fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las Copias Pueden Seducirte

Las copias pueden seducirte

Recuerdo cuando estaba en la primaria (escuela superior), siempre aparecía alguien a ofrecerte los relojes «Cartier». El chiste era que no eran originales, sino copias baratas. A primera vista llamaban la atención por su parecido con el original. Ahora, cuando empezabas a observarlo de cerca podías ver porqué costaban una pequeña fracción del precio de un original. El cristal, el diseño y la pulsera (o correa) eran algunos de los puntos que revelaban que no era uno legítimo o auténtico.

La ilusión de tener un «casi Cartier» para algunos era importante, ya que la imagen, lo que pensaban los demás y el sentir que tenías en tu pulsera un reloj que luce caro y de prestigio, para algunos, era importante. Eso no sólo pasa con relojes, sino con carteras o bolsas de mujer de diferentes marcas (especialmente Coach), el arte (tanto en pinturas como esculturas), esferos o plumas para escribir (los «Montblanc») y hasta en las piedras preciosas (Diamantes vs. Zirconias).

Una cosa es lo que queremos, otra cosa es lo que exigimos, pero otra totalmente diferente lo que estamos dispuestos (o podemos o queremos) a pagar. Es como si nuestra mente tuviera tres cualidades trabajando simultáneamente a manera de GPS: algo que se vea fino y de calidad, que cueste mucho menos que el original y que pase el certificado de inspección que cuenta con varios criterios. Otro detalle: nadie puede saberlo. No es de consumo o conocimiento público, porque de serlo, se puede dañar la imagen pública. Así que el rastreo (lo llamamos gusto personal), es en realidad es una especie de adaptación de gustos diseñados al tamaño de tu presupuesto.

Algunos van a decir: ¿eso es bueno o malo? ¿qué tiene de malo comprar algo que sea casi tan bueno o se parezca al de renombre? ¿qué quieres, que me endeude para comprar el original? El punto aquí no es el dinero, sino la mentalidad. ¿porqué algunos prefieren comprar la copia pirata de la película, del libro o donde puedo descargar en Internet lo más que pueda (de lo que sea) sin que me cueste? Vayamos más allá: quiero alcanzar algo (un logro, un título, un puesto) sin pasar el esfuerzo de prepararme adecuadamente o seguirme educándome continuamente. La gente, tarde o temprano, se da cuenta cuando el contenido y la apariencia no es congruente. Simple: haz la prueba contigo mismo. Tu sabes cuando lo que se ve no es igual a lo ofrecido. No intentes hacer lo mismo.

La originalidad cuesta, en lo que sea. Queremos ser originales, aunque nuestra mentalidad muchas veces no lo sea. Durante mucho tiempo me decía: «voy hacer lo mejor que pueda» y así eran mis búsquedas y objetivos. Después de que se viera bien, que no me costara mucho y me durara una vida, eran los criterios. Quería ser el mejor coach, o el mejor en muchas cosas, pero mi búsqueda y mis inversiones en dichos objetivos no eran congruentes con lo que decía, porque mi mentalidad estaba programada de esa manera y así eran mis acciones. Hasta que un día que me dije: «si quiero ser el mejor, en lo que sea, me tiene que costar, me tiene que doler, porque así lo valoro, lo aplico y estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de escoger un camino con identidad propio gane o pierda».

Si vas a emprender, tener tu propio negocio o proveer un servicio, hay una de dos opciones: hacerlo mejor que nadie (y como nunca se ha hecho) o crear algo que nadie haya creado. ¿Cuesta? Si. ¿Fácil? No. ¿Puedes perder? Sin duda. Es más, ya estás perdiendo mucho más por no hacerlo. Pierdes al no desarrollar tu creatividad, tu talento, tu pasión, vivir tu sueño y ese deseo inextinguible que todos tenemos de ser una voz que se escuche como ninguna otra, porque en realidad no existe una como con la que vinimos a este mundo a ser escuchada.

Tu puedes seguir comprando tus seudos «Cartiers, Coach, Montblanc o buscar las descargas gratis y lo único que vas hacer es perpetuar la mentalidad del descuento, de la escasez y de tus limitaciones. Tu no viniste a este mundo a ser una copia. No te comportes como una, sino empieza a buscar lo que te hace único y original. ¿Qué vas a hacer hoy que refleje ese cambio de mentalidad?

Te invito a que dejes tus preguntas, críticas o comentarios abajo. Si crees que alguien pueda beneficiarse de leer este blog, compártelo. ¿Quieres estar enterado de lo que sucede con Anquiro? www.jorgemelendez.com.mx y regístrate, es gratis y no compartimos tus datos. Todos los lunes tenemos un Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y todos los jueves un nuevo episodio de Anquiro TV en YouTube, nos encuentras como jorge Meléndez. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! #originalidad #comportamiento #escasez #mentalidaddedescuento #emprender #anquiro #mindset

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: