fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Puerta A La Abundancia

La puerta a la abundancia

Hoy tu y yo tendremos algo en común. Hoy tu y yo estaremos haciendo algo que marcará nuestras vidas y seguirá definiendo nuestros rumbos. Hoy tu y yo haremos al respecto una de dos cosas: defender cómo lo hacemos o reconocer cómo podemos mejorar la manera en que lo hacemos. Hoy tu y yo vamos a hacer elecciones.

Si, elecciones. Algunos creen que decidir y elegir es lo mismo. Suena parecido, luce parecido, pero no lo es. Hay una gran diferencia, que bien puede marcar muchos aspectos de nuestras vidas, si le prestamos atención y hacemos algo al respecto.

Ejemplo: cuando no tienes el dinero que requieres para pagar algo, comprar algo o vivir como quieres, ¿cómo te aproximas a la situación? Piensas: «necesito esta cantidad de dinero para hacer lo que quiero». «¿Cómo voy a generarlo?» «Tengo que esperar al próximo mes cuando me sobre dinero para poder hacerlo». En ese momento algo pasa por tu mente y de ahí diseñas una idea y/o estrategia para lograrlo o dejarlo así.

Una cosa es identificar la manera de resolver la situación y otra cosa es pensar de otra manera ante la oportunidad. Resolver la situación es una decisión. Cambiar la manera de pensar ante la oportunidad es una elección.

Decidir no implica meramente pensar, sino qué haces para sobrevivir, sostener o atravesar la situación. Elegir es pensar, es alterar la manera de ver la situación, cambiar tu manera de reaccionar ante ella, alterar tu forma de comportarte ante ella y producir un resultado diferente. Decidir puede perpetuar tu escasez por hacerlo en automático.

Elegir puede abrir tu puerta a la abundancia porque implica mirar al presente de otra manera. Es hacer un alto. Verte con otros ojos y hacer una elección consciente de comenzar otro rumbo hacia un fin o un objetivo.

Hoy tu y yo seremos retados por la vida. Hoy tu y yo veremos situaciones que van desde el dinero, la salud, la alimentación, el sexo, la política, la familia y tantos otros aspectos y haremos una de dos cosas: seguiremos decidiendo en automático o comenzaremos a elegir de manera consciente. Esta distinción puede alterar el rumbo de tu vida.

La primera es fácil, cómoda y no mueve mucho lo que se refiere a crecimiento y consciencia. La segunda es incómoda, desafiante y no seremos la misma persona cuando comencemos a practicarla. Lo que hagamos no sólo tendría un impacto en el presente, sino en el futuro y en lo que tenemos cerca de nosotros. Hora de elegir con sabiduría.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #desiciones #elegir #mentalidad #hábitos #automático #escasez #blogger #anquiro #transformación

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.