fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Super Luna Y Tus Opciones

La Super Luna y tus opciones

Esta mañana leí algo que me llamó mucho la atención. La línea aérea Quantas, de cede australiana, puso a la venta un viaje «a ningún lugar en particular». Se vendió en minutos. Es más, hasta la lista de espera se tuvo que cerrar por el impacto y la demanda que tuvo.

Cuando primero leí el titular, pensé «sería un viaje a varios destinos». Inmediatamente reaccioné y me dije: «con las restricciones y la situación, no me parece». Cuando leí el contenido de la información, me pareció interesante que el viaje se enfocaba en dos cosas: darte la sensación de poder viajar en este tiempo y poder observar la «super luna» que habrá durante el viaje para poder verla desde 40 mil pies de altura y con tomas muy particulares para un vuelo de avión.

¿Nadie quiere trabajar?

Hace unos días leí que mucha gente piensa que la razón por la que mucha gente no quiere trabajar en Estados Unidos y Puerto Rico, en áreas de servicio (especialmente restaurantes y otros negocios donde la gente cobra el salario mínimo federal) se debe a la cantidad de ayudas que el gobierno está brindando por toda esta pandemia. Se ha vuelto un tema político, cuando tal vez hay muchos otros factores que la gente (entiéndase economistas, políticos y empresarios) no toman en cuenta.

¿Qué tienen que ver estos dos puntos con el crecimiento o desarrollo personal? Mucho. Particularmente en el aspecto de opciones, prioridades y elegir. La necesidad para mucha gente no cambiado. Hay mucha gente pasando grandes retos en estos tiempos. También hay algo sucediendo al mismo tiempo: la gente esta descubriendo aspectos de si mismos que nunca habían visto, a pesar de estar en necesidad. Eso puede, y está, cambiando la manera en que la gente elige. Desde lo que quiere hacer, hasta la manera en que quiere hacerlo. Dinero siempre será un elemento indispensable para poder hacer muchas cosas en la vida, pero para muchos han podido comprender algo muy importante: quiénes son CON o SIN él. Eso no tiene precio.

Mucha gente ha enfrentado la necesidad, la incertidumbre, el miedo, la inseguridad y muchos otros aspectos y han descubierto algo muy valioso. A pesar de las limitaciones, quien ha emergido de todo esto es una persona con una perspectiva mucho más amplia de si mismo. Eso es vital. Ese aspecto solamente, impacta todos los ámbitos de tu vida y la manera en que haces elecciones en ella.

De viajar para vivir a viajar para disfrutar

Durante los pasados 30 años el viajar ha sido una parte indispensable para ganar la vida. Hoy estoy claro que viajar es algo que deseo seguir haciendo hasta mis últimos días en el planeta, pero ya no quiero seguir viajando para vivir. He sido sumamente bendecido y soy muy agradecido por la oportunidad de poder conocer tanta gente, servir de muchas maneras y visitar tantos países. Nadie me quita lo bailado. Pero ahora quiero hacerlo de otra manera. Estoy claro que el contacto personal y presencial sería parte del proceso, pero hay muchas otras maneras de impactar y en eso me enfoco.

Para algunos será lo contrario, ahora quieren viajar todo el tiempo. Lo entiendo y lo respeto. Las prioridades de la gente han cambiado. Otros van a tomarse la sabática que nunca se han tomado. Otros van a trabajar desde su casa, a medio tiempo y ser mucho más creativos. Algunos van hacer cosas que nunca han hecho. Siempre habría los que sigan haciendo lo mismo o nada diferente. ¿Cómo han cambiado las tuyas y qué piensas hacer?

La nueva prioridad

Tal vez el impacto más grande que se va a dar en la economía y la sociedad es que mucha gente saldrá de la Pandemia con necesidades por un lado, pero mucho más despierta de quién es y qué quiere por el otro. La pregunta de cómo hacer dinero o qué quieres hacer no va a cambiar. Siempre habría cuentas que pagar, familias que mantener y gustos por complacer. Lo que sí está cambiando es lo que la gente ya NO está dispuesta a hacer, a sacrificar, a no decir y a no aceptar lo mismo para tenerlo.

Si ahora mismo levantaran todas las restricciones y la Pandemia estuviera bajo control, lo más que podrías ver es gente viajando, salir al sol, caminar en la playa, hacer caminatas, expediciones y giras con la naturaleza. La gente está mamada de estar encerrada, limitada, restringida y aturdida de tanta información. Habrá muchas actividades simples, sencillas y al aire libre que cobrarán más vida e importancia que las que se hacían antes que eran cerradas o más sofisticadas. ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras ahora mismo de no haber restricciones por la Pandemia? Yo voy a ver a mi padre es mi afirmación.

La vuelta del pendejo

Ver la «Super Luna» es algo que puedes hacer desde el patio de tu casa con un telescopio. Hasta reunir un grupo de amigos (con sana distancia) y hacerlo juntos. No tienes que montarte en un avión para hacerlo. Pero el hacerlo AHORA, cuando no has podido volar en mucho tiempo (o tal vez sea tu primer vuelo en avión) y en estas condiciones lo hace algo curioso y diferente. Típicamente vuelas para llegar a un destino, no meramente ver algo y regresar a casa, pero en estos tiempos ver algo diferente puede ser tan o mejor que llegar a otro lugar. Como decía una de mis hermanas cuando yo era niño: «dimos la vuelta del pendejo, pero nos divertimos e hicimos algo diferente».

El punto de este blog es que ahora mismo tu puedes estar viendo dos cosas: cómo la situación te limita o cómo a pesar de las limitaciones puedes usar tu creatividad, imaginación, espontaneidad, iniciativa y disposición para inventarte algo nuevo y diferente. Por otro lado puedes ver toda esta situación y pensar «las opciones que he perdido por las restricciones y el impacto económico» o puedes elegir ver cómo estás creando las condiciones que quieres A PESAR DE LO QUE ESTAS VIVIENDO. Para ser victorioso en lo que quieres requieres estar dispuesto a no ser víctima de las circunstancias o permitir que limiten mis habilidades o capacidades para crear lo que quieres. Este puede ser el momento determinante de tu vida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

LA DISTINCION MAS PODEROSA DE TU VIDA: es una y una sola. Saber identificar y darte cuenta cuando estás siendo una víctima de tus circunstancias y cuando eres responsable de ellas. Estas es una de las distinciones más importantes, poderosas y definitivas que marcan la vida de un ser humano. En ella vive tu poder, tu libertad, tu capacidad de pensamiento crítico, tu liderazgo y tu verdadero crecimiento. Esta es una de las distinciones que vamos a trabajar en «Básico 2.0». Un espacio de trabajo personal, hecho de manera vivencial, en comunidad y con un entrenador que ha trabajado con más de 200 mil personas en más de 25 países a lo largo de 25 años. tu mereces estar ahí. Oferta tempranera hasta el 15 de mayo y un super regalo para los primeros 245 que tomen acción. Más información en https://jorgemelendez.com.mx/basico-2-0/.

Ahora puedes volar y ver la Super Luna.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: