La Dra. Monica Garcia es nuestra bloguera invitada de hoy y nos invita a desarrollar algo que vive en nuestra cotidianidad: nuestros superpoderes.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Transformación Sucede En Lo Cotidiano

La transformación sucede en lo cotidiano

(Mi bloguera invitada de hoy es una gran amiga, médica, sanadora, está por publicar su primer libro, emprendedora, conferencista, madre, esposa y servidora de bienestar en este mundo).

Habitualmente en estas fechas la mayoría de las personas nos planteamos metas enfocadas en mejoras en la salud, las finanzas, las relaciones y en el desarrollo personal, entre otros aspectos; metas que casi siempre están basadas en grandes retos y transformaciones, dificiles de cumplir que terminamos abandonando y que propician frustración, falta de confianza y hasta un tanto de desamor.

Te invito a detenerte y plantearte las siguientes preguntas: ¿Cumpliste tus metas del 2021?, ¿Tus estilos de vida son los que deseas?, ¿Las decisiones que tomaste hoy, te acercan a tus metas planteadas?, ¿Tu desayuno, tu nivel de actividad física, fueron lo que hubieras deseado que fuera?

Si tus respuestas fueron NO, NO, NO, NO; deja de culparte y creer que no tienes la fuerza de voluntad para cambiar. La mayoría de las personas cometen dos errores cuando se trata de cambiar hábitos:• El primero es que buscan un cambio, cambiando una acción que no es la que deben cambiar, y • El segundo es la falta de una metodología eficazpara hacerlo, ya sea porque usan herramientas que prometen cambios dramáticos en poco tiempo o porque no están basadas en evidencia científica.

Sigue leyendo, te voy a compartir toda la información que necesitas saber para pasar a la acción con resultados.

Seguramente tu como yo, sabes cuáles son los hábitos saludables y los no saludables; y te debes preguntar lo que yo me pregunto todos los días en mi consultorio con mis pacientes: ¿Qué se necesita además de información para poder adoptar hábitos saludables?

Como médico especialista todos los días soy testigo de las consecuencias de vivir bajo estilos de vida poco saludables, sé el impacto que tienen como causas de enfermedades crónicas y muerte prematura; pero también sé que los hábitos constituyen casi la mitad de las decisiones diarias y que estas solo son respuestas al entorno no razonadas. Es decir, haces lo que haces porque tu cerebro tiende a ahorrar energía y responde en automatico, sin pensar ni cuestionarse.

Además, reconozco el efecto que tienen los hábitos para “prender” y “apagar” (biomodular) los genes; dando como resultado cuando se trata de prácticas poco saludables: envejecimiento prematuro, aparición de enfermedades crónicas, cáncer y enfermedades generativas como el Alzheimer y Parkinson. 

Esta ha sido mi motivación para no sólo aprender como se forman hábitos saludables y como se cambian los hábitos poco saludables; sino también para acompañar a mis pacientes y estudiantes en este proceso, mediante talleres, cursos y asesorias personalizadas-

Así he desarrollado un método que une diferentes metodologías con evidencia cIentífica y probadas en miles de personas que yo he llamado “Súperhabitos” y que se basa en los siguientes principios:• Reconocer qué es lo más importante en este momento de tu vida, que necesitas, pero sobre todo que estás dispuesto a cambiar. El poder de hacer un diagnóstico de manera integral que incluya: Cuerpo, Mente (emociones y pensamientos) y Entorno; te permitirá identificar tus prioridades, método que he desarrollado combinando el respaldo científico de la Epigenética y herramientas como Coach ontológico, Súperpoderes para la vida, le he llamado.

  1. Haz una lista de tus hábitos, ¿Cómo puedes cambiar algo que no sabes que tienes? ¿Cómo puedes incoporar una acción si no sabes que la necesitas?

2. Identifica tus “Súperhabitos”, aquellas acciones mínimas que pueden desencadenar una transformación paulatina, poderosa y sobre todo a largo plazo en tu vida cotidiana.

3. Elige solo un acción, enfócate; puede sonar poco atractivo hacer solo un cambio pero eso te asegurará que tendrás la energía, disposición y sobre todo bajarás la resistencia natural a este proceso.

4. Crea un entorno favorable para esta transformación.

5. Usa hábitos apilados para incorporar ese cambio.

6. Haz un registro, lleva un diario de tus avances.

7. Busca un compañero para viajar por esta transformación.

No olvides que “cambiar” un hábito es un proceso muy diferente a “incorporar” un hábito, tu cerebro requiere mecanismos opuestos para lograrlo.

Adoptar estilos de vida saludables mediante hábitos que te dan la posibilidad de elegir tu destino biológico y emocional al tomar el control de tu expresión genética es tu verdadero Súperpoder, recuperando la posibilidad de tu salud, bienestar y felicidad.

Sin embargo, ten presente que el cambio no sucede solo con el conocimiento, si bien la información te prepara para la experiencia, la verdadera transformación sucede con la acción. 

Si tu deseo este 2022 es mejorar tu salud física y mental; te invito a que uses la ciencia como aliada, busques metodologías probadas, mentores especializados en el área y una tribu que al igual que tú este lista para alcanzar sus metas.

En ti yace la posibilidad de cambiar tu destino biológico y emocional, de decidir como vivir el resto de tu vida, la forma y velocidad con la quieres envejecer; haciendo cambios en tus estilos de vida, adquiriendo Súperhabitos, para recuperar el control de regular la expresión de tu código genético, de recuperar tus Súperpoderes y vivir la vida que sueñas.

Decidete hoy, toma acción y recupera tus Súperpoderes.

La Dra. Monica Garcia nos invita a desarrollar nuestro superpoderes en nuestra cotidianidad.

 

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: