fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Solución A Tu Desafío Financiero

La solución a tu desafío financiero

Es interesante como operamos los seres humanos, especialmente cuando nos sentimos preocupados, distraídos o estresados por lo que viven. Casi a diario hablo con personas que viven grandes desafíos, por diferentes razones. Uno de los más comunes es en la parte económica.

No tenemos que ser genios para saber que la inmensa mayoría de los problemas económicos que tiene la gente se debe a tres factores: la consciencia de escasez con la que operan, la falta de educación financiera y, tal vez la más importante, la ausencia de prácticas y disciplinas financieras en sus actos diarios. (Reconozco que esta última es un área que me cuesta trabajo aplicar de manera consistente. He mejorado, pero hay mucho por trabajar).

Ahora, no vengo a hablarte de finanzas, sino de creatividad. ¿Porqué creatividad? Una vez alguien dijo: tus problemas financieros no son por el dinero, sino por la falta de creatividad. El problema no es lo que pasa con nuestras finanzas, sino la manera en que las vemos, las manejamos y la forma en que queremos solucionarlas. Muchas veces de la misma manera, de forma automática y sin estar dispuesto a salirte de tus formas de hacerlo.

Tres preguntas para considerar:

¿Qué haces cuando algo no te sale como quisieras?

¿Cómo manejas tus emociones cuando eso que no te sale afecta otros aspectos de tu vida?

¿Qué haces para volver a recobrar tu centro y volver a encausarte en tu propósito?

Hagamos una prueba. Piensa en algo que te agobia, te preocupa o es una pesadilla para ti en este momento. Observa la manera en que esa preocupación, angustia o pesadilla afecta tu parte emocional y de qué manera impacta tu aspecto financiero. (Te invito a que lo escribas, ya que pensarlo no es lo mismo que ser honesto, escribirlo y leer la respuesta).

Se lo que pueden estar pensando algunos. ¿Qué tiene que ver la parte financiera con la parte emocional? Si algo te tiene angustiado emocional o financieramente, ¿qué cambios produce en tu comportamiento, en tu actitud o en la manera en que conduces en tu vida? Por eso lo pregunto, siempre hay un efecto en nuestro comportamiento.

Aquí es donde entra en juego la creatividad. No para buscar la solución, sino para crear una nueva manera de verte a ti, de ver la situación y de poder caminar a través de la situación. Eso algunos le van a llamar solución, lo que bien podría serlo, pero en realidad es un ejercicio de creatividad. Simple: si no estuvieses pasando por esta situación, ¿hubieses creado esta nueva opción o alternativa? Probablemente no.

Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva. En pocas palabras, oportunidad para usar la creatividad. Ahora, una cosa es usar la creatividad para sólo apagar el fuego y seguir con la misma costumbre de tirar el cerillo encendido en el bosque. Otra cosa es usarla para crear consciencia de la manera en que no debes jugar con cerillos, menos si estas cerca de un bosque llamado tu vida y todo lo que puedes crear.

En lo personal, este año he realizado este ejercicio varias veces y el resultado ha sido crear al menos tres nuevos productos y servicios. Algo que seguramente no haría si no hubiese enfrentado los desafíos y retos que tuve este año. Eso nada más es una gran lección del uso de mi creatividad.

El Universo siempre va a encontrar la manera de decirte las cosas. El punto no es que te las diga, sino que las escuches. Lo más fácil es enfrentar las situaciones con las mismas reacciones automáticas que han sido parte de nuestra vida, producto de lo que hemos aprendido de nuestros padres y nuestro entorno. Otra cosa es hacer un alto, darte el permiso de pensar de manera crítica y abrirte a la posibilidad de que tu creatividad se manifieste cuando menos te lo esperes, de la manera que menos te lo esperas, pero en realidad cuando más te lo mereces. ¿Qué vas hacer hoy con tu creatividad para crear una nueva alternativa en tu vida?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

ESPECIAL DEL BUEN FIN HASTA HOY MARTES 19 DE NOVIEMBRE: el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre es el taller de «La historia del héroe», co facilitado por Sergio Hernández Ledward y este servidor. En dos días vas a tener claramente identificada la historia que define tu vida y que será parte vital de tu marca personal. Vas a trabajar tres aspectos: las siete etapas de una vida con significado; cómo tu historia se convierte en una metáfora con poder y cómo conviertes tu historia en un regalo que compartes con poder y presencia en el mundo. Sólo 30 cupos. Escribe ahora al +52 1 55 1139 2095. 25% DE DESCUENTO CON EL ESPECIAL.

#crecimientopersonal #finanzas #creatividad #abundancia #escasez #mentalidad #anquiro #blogger #hábitos #posibilidades

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.