fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Práctica Concentrada Y Tu Siguiente Nivel

La práctica concentrada y tu siguiente nivel

Parece que mi blog de ayer sobre la historia que te cuentas hizo que a varias personas se les tensionara la quijada y los pusiera a pensar. Entre comentarios, emojis y mensajes, era obvio que mucha gente no pensaba que el escrito fuera en tomar la dirección de mirar la historia que te cuentas de ti mismo. Y creo que ahí es donde vive la oportunidad, en encontrar la manera en ver una situación para que te incomode y de lleve a crecer o estirarte.

Esta mañana, leyendo mi lección diaria en el libro de «Las Leyes Diarias» de Robert Greene, la misma decía algo muy simple, profundo, directo y al grano. «La práctica concentrada no puede fallar». «Se ha comprobado que en muchos estudios e investigaciones que para alcanzar un cierto nivel de pericia o dominio de tus habilidades, requieres dedicarle unas 10 mil horas de práctica».

Este número de horas aplica para muchas campos o aspectos de la vida. Y al entregarte a practicar por este lapso de tiempo, entre 7 a 10 años, no sólo desarrollas las habilidades, «sino que comienza a verse un cambio notable en el cerebro humano. La mente ha aprendido a organizar y estructurar grandes cantidades de información. Al conocer esta información ahora de manera tácita, el proceso comienza a convertirse en uno divertido y creativo».

En pocas palabras, «la práctica concentrada sobre cierto periodo de tiempo jamas fallará en una cosa: producir resultados».

Si tu llevas 10, 20, 30 o hasta 40 años contándote la misma historia de ti mismo y de tu manera de hacer las cosas, va a conllevar un periodo de práctica concentrada, por no decir disciplinada, rigurosa y enfocada para poder romper con el poder que la has dado a tu mente. Por alguna razón te comportas de la manera en que lo haces y sigues produciendo lo que produces.

El otro día tuve una conversación con mi nutrióloga y me dijo algo que me dió un golpe al EGO y a mi cabeza. «Estás pendejeando». Eso quiere decir que mi siguiente reto corporal va a conllevar un nivel de disciplina y práctica concentrada más firme de la que he estado haciendo hasta el momento. Puedo seguir haciendo lo que hago de manera cómoda, pero si quiero llegar al siguiente nivel físico en mi vida, requiero trabajar en la «práctica concentrada».

Ahí tengo que reconocer que no tengo ni 100 horas de práctica y no puedo usar de excusa lo que he hecho en otros aspectos, porque ahí no tengo las habilidades, el conocimiento o no sé procesar la información como se requiere para no sólo alcanzar el nivel que deseo, sino sostenerlo. Ahí es donde tengo que romper con el cuento que me sigo haciendo de mi mismo y hacer una sola cosa: práctica concentrada.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Lo único que está entre tú y tu siguiente nivel tiene nombre: práctica concentrada.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba