fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Fugas De La Vida

Las fugas de la vida

Este fin de semana estuve enfocado en el tema de las fugas. De todo tipo. Y no sólo en ciertos aspectos, sino en la vida en general. Me eche un clavado a lo profundo de la alberca. En lo que te comparto, reflexiona esta pregunta: ¿qué fugas te están costando tu calidad de vida?

Primero me senté con mi hermano y colega coach José López para platicar del tema en el espacio de “Reflexiones de Prosperidad”, luego escribí de ello en mi “Domingo de Descubrimiento” y, por último, me puse de tarea observar la manera en que dicho tema impacta mi calidad de vida.

Fuga es la salida o escape de un líquido o de un gas por una abertura producida accidentalmente en el recipiente que los contiene o en el conducto por el que circulan. Si llevamos eso a la conducta humana de cualquier aspecto de la vida, sería el escape de pensamientos, energía, emociones, espiritualidad, adicciones, apegos, actitudes, comportamientos, hábitos y patrones que producen cierto resultado o efecto.

En este caso el recipiente que lo contiene es nuestra mente y el conducto por donde circulan son nuestros comportamientos. Entre las cosas que hice este fin de semana fue observar las películas “Mi Villano Favorito 1 y 2”. Son filmes de dibujos animados donde se muestra la manera en que el Sr. Glu vive una transformación personal a medida que comienza a ver la manera en que se le “fugaba la vida”.

No voy a contar la película, sino ver la lección que hubo en ellas para mi con respecto al tema de fugas. Hay fugas obvias. Por ejemplo, si en tu casa comienza a filtrarse el agua por el techo y cae en tu cama o en la sala, es muy probable que hagas algo rápido al respecto ya que es una incomodidad muy evidente e interruptiva. Puede terminar destruyendo mucho de lo que más te importa.

Ahora, puedes mirar tus redes sociales 100 o 1,000 veces al día y no darte cuenta ni el tiempo que pierdes o la manera en que te distrae, desenfoca, irrita y hasta corta tu tiempo o foco de atención. Ni hablar de la manera en que puedes tener fugas mentales por permitir que ciertos pensamientos anulen tu capacidad creativa, inspiradora, energética, de acción o de logros.

Es más, ¿cuántas cosas dejas a media, no inicias o te frenas por la manera en que tu mente o creencias/pensamientos son una fuga energética, de enfoque, concentración o de acción consistente? Cuidado con pensar o decir, “ya lo sé o así soy o este es mi peor hábito”. El decir esto es como ver cómo cae la gota de agua en tu cama o sala y no poder hacer algo al respecto.

Si observaras con honestidad los aspectos que TU consideras como más importantes de tu vida, ¿en cuáles de ellas hay fugas que sabes que requieres atender? ¿En el amor, tu autoestima, el dinero, tus relaciones interpersonales, tu familia, tus sueños, tu crecimiento personal o profesional, tu espiritualidad, tu capacidad de emprender, etc.? ¿Cuál?

No se trata de saberlo, sino de hacer algo al respecto. Como dice el proverbio chino: “saber y no actuar es no saber”. De la misma forma en que el Sr. Glu despertó y se dió cuenta que “se le fugaba la vida”, tal vez sigues dando vueltas y perdiendo tu más Preciado recurso: tu tiempo.

Tiempo es vida. Hora de hacer algo con tus fugas y reclamar la vida que te mereces. No permitas que tus fugas te roben tu calidad de vida. ¿Qué vas hacer al respecto?

Disrumpe y Diseña 2022: el año más extraordinario de tu vida. Cierra las fugas y define tu futuro. 18 de diciembre, 6 ponentes, 3 horas, puedes verlo repetidas veces hasta el 31 de diciembre. Todo por sólo $20 dólares hasta el 15 de diciembre. Luego sube a $40. Toma acción escribiendo al +52 1 55 1139 2095. Puedes leer más aquí https://jorgemelendez.com.mx/soluciones-para-el-2022/

¿Qué fugas te están costando tu calidad de vida?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: