fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Verdad Anda Perdida

La verdad anda perdida

No sabes si es cierto o no. Tampoco te has dado a la tarea de averiguar si lo es. O hasta que punto lo es.

Aunque fuera cierto, tampoco te importa. Lo que no sabes, y tampoco te interesa en este momento, es la manera en que esto te afecta y/o te afectará en el futuro. Repito, no te importa. Por lo menos, así te comportas.

Al final del día, vas a terminar creyendo lo que te da la gana y vas a decir lo que te parece más favorable para tu situación y que justifique tu manera de pensar y/o de vivir. En pocas palabras: la verdad anda perdida.

¿Cuál verdad? ¿Qué es eso? ¿Cuándo dejó de ser importante? ¿Lo fue alguna vez? ¿Cómo vives hoy ante todo esto?

Tal vez la verdad nunca ha sido relevante.

Dice el refrán: no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Pues eso aplica en todo. En lo que vemos, escuchamos, creemos, hacemos y sentimos. Así como todo lo que NO queremos ver, escuchar, creer, hacer o sentir.

Hoy la verdad puede estar gritándole desde lo más profundo de tu ser y la ignoras. Puede estar en las líneas que lees, la canción que escuchas, el libro que lees, el audio que oyes o el video que ves. ¿Hasta que punto es importante saber la verdad si al final del día a lo que le brindas atención es a lo que quieres creer?

“La verdad te hará libre”? Eso dicen. Lo dudo. Yo digo que lo que te hará libre es cuando decidas dejar de creer tu verdad y comienzas a relacionarte con tu realidad de otra manera. Libre no es una condición, sino un estado. Que vive en la mente. En tu mente.

No se trata de encontrar lo que no tienes, sino de ver lo que ya está ahí. Lo que está dentro de ti, al frente de ti, cerca de ti y alrededor de ti. No es cambiar lo que observas, sino alterar EL QUE OBSERVA. Si, TU.

La verdad no anda perdida. Lo que anda perdido es la manera en el que observa, escucha, percibe, siente, interpreta y actúa conjuga y hace verbo su verdad. Si la verdad es relativa, llego el momento de alterar tu manera de relacionarte contigo y tu manera de convertir tu realidad en tu verdad.

¿Qué vas hacer al respecto?

La verdad anda más cerca de lo que piensas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba