fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Solución No Es La Solución

La solución no es la solución

Me encanta cuando la gente se toma el tiempo para escribir una pregunta sobre alguno de los temas de nuestro blog o cuando me encuentro con amigos o personas que me hablan de algunos de los temas que suelo escribir. En estos días el tema del síndrome del impostor, de recuperar nuestra esencia y contar historias ha sido la orden del día.

La gran mayoría de la gente me hace una pregunta muy frecuente y parecida: ¿cómo lo hago? El problema no es la pregunta, sino el objetivo que tiene. Mucha gente cree que ser un coach es dar respuestas, cuando es todo lo contrario. Se trata de descubrir y encontrar la tuya.

Ahora, indaguemos sobre la respuesta. ¿Porqué mucha gente hace la misma pregunta? Primero, mucha gente quiere la respuesta a ver si lo convence en términos de veracidad o información. Luego, tan pronto escuchan la respuesta, hacen una de dos cosas: te dan una razón o excusa por la que no pueden hacerlo o usan la información que tienen para defenderse o detractar la que acabas de darle (si se la das).

Por eso no doy soluciones. Prefiero indagar en la que ya tienes y la que ya usas. Si la respuesta que ya tienes y ya usas no te sirve, no te funciona o no te produce los resultados que deseas ¿de qué te sirve defenderla o rechazar otras? Ahí es cuando me doy cuenta que mucha gente realmente no quiere la respuesta, sólo quiere información y maneras de defender la razón.

Lo triste es que esa información se convierte meramente en data almacenada en el cerebro y no pasa al plano de la acción. Es más, yo me atrevo a retar a mucha gente a que haga una prueba: la respuesta que tienes en tu mente que podría resolver tu problema o situación, es muy probable que sea la adecuada. El problema es la implementación o la disciplina de persistir en ella.

Si algo he observado a lo largo de estos veinticinco años que he sido un coach es que la gente tiene las soluciones, pero no esta dispuesto a aplicarlas de manera consistente, disciplinada o creer en ellos mismos o en la solución misma. No te preguntes si quieres la solución, ¿estás dispuesto a aplicarla, a creer en ella y creer en ti como se merece para que realmente sea la solución y no una alternativa o data mental en tu cabeza?

Ninguna solución es mágica hasta que no se aplica. Hay que pasar el trabajo, Hay que invertir el esfuerzo. Hay que hacer la inversión emocional de atravesar la barrera del miedo de que las cosas tal vez no resultan. El fracaso, las caídas, las pruebas y el intentar cosas muchas veces son parte inevitable del proceso. Muchos queremos el resultado (que es lo que realmente deseamos) pero no estamos dispuestos pasar el esfuerzo para lograrlo.

Hoy no te preguntes si deseas la solución, desafíate a ver si realmente quieres practicar una nueva mentalidad, desarrollar una nueva habilidad, fortalecer una disciplina y realmente descubrir una nueva respuesta por la acción y no por el conocimiento. A fin de cuentas, el objetivo no es conocer la solución, sino desarrollar la práctica para que se convierta en una solución o el camino a ella. Tu vida y tus sueños se lo merecen. Tu crecimiento también. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

NOTA: el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre es el taller de «La historia del héroe», co facilitado por Sergio Hernández Ledward y este servidor. En dos días vas a tener claramente identificada la historia que define tu vida y que será parte vital de tu marca personal. Vas a trabajar tres aspectos: las siete etapas de una vida con significado; cómo tu historia se convierte en una metáfora con poder y cómo conviertes tu historia en un regalo que compartes con poder y presencia en el mundo. Ultimos 10 cupos. Escribe ahora al +52 1 55 1139 2095.

#crecimientopersonal #mentalidad #respuestas #aplicar #soluciones #blogger #anquiro #abundancia #disciplina #descubrir

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.