fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Tentación De Los Atrechos

La tentación de los atrechos

La tentación siempre ha sido parte de la vida. Y lo seguirá siendo. Ahora, una cosa es sentirse tentado y otra cosa es querer engañar a la gente por haber sido tentado.

¿En que aspectos de tu vida buscas atrechos? ¿En qué áreas de tu vida no estas dispuesto a pagar el precio del tiempo, el desarrollo y tener una curva de crecimiento apropiada para ti en vez de querer “haquear” el sistema? Seamos honestos, son muchos los que quieren el beneficio, pero no están dispuestos a pasar el esfuerzo requerido para obtenerlo.

A dondequiera que mires, se puede apreciar que la gente quiere hacer las cosas con la misma velocidad con la que se mueve la tecnología. Hemos colapsado la diferencia entre capacidad de aprendizaje y velocidad de desarrollo de habilidades. Podemos ser veloces para asimilar conocimiento pero la experiencia de expandir habilidades en tiempo real

es irremplazable.

Ser el mejor en lo que sea, requiere tres cosas: un propósito, un compromiso y una enorme capacidad de esfuerzo. Me parece curioso ver cómo en profesiones como el Coaching, las Redes de Mercadeo (las reales, legales y autenticas), la Consultoría, los servicios de sanacion y muchos otros, tanto los que “dizque” saben, así como los que preparan o capacitan, prefieren buscar atrechos que ofrecer profundidad.

El querer capitalizar por buscar el rápido ingreso económico hace que la profesión, los que la integran y los que quieren ser servidos por ella, se queden con un mal sabor y una peor experiencia de ella por esto. Repito, esto ha existido durante siglos y seguirá por más tiempo. Sin embargo, tu puedes hacer algo al respecto.

Tu que lees, es vital que mires el camino que prefieres elegir: el esfuerzo y el desarrollo genuino o el atrecho y la imagen superficial y sin profundidad. Esa decisión está en tus manos y no en la de los que buscan tentarte con un buen empaque sin mucha sustancia.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros y que dejes tus comentarios.

#crecimientopersonal #coaching #blogger #anquiro #atrechos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: