fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Raíz Del Auto Boicot

La raíz del auto boicot

«No quiero deberle nada a nadie»; «prefiero ser pobre y honrado que rico y sin valores», «primero muerto que pedir perdón», «no quiero molestar a nadie con mis cosas», «para qué contarte lo que me pasa si tienes otras cosas en qué ocuparte», «yo no creo en esas cosas»,»algo malo va a ocurrir, ya que todo está demasiado bien para ser cierto», «eso le pasa a todo el mundo menos a mi», «yo solo atraigo parejas que no valen la pena», «el dinero como llega se va», «no se puede confiar en nadie», «¿para qué hablar?».

Primero aparece un pensamiento que puede sonar algo como lo que acabas de leer o en versiones personales que sabes en lo que termina. Luego aparece un comportamiento o una actitud que defiende o protege ese pensamiento.

Como las personas que entran a una relación de pareja sabiendo que no es la persona que quieren o es una relación para no estar solos. Las personas que constantemente buscan socios o personas que le quedan mal porque le venden un sueño, pero no son congruentes con lo que prometen y hacen. Personas que cuando las cosas no andan bien en sus relaciones o negocios abandonan el barco, se traicionan a ellos mismos o a otros o simplemente dejar de actuar y entran a un estado de coma o inercia y dejan de dar.

Las personas que empiezan mil cosas y no completan ninguna. Las personas que saben que requieren desarrollar habilidades o entrar a un proceso de crecimiento (para lo que sea), pero siempre lo posponen, siempre encuentran mejores razones para no hacerlo o sólo reaccionan (por un tiempo) cuando se sienten acorralados o expuestos, pero luego vuelven a lo mismo.

O lo peor. Cuando por ninguna razón aparente, lo que les tomó tanto tiempo construir, buscan razones para destruirlo. Puede ser un negocio de años lo tiran por la borda ya sea en adicciones, vicios, pierden la cabeza o simplemente no saben manejar el éxito. Puede ser una relación de pareja, de familia y, lo peor, consigo mismos. Aquí entra en juego la salud, la vida, tu bienestar, tus emociones y tu manera de vivir.

Todos nuestros actos de sabotaje o auto boicot tienen un sólo propósito, seguir confirmando cualquiera de estas falsas creencias: «no merezco ser amado», «no merezco tanto éxito», «no puede ser que a mí me llegue tanto y a mi familia no», «no puedo ser capaz de esto», «a mi nunca me va a llegar tanto dinero». En fin, hemos creído de que no merecemos y/o no somos.

Esto que vas a leer, te pido que lo dejes entrar a lo más profundo de tu ser. Que no lo leas como una oración más que has leído en un libro. No dejes que la velocidad de la vida o la prisa de hacer algo, te robe de algo que mereces escuchar e internalizar con detenimiento.

Yo no sé quien te haya dicho alguna vez de que no eras capaz; que no lo merecías; que jamás lo alcanzarías; que no servías para nada; que nunca creyeras o confiaras en alguien; que nunca cambiarías; que siempre serías lo peor o como los demás; que siempre terminarías como tu padre, tu madre o como alguien de tu familia; que los artistas se mueren de hambre; que tener dinero es malo o aspirarlo es pecado; que eres egoísta si piensas en tus sueños; y tantas otras cosas que tal vez te dijeron, viste, escuchaste o aprendiste de otros.

Hoy te pido perdón a nombre de todos los que te hicieron daño. Hoy te pido perdón por los que no supieron qué decirte, que hacer o cómo alimentar tus sueños, tus talentos, tus inquietudes o tus curiosidades. Hoy te pido perdón por los que tal vez nunca te dijeron que te amaban, que te querían, que estaban orgulloso de ti, que eras único, que tus sueños eran importantes, que podrías alcanzar lo más alto y que mereces toda la abundancia que Dios y la vida han puesto sobre la fas de la tierra. Hoy te pido perdón por los que tal vez nunca lo reconocieron, los que nunca lo aceptaron, los que por orgullo, soberbia, prepotencia, arrogancia y, si, miedo en el fondo, nunca se atrevieron a decírtelo. Hoy te pido una cosa cosa: que aceptes esto por ti, por tu vida y por todo lo que te mereces.

La única manera de comenzar a romper con los patrones de comportamiento de auto boicot o sabotaje es haciendo un proceso de perdón profundo hacia otros, hacia tí mismo, hacia la vida (si quieres llamarle Dios, fuerza divina o lo que sea) y hacia todo lo que te has privado. Hoy mereces comenzar a re-calibrar tu vida, tus sueños, tus esfuerzos, tu energía y comenzar a ver lo valioso que eres y cómo puedes impactar y dejar una huella indeleble en este mundo. Hoy sólo permítete sentir este sentimiento de perdón y mañana vamos a ver cómo lo dirigimos.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con la gente que aspira, que se inspira, que sueña, que quiere crecer, que quiere vivir, que quiere manifestar sus sueños, que busca dejar una huella. Eso es Anquiro. Te invito a que conozcas nuestro podcast, puedes escucharlo aquí: https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Productivo-o-distrado—-Ep-22-e2iu0n y nuestro canal de YouTube, puedes ver el más reciente episodio aquí, https://youtu.be/EWmjVQVqrAI.

#crecimientopersonal #sabotaje #autoboicot #anquiro #blogger #emprendedor #habitos #mentalidad #abundancia #perdón

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: