fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Señales Y Cómo Recibirlas

Las señales y cómo recibirlas

Las señales. Es algo que he escuchado mucho en el camino del crecimiento personal. Son esas sutiles indicaciones que la vida te dice que debes prestarle atención. Contrario a la opinión pública, personalmente creo que siempre están ahí y constantemente están ocurriendo. El problema es que muchas veces andamos tan ocupados buscando o descifrando otras señales con creemos más importantes, que no vemos las que tenemos al frente.

Si estás esperando señales en el aspecto económico, tal vez toda tu atención se vuelca hacia eso: verlas, buscarlas o identificarlas. Mientras tanto, las señales que puede estar dándote tu hijo o tu pareja en el plano emocional, pasan a un segundo plano o no las ves. Quizás estás recibiendo una señal que tanto esperabas en tu profesión o carrera, que no estás viendo las señales que te esta dando tu familia o un amigo.

¿Vas a ver o captar todas las señales? Probablemente no. Ahora, eso no quiere decir que puedas abrir tu campo de percepción o sensibilidad para ver otras cosas que pasan a tu alrededor. ¿Cuántas veces estás tan pendiente a las señales que tienen que ver contigo (y tus intereses), que no ves las que pueden estar sucediendo a tu lado que beneficien a otros: tus hijos, tu pareja, tus padres, tu mejor amigo?

El punto no es ver todas las señales, pero si estar a tono y atento a dos tipos de señales: las tuyas y las que pueden servir a las personas a las que te rodean. Ejemplo: el otro día escuchaba a una gran amiga hacer un Facebook Live y pude escuchar algo que podía ser una señal para ella. Hablamos en estos días y me dijo: «había visto algunas cosas, pero no esa en particular».

Yo venía semanas notando algo que estaba sucediendo a mi alrededor, algo me decía algo, pero no hice mucho al respecto. Cuando finalmente pensé que era el momento de actuar, era demasiado tarde. Pude haber servido a alguien, pero por no haberme movido de manera urgente o darle la importancia requerida, terminó en algo que afectó a varias personas.

¿Veremos todas las señales de manera clara, precisa o perfecta? No lo creo. Lo que nunca vas a saber es si no actúas con las que si ves, sientes, percibes, intuyes o te llegan por alguna razón. Las señales tal vez no son una ciencia cierta o exacta, pero si son una expresión o manifestación que por alguna razón dicen algo. Se expresan en un código que sólo cada uno que las recibe las entiende. en este caso, tú.

Si sigues dormido, ensimismado, enfocado sólo a lo que quieres ver, encerrado en tu cacofonía protectora, en automático, es muy probable que termines siendo mucho más reactivo (que proactivo a las señales). Poder conectar con ese lenguaje que el Universo te envía para despertar, conectar o avanzar en el despertar de las consciencia, implica romper con aspectos como: tus creencias, tus apegos, tus hábitos y tu propio narcisismo de intereses.

El mundo no gira alrededor de ti, aunque tu EGO crea lo contrario. Eres parte de un entero que gira alrededor del sol. No eres el centro del Universo, contrario a tu opinión personal. Eres importante, eres vital, eres valioso, pero cuando estás en conexión con lo que te rodea. Cuando estás desconectado para sólo mirar lo que te interesa, dejas de contribuir (y de contribuirte), de sentir (y de sentirte) y de agregar valor.

Las señales son el código que el Universo utiliza para decirte que tu existencia es vital. Qué tu vienes a hacer algo a este mundo. Que tu vida es parte de la cornucopia divina que hace que todo tenga sentido. Ellas están aquí para decirte que estás en este mundo, pero no eres de este mundo. Eres parte de algo mucho más grande. ¿Qué vas a hacer hoy para estar atento a las señales?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Gracias a todas las personas que se registraron para recibir mi nuevo libro «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». Si deseas recibirlo, con sólo registrarte en esta página (entre a www.jorgemelendez.com.mx) espera que salga el recuadro azul y complétalo con tu nombre y tu correo electrónico y lo recibirías en el momento.

person holding yellow and black butterfly
Las señales son un lenguaje entre tú y el Universo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.