu jefe te pregunten porqué no das ese gran paso que sabes que quieres dar y pones «pausa» y le dices, «es que no soy capaz de soltar lo que una vez me pasó o temo por lo peor» y por eso te justificas con cualquier excusa para no dar el paso? Haz algo, pero hazlo.

Yo me acostumbré durante muchos años a decir que «voy hacer esto, voy a hacer lo otro», pero con el paso de los años no pasaba nada. Hasta que me di cuenta que me estaba mintiendo a mi y a las personas que más quería. Cuando entré a trabajar como reportero en un diario aprendí que «eres tan bueno como tu último escrito». Esa frase encierra una gran verdad, ya que no importa lo bueno o lo malo que fue lo que se escribiste, a la gente lo que le importa es lo que va a leer en ese momento. Y eso se ha convertido en una especie de mantra en todo lo que hago: «soy tan bueno como lo que hago hoy, ahora, en este momento».

Tu podrás protegerte, ocultarte, no decir nada y pensar «nadie lo sabe o no pasa nada». Si pasa algo, pierdes lo más preciado de tu vida: el tiempo. Y tiempo es vida. ¿En qué áreas de tu vida has puesto «pausa» para no dar ese salto que te mereces? ¿Qué paso vas a dar hoy para cerrar ese ciclo o para abrirte a recibir algo mucho más grande de lo que te imaginas? Tu vida se lo merece. El tiempo es aquí, ahora. #miedos #vida #crecimientopersonal #habitos #mentalidad #emprendimiento #anquiro #cuestionar #creenciaslimitantes #merecer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: