fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Preguntas Que Importan

Las preguntas que importan

(Hoy tengo el gusto, el honor y el privilegio de tener como bloguero invitado a una persona que respeto, admiro, quiero y ha sido mi coach, mi mentor y es un gran amigo. Randy Gage, autor de catorce libros, varios best sellers, y quien ha impactado la vida de millones de personas en todo el mundo).

¿Qué es mejor, ser rico o famoso? Es una pregunta divertida para ponderar. Como una persona que ha alcanzado un grado de ambas, puedo ser testigo, sin lugar a dudas, que es una pregunta muy tonta. Una pregunta mucho más asertiva podría ser:

Para realmente hacer una diferencia positiva y profunda en el mundo, ¿cuál de estas dos situaciones te permitiría alcanzar el resultado más rápidamente?

Hay demasiados libros superficiales, discursos motivaciones vanos, y muchos memes en los medios sociales que se dedican en hacer la pregunta incorrecta. Casi todo lo que importa en la vida, requiere mucho más matiz y profundidad.

En el 2013, mientras hacía la gira para promocionar mi libro “Risky Is The New Safe” (El riesgo es la nueva seguridad), era sorprendente la frecuencia con la que las personas que me entrevistaban, me hacían las mismas preguntas. Exploremos algunas de ellas y lo que podría ser una mejor pregunta a hacerte.

Pregunta incorrecta: ¿Realmente crees que podremos vacacionar en la luna durante esta generación?

Pregunta correcta: ¿Quién es el dueño de la luna? ¿Cómo podremos dividirla sin caer en las mismas guerras territoriales que hemos visto en la tierra? ¿Cuáles son algunos de los efectos de la reducida gravedad en aspectos como pérdida de peso, líbido, fuerza y musculatura, apetito y crecimiento de plantas?

Pregunta incorrecta: ¿No deberían las Naciones Unidas prohibir toda forma de clonación humana en el mundo?

Pregunta correcta: ¿Cuál es la mejor defensa contra un ejército de clones?

Pregunta incorrecta: ¿Podré comprar realmente una casa en fondo del mar, un jardín de corral y tiburones nadando a mi alrededor?

Pregunta correcta: ¿Cómo el valor de la finca raíz en el fondo del mar afectará la valoración de propiedades frente al mar?

Pregunta incorrecta:  ¿Cuándo el sexo virtual produzca una experiencia casi tan cercana a la real esté disponible, debería prohibirse?

Pregunta correcta: ¿Cómo podemos prevenir que los pedófilos sigan victimizando a los niños? ¿Qué papel puede jugar la realidad virtual en la sanidad mental y el tratamiento de adicciones? ¿Podrían recetas deliciosas y virtuales ayudar a prevenir la obesidad?

Pregunta incorrecta: ¿Cómo podemos salvar a los padres y/o madres que comienzan a emprender?

Pregunta correcta: ¿Todavía existen industrias intentando operar con el mismo modelo de negocio de hace 150 años? ¿Cómo vamos a procesas, entregar y manejar pagos de órdenes automáticas realizadas por la inteligencia artificial?

Pregunta incorrecta: ¿Con tantas aplicaciones de redes sociales y aplicaciones móviles, todavía requiero tener un portal propio?

Pregunta correcta: ¿Cuál es el servicio que provee mi empresa a mis clientes y cómo les gusta comprarlo?

Pregunta incorrecta: ¿Qué hago para que mis hijos eleven sus calificaciones en la escuela?

Pregunta correcta: ¿Cómo le enseño a mis hijos a pensar?

Muchas veces, la pregunta que más debes considerar hacerte es si estás haciendo la pregunta correcta. Porque si haces la pregunta incorrecta, la respuesta es irrelevante. Y en ocasiones, hasta peligrosa.

¿Quieres tener éxito en la vida? Haz mejores preguntas.

¿Quieres salvar al mundo? Enséñale a tus hijos a hacer mejores preguntas.

Paz,

Randy Gage

Randy Gage es nuestro bloguero invitado y nos habla de la importancia de hacer la pregunta adecuada.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: