fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Recompensa Que Mereces Recibir

La recompensa que mereces recibir

¿Cuál es el secreto? ¿Cuál es la receta, la fórmula, el polvo mágico, el procedimiento, el dichoso «cómo»? A dondequiera que voy me encuentro con lo mismo. En los pasados catorce días estuve en dos países (Ecuador y Colombia) y una ciudad (Coatzacoalcos) y es evidente que la gente desea invertir en su crecimiento personal, mejorar su calidad de vida y crear consciencia de sus actos. Ahora, hay algo que más allá de cualquier inversión, que requieres hacer, monitorear y estar alerta en todo momento.

El invertir en ti no quiere decir que vas a cambiar tu mentalidad, uno de los puntos principales de cualquier proceso de cambio. Muchas veces compramos libros, hacemos talleres o seminarios, vemos videos, escuchamos audios y entramos a diferentes procesos para encontrar data, información, tips, orejitas, sugerencias, consejos o hasta fórmulas, pero el resultado no aparece. Porque no se trata de descifrar el acertijo, sino de tomar la decisión. Nada comienza hasta que no estás dispuesto a decidir y cambiar tu mente al respecto.

Queremos el resultado, pero no estamos dispuestos a hacer la inversión que requiere la meta o el objetivo que deseamos. La inversión es emocional. Si, totalmente emocional. Olvídate de lo que sea la inversión económica, personal, energética o de esfuerzo, si no estás dispuesto a exponerte, de nada te sirve lo que inviertas. Es apostarte a ti, a creer en algo lo suficiente como para entregarlo todo en el proceso, sin importar el resultado.

¿Cuánto amas lo que quieres como para estar dispuesto a invertir emocionalmente lo que vas a tener que dar de ti (y enfrentar) para lograrlo?

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir por tu sueño porque tu amor por lo que haces es más grande que lo que esperas que pase de hacerlo?

¿Qué sentirías si los próximos veinte años de tu vida transcurrieran sin hacer nada por tu sueño por temor a lo que puedas perder, pero matando la oportunidad de expresar y vivir tu sueño?

¿Cómo y cuándo vas a dejar que el amor por lo que haces, y para quiénes lo haces, se manifieste sin apego al resultado, al qué dirán, a la aprobación pública o el temor a lo que puedas perder?

¿Cómo vas a entrenar tu mente para para esta jornada que no se compara con ninguna otra que hayas vivido?

El secreto que andas buscando, tu ya lo conoces. Ya no se trata de la respuesta correcta, sino de la disposición adecuada. Es más, ya no se trata de lo que puedes recibir, sino de soltar la condición de lo que quieres recibir. Ya no se trata de la respuesta, sino de valorar la recompensa. Es la recompensa que mereces, no la que tal vez tu quieres recibir.

La recompensa que vas a recibir es conocer el amor que puedes sentir por algo y darlo al mundo. La recompensa que vas a recibir es aprender que el sacrificio, el esfuerzo y la disciplina son el mejor ejemplo que puedas dar a los que te rodean y dejar para la humanidad. La recompensa que vas a recibir es que vas a aprender a desarrollar la humildad, la perseverancia, la empatía, la igualdad, la aceptación, el valor-te (y a otros) de otra manera. La recompensa que vas a recibir es ver como estas conectado a todo y cómo el rol que tienes es importante en la manifestación de la vida. La recompensa que vas a recibir es un sentido espiritual, no por que creas que es cierto, sino porque sentirás que es imposible no serlo.

Ahora que sabes cuál será la recompensa, la pregunta importante es: ¿cuándo vas a hacer la inversión de ti más importante de tu vida y comenzar a construir el legado que mereces dejar? Llegó la hora y no perder ni un minuto más de tu valiosa vida.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que compartas este blog con tus amigos y personas que puedan sacarle tanto valor como tu. Conoce nuestro Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro canal de YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez.

#crecimientopersonal #emprendedor #hábitos #creencias #propósito #misión #servicio #anquiro #blogger #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: