fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Recompensa De La Libertad

La recompensa de la libertad

¿Qué es ser libre para ti? La respuesta para variar para cada ser humano. Quizás para toda persona podría cambiar de acuerdo a la edad, la etapa de vida y el momento que esté viviendo.

Tal vez has escuchado (o te han vendido) algunas de estas respuestas como símbolos de ser libre. No preocuparte por dinero. Libertad de tiempo. Salud. Paz. Salud. Plenitud. Familia. Ser feliz.

Ahora, libertad viene de poder accesar y saber darle uso a nuestro libre albedrío. Se ha comprobado que los seres humanos, como especie, poseemos tres cualidades que nos distinguen: la capacidad de pensar, la de comunicar y el libre albedrío.

Esta última quiere decir que somos la única especie que puede decir quién es o como quiere ser. Eso implica una gran responsabilidad y, a su vez, una valiosa oportunidad.

Por un lado requieres estar consciente del impacto que puede tener ser de una manera. Si eres el Presidente de un país, de una empresa o de una familia, es vital saber que tus pensamientos, tus palabras y tus acciones van a impactar a muchos, no solo a ti.

Por otro lado, si deseas ser campeón olímpico, tienes que prepararte y capacitarte para poder ganarle a la competencia y ser campeón. En este caso tu compromiso, tus acciones y tu perseverancia o persistencia van a ser los testigos que demostrarán si tu palabra alcanza a manifestarse.

¿Que tal si tu libre albedrío no tiene que ver con tener o alcanzar, sino en hacerte consciente? Primero de tu forma de pensar. Cómo tu manera de entrenar tu mente, de desarrollar tu pensamiento crítico y de organizar tus ideas es vital.

Acto seguido, ¿que relación tienes con el lenguaje: desde tus pensamientos hasta lo que dices y el poder que le das a lo que dices? Si los pensamientos tienen poder, imagínate el que tienen las palabras. De no hacerte consciente del poder del lenguaje, de tus pensamientos y las palabras, la libertad no las vas a experimentar no importa el dinero que tengas o ni de la gente que te rodee.

Por último, de no crear consciencia de tu manera de pensar, de comunicar y de cómo ves o interpretas las cosas, el libre albedrío es un mero concepto y no una experiencia y forma de vida. ¿Qué tal si tu capacidad de desarrollar tu consciencia y dos cosas que te hacen único (en particular la forma en que piensas y el poder y uso que le das al lenguaje) son directamente proporcionales a tu nivel y experiencia de ser libre en tu vida? Considéralo.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.