fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Fuerzas Que Definen Tus Resultados

Las fuerzas que definen tus resultados

Ya que estamos en la época del año en la que empezamos a mirar y/o reflexionar a lo que hemos creado a lo largo del año, es un buen momento de darle una sacudida a la manera en que puedes hacerlo. Sacudiendo el punto de origen o la forma en que tiendes a evaluar lo qué has hecho.

Tus creencias. Pero de una manera muy particular. Ayer te hablé de cómo crear un 2024 sin precedentes. Hoy te voy a revelar lo que puede ser de gran utilidad porque el 2023 fue como fue. Empecemos desafiando una gran premisa que ha sido parte del movimiento de crecimiento personal desde hace muchos años.

Tus resultados no son un reflejo de tus acciones. Tus resultados son un reflejo de las energías que permitas que me muevan en direcciones opuestas a los resultados que quieres.

¿Qué quiere decir esto? Lo que hoy no tienes es más producto de las energías que no acabas de identificar, atravesar y trascender.

Míralo de manera simple. Tú puedes moverte en cuatro direcciones: como los cuatro puntos cardinales.

Puedes moverte hacia adelante. Todos queremos movernos hacia adelante, y claro que la vida nunca se detiene y vas a moverte quieras o no en esa dirección. Pero moverte hacia adelante implica moverte con un sentido de crecimiento de sentir que te mueves hacia la claridad y la libertad. Eso implica romper con las energías que te mantienen estático, quieto o inmóvil. Las que te atrasan o crean una ilusión de que algo está pasando, pero tú no te estás moviendo como quisieras.

Esto son las energías que te mueven hacia atrás. Esto se refiere a romper con tus apegos, tus miedos, tus limitaciones auto impuestas, la indecisión, la inseguridad, la ignorancia o el desconocimiento. Lo que te mantiene en el mismo lugar o te lleva a dar pasos hacia atrás es querer conformarte, resignarte, dejar de creer o confiar en ti o en lo que eres capaz.

¿Qué te lleva a estar en constante lucha entre estas dos fuerzas opuestas? No romper con la programación que tenemos desde niño. Estas van entre la búsqueda de la aprobación, la atención, la validación, la obediencia, la relación que tenemos con la autoridad (la manera en que la resistimos) y la falta de definición de dos cosas que nos llevan a vivir atrapamos entre el constante sube y baja emocional. Las otras dos direcciones o puntos cardinales.

¿Qué te eleva? Un sentido de propósito, de tener una misión clara y de vivir de acuerdo a unos principios y valores que trascienden nuestra humanidad. Si vivimos atrapamos en la ilusión de que tenemos que obtener, acumular y demostrar que sólo podemos triunfar en el mundo humano, habrá un vacío existencial. Nunca definimos un sentido de elevación por nuestra espiritualidad o algo meas grande que nuestra humanidad. (Algunos creen que matando el deseo o las ganas de triunfar es suficiente, pero lo que hacen es dejar el coche sin gasolina y pensar que tenerlo es suficiente).

¿Qué te lleva a caer en la profundidad de la oscuridad, del abismo o de sentirte que estás atrapado en el lodo? La negación, el no trabajar con el perdón, la manera en que opera tu mente, la falta de conocimiento sobre nuestras emociones y el propósito para la cual existen, no desarrollar un sentido de gratitud (especialmente con lo que nos reta), la falta de conocer lo que es la resiliencia en la práctica y la manera en que crees que tus creencias son una realidad y no una manera de ver las cosas.

Ahora mismo puedes hacer algo simple al evaluar tu 2023. ¿Qué creencias son las que te llevan a elevarte? ¿Cuáles son las energías que te llevan a caer en un abismo y te cuesta salir de ahí? ¿Qué te inspira a moverte hacia adelante? ¿Cuáles son los detonantes que te detienen, no te permiten moverte y te atrasan el movimiento que deseas sostener?

Define un propósito que te mueva hacia el frente.

Identifica y rompe con las creencias que te llevan a sabotearte.

Desarrolla un sentido de espiritualidad o algo que trascienda tu humanidad para que te eleve.

Cuáles van a ser las habilidades a desarrollar para no caer o quedarte en un abismo.

Tu 2023 es un reflejo de estas cuatro fuerzas energéticas que viven en tu mente, tus creencias y te llevan a moverte en esas cuatro direcciones. Si las identificas, las trabajas y las desarrollas, vas a ver que inviertes más tiempos en lo que quieres, en vez de sentirte atrapado sobreviviendo y no siendo la persona que quieres ser y logrando lo que mereces.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Tu 2023 fue el reflejo de cuatro fuerzas que te movieron en cuatro direcciones diferentes.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba