fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Cuentas Del Amor

Las cuentas del amor

Dejé de seguir mis cálculos. Perdí la cuenta. No se dónde quedó lo que disque sabía del amor. 

Volvemos a punto cero. Donde lo mejor es no tener ni puta idea de lo que es o no es. Simplemente fluir. 

Con la vida.

Con la energía.

Con lo que es. 

No con lo que quisiera que fuera.

No con lo que mi mente dice que debe ser.

No con lo han sido ilusas expectativas.

El amor no pasa cuenta. Mucho menos facturas. Si diste pensando o creyendo que era otra cosa, es tu responsabilidad cerrar las brechas de la ingenuidad, la ignorancia o la inmadurez. 

El amor sigue ahí. No importa lo que hagas, dejes de hacer, creas o no creas, pienses o no creas. Podrás decir que no importa, pero sí importa. En todo. 

En lo que haces, en lo que eres, en lo que muestras y hasta en la forma en qué reaccionas. El amor siempre deja rastro de cómo andas en tus cuentas del amor.

Hablando de cuentas, ¿cómo anda tu estado de cuenta? ¿Qué dice tu balance del amor? Números rojos, negros, 0. 

¿Qué relación tienes con tus cuentas del amor?

¿Das? ¿Quitas? ¿Esperas? ¿Vives en generosidad? ¿Restas? ¿Llevas cuenta de todo? ¿Muestras? ¿Ocultas? ¿Revelas? ¿Eres vulnerable? ¿Vives a la ofensiva, a la defensiva o en neutro? 

Dicen que hay una gran correlación entre el amor y el dinero. Todavía no alcanzo a ver la totalidad de ella, pero sí puedo ver cómo se relacionan. 

De la misma manera en que podemos ignorar la plenitud a largo plazo por el placer inmediato, así podemos ser con el amor y el dinero. El ser transaccionales, condicionales, ocultos, conflictivos, ambivalentes, ambiguos, desprendidos, opulentos, temerosos, negociadores y muchas otras caras mas que mostramos u ocultamos lo podemos mostrar con el dinero y sí, con el amor.

Si no aprendo a cultivar el llamado “efecto compuesto” del que habla Darren Hardy, voy a seguir quemando oportunidades y no convertirlas en ganancias o rendimiento a largo plazo. De esto sigo en pañales. Caminante no hay camino, se hace camino al aprender a caminarlo.

Los pequeños hábitos definen las grandes actitudes y la extraordinaria mentalidad de triunfo y resiliencia. He comprendido que las personas exitosas no son las más talentosas, sino las que mas y mejor convierten. 

Retos en oportunidades.

Caídas en superación.

Inversiones en rendimientos. 

Dolor en superación.

Preguntas en respuestas.

Resistencia en resiliencia.

¿En qué vas a ser bueno (o mejorar) convirtiendo?

Así funciona el amor. En dejar de calcular y aprender a sumar de otra manera. Cambiar la mente. Abrir els corazón. Crear hábitos alineados con lo que eres, lo que quieres y lo que vienes a dejar. Convertir.

He comprendido que las cuentas del amor tienen algo en común.

Nunca llegan a cero. Lo que llega a cero es la desesperación o la carencia.

Nunca se sobregiran. Lo que se sobregira es el ego en el afán de impresionar.

Nunca están en rojo. Lo que queda en rojo son las heridas que nunca se sanaron.

El llamado es a convertir. Y en el proceso, a convertir-té. No en un dogma, sino en una puerta. Hace mucho tiempo Deepak Chopra escribió un libro llamado «Peacemakers» (creadores de paz) donde invitaba a convertirnos en una fuente de paz. Yo digo que todos podemos desarrollar nuestra habilidad de ser «convertidores» de amor.

Qué abre.

Qué perdona.

Qué siente.

Qué libera.

Qué fluye. 

Las cuentas del amor no mienten, sólo reflejan el estado en que se encuentran dos cosas: tus heridas sanadas (y especialmente, sin sanar) y un corazón dispuesto a abrirse y sentir.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Invitación:

Mañana el espacio de “Sábados Sabáticos” contará con dos invitadas muy especiales: Paula Morelos y Jud Romero. Vamos a explorar el tema “De la resistencia a la resiliencia”, desde la perspectiva de superarte y trabajar en tu bienestar físico y emocional. Te esperamos mañana a las 10 am (hora de México), 11 am hora de Ecuador, Perú y Colombia, 12 mediodía en Puerto Rico por Facebook. 

Todos tenemos una relación con el amor. ¿Cómo andan tus cuentas del amor?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: