fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Las 5 Leyes Del éxito

Las 5 leyes del éxito

A todos nos gustan las historias de alguna manera. Las fábulas, más todavía. Esa combinación entre la realidad, una historia y la manera en que nos toca de alguna forma, puede ser una nutritiva manera de aprender algo que conocíamos o una nueva forma de ver las cosas.

Hoy, como parte de todo el mes de enero, donde hemos tenido bloggers invitados o extractos de algunos de los libros que me han impactado, voy a compartir contigo un libro que llegó a mi vida recientemente, pero sigue dejando una gran huella. Es parte de una serie de cuatro libros, donde cada uno se nutre el primero, del cual voy a compartirte 5 leyes que pueden agregar mucho valor a tu vida.

El libro se llama «The Go-Giver», co-escrito por Bob Burg y John David Mann. Este libro, enfoca en una pequeña historia sobre una poderosa idea que puede servirte a la hora de ofrecer algo al mundo. Especialmente, en el mundo de los negocios.

Hagamos las preguntas obvias para poder ver cómo en la simpleza vive lo profundo y lo que es más revela.

¿Quieres tener éxito?

¿Quieres sentirte bien compensado por lo que haces?

¿Te cuesta ponerle valor a tu trabajo?

¿Cómo sabes si realmente estás dejando una huella en la gente?

¿De qué manera conectas con la gente?

¿Das más de lo que recibes? ¿Cómo equilibrarlo?

Estas preguntas no sólo son de las más frecuentes que mucha gente hace o se hace, sino que son las que muchas veces terminan con otra pregunta: ¿cómo lo hago? Vivimos tan enfrascados en el cómo, que nunca miramos al ¿quién lo hace?

En esta poderosa fábula, Bob Burg y John David Mann nos regalan 5 leyes que ellos denominan como: «Las Leyes del Exito Estratosférico».

  1. La Ley del Valor – tu verdadero valor es determinado por la manera en que aportas mucho más en valor de lo que puedas recibir como pago o compensación.
  2. La Ley de la Compensación – Tus ingresos serán determinados por la cantidad de personas a las que sirves y por la calidad y la manera en que les sirves.
  3. La Ley de la Influencia – Tu influencia es determinada por la manera abundante en que colocas los intereses de la gente primero.
  4. La Ley de la Autenticidad – El regalo más valioso que tienes para ofrecerle a la gente, y al mundo, es a ti.
  5. La Ley de la Receptividad – La llave (o el secreto) de dar efectivamente es mantenerte abierto a recibir.

Todos queremos crecer, ganar más, lograr nuestros objetivos y sentirnos que dejamos una huella de alguna manera en el mundo o en nuestras relaciones. El problema radica en que quitamos el ojo de los renglones más simples, importantes y que requieren constancia. Queremos los resultados, pero muchas veces no hacemos la inversión emocional que requiere lo que deseamos ofrecer al mundo. Esto puede alterar tu manera de verte a ti y lo que deseas compartir con los demás.

Esta fábula todos merecen leerla. La puedes encontrar, sólo la primera parte, en español, en Amazon. Se llama «Dar para Recibir». Si te preguntas, si no me interesan los negocios o las ventas, lo mejor de todo es que la historia enfoca más en nuestra manera de relacionarnos que mostrarte un método o cinco pasos.

Las 5 Leyes del Exito Estratosferico viven en esta historia.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: