fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Prosperidad Fluye A Través De Ti

La prosperidad fluye a través de ti

Fueron varias las personas que me escribieron ayer sobre el blog de hackear tu manera de manifestar. Lo que me pareció muy particular de los comentarios es me señalaron la manera en que la prosperidad parte de hacer cosas simples o básicas de manera repetida.

Lo que es totalmente cierto. Me ha tomado muchos años comprender (no lo domino) que prosperidad, más que un resultado, es la manera en que vemos que fluimos durante el proceso o el camino. La energía es vida, es de donde parte todo.

Todo es energía. Todos somos energía y la manera en que nos hacemos consciente de ella (y aprendemos como opera), vemos la manera en que podemos usarla para atraer o alejar todo aquello que nos rodea. Y eso incluye todo: nuestros pensamientos y creencias, emociones, actitudes, comportamientos, rutinas, relaciones, acciones y, por ende, resultados.

Ayer apreciaba un discurso que dictaba Brad Pitt en una premiación que decía: «mucha gente habla de la importancia de disfrutarte el camino, no tanto el destino. Yo digo que hay algo tan o más importante: la compañía que tienes a lo largo del camino». Esa segunda oración de Pitt me parece que le habla al corazón del tema de hoy.

Tu compañero fiel durante tu camino, más allá del mundo físico, es tu energía. Y claro, vamos a tener altas y bajas, momentos claros y otros muy oscuros, momentos de sentirnos invencibles y ocasiones donde creemos que somos lo más invisible, pequeño e incapaz que jamás haya pisado la fas de la tierra. Tu energía pasará por muchos estados, etapas, niveles o frecuencias, como quieras llamarlo. Pero sólo tú puedes aprender a manejarla y, más importante, a convertirla en algo efectiva, productiva o diferente.

Al final del día, eres la única persona que puede controlar y aprender a saber cómo usa su energía. Esa es para mí es la verdadera prosperidad. Prosperidad es el agua que fluye. La energía puede hacer una de tres cosas: estar en reposo, estancarse o moverse. Y como escribí ayer y dice T. Herv Eker: «el mundo físico es sólo la impresión de los otros tres mundos: el mental, emocional o el espiritual».

Eso quiere decir que algo no está fluyendo en tus tres mundos. Y hasta que no reconozcas, identifiques y trabajes con eso que no se ve (por estar en esos tres mundos), no aparece en el que más quieres: el físico o material. Y eso puede ser algo material como algo emocional, mental o espiritual. Recuerda, el amor que más quieres (que hoy no tienes) puede ser más por lo que vive en tu mente y no por la manera en que eliges las parejas que llegan a tu vida.

Mucha gente dice: «quiero ser disciplinado para lograr algo» y piensa que el problema es la falta de disciplina, cuando en realidad es un pensamiento o creencia que tiene con respecto a merecer o ser capaz de lograr eso que «por no ser disciplinado no ha alcanzado a manifestar». Hoy lo que no tienes, o no has manifestado hasta el momento, es por la manera en que usas tu energía en ese aspecto.

Cambia tu manera de usar tu energía y cambiará todo. Ahora, conlleva una gran cantidad de esfuerzo darte cuenta que la vida no conlleva ningún esfuerzo. Al principio parecerá una montaña que jamás alcanzarás su cima. Pero si no das el primer paso y comienzas a caminar, nunca llegarás ni siquiera a salir del campamento de base y llegar a la primera parada que te está esperando. Recuerda, tiempo es vida y eso sigue pasando minuto a minuto y bien mereces manifestar lo que quieres en tu vida.

¿Qué vas a hacer al respecto?

PD: estaré ofreciendo dos entrenamientos próximamente. Abundancia y Prosperidad en Tuxtla el 23 y 24 de marzo. Más información al 961 232 0738. En la CDMX estaré ofreciendo el Entrenamiento de Maestría del 6 al 9 de junio. Me puedes escribir al 55 1139 2095 para más información sobre ello.

En tu uso de tu energía vive la manera en que puedes manifestar la prosperidad en tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba