fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Pobreza Es Un Pecado

La pobreza es un pecado

Hoy es una edición especial, como les prometí en el blog de ayer. Hoy no soy yo el que escribe, sino el que meramente sirvió de traductor. Este blog fue escrito por un mentor, amigo y persona que respeto y admiro mucho. Me tomé el tiempo de traducirlo por el valor que entiendo que posee. Mucha gente merece leerlo.

Se que puede ser controversial para algunas personas, especialmente los que pueden vivir sujeto a sus creencias sin cuestionar las mismas por temor, por ignorancia o por simple fanatismo. Al final aparece donde pueden buscar el original en inglés. Aquí lo prometido.

“La pobreza es un pecado”. Charles Fillmore conmovió la comunidad religiosa cuando hizo esta aseveración hace varias décadas. La gente todavía se estremece, algunas hasta se enojan, cuando hago esta afirmación hoy día. Creo que estas reacciones son producto de que la gente no entiende a cabalidad el significado de la palabra pecado. Exploremos eso un poco…

Mucha gente al escuchar la palabra pecado la ubican en un contexto religioso y la asocian con hacer cosas pecaminosas como las que aparecen en los 10 Mandamientos. Pero si traduces el escrito original que es aceptado en la Biblia hoy, el lenguaje utilizado fue el arameo. La traducción de pecado quiere decir “no dar en el blanco o en el objetivo”.

Si buscas una definición un poco más orientada al campo de la metafísica, podrías suscribirte a la definición de pecado de “Un Curso de Milagros”, que lo define como “falta de amor”. Si nos movemos del contexto religioso o espiritual, una de las definiciones que aparece en el diccionario es “una violación deliberada y consciente de un principio moral”.

La razón por la que mantengo viva la aseveración de Charles Fillmore hoy es porque vivir en la pobreza reúne las tres definiciones expuestas de lo que es pecado. Cuando eres pobre, no estás dando en el blanco de lo que es vivir. Tu propósito de vida no es vivir una cadena continua de luchas y sacrificios. Cierto es que vas a encarar momentos desafiantes a lo largo del camino, ya que es parte del proceso, pero esos desafíos proveen oportunidades de crecimiento y desarrollo. Ahora, una vida que vale la pena vivir requiere que tu vivencies las recompensas y los beneficios de dicho crecimiento y desarrollo.

Cuando vives en pobreza, rechazas el amor de la fuerza que te creó y que puso como propósito que vivieras en toda su magnificencia. Si eres parte de la mayoría de la gente que está sobreviviendo financieramente, no estás rechazando este amor de manera consciente e intencional. Es mucho más probable que lo estés haciendo debido a la programación negativa y las creencias limitantes que has adoptado durante tu jornada de vida.

Mi premisa donde la tercera definición entra en juego es que, si eres pobre, estás violando uno de los principios morales más importantes: que todo ser humano nació para ser rico. Las avellanas fueron destinadas a crecer en los robles, las orugas fueron destinadas a convertirse en mariposas, y los seres humanos vinieron a vivir vidas prósperas. No puedo sostener este ejemplo de manera tan clara como puedo hacerlo con los primeros dos, pero lo creo con todas las fibras de mi ser. Es una creencia ferviente que me mueve a hacer este trabajo.

Es importante que tomen en cuenta que no estoy sugiriendo que la gente pobre es mala. Hay gente buena que es pobre y gente mala que son ricos. Tampoco estoy sugiriendo si naciste pobre, es por tu culpa. No lo es. Mi premisa es que si naciste pobre (como yo lo fui), y aún permaneces en la pobreza (como yo lo hice por más de 30 años), eso es un pecado. De ninguna, o por todas las tres definiciones, expuestas anteriormente.

La otra razón por la que sigo tocando el tambor de que “ser pobre es un pecado”, es debido a que hay mucha programación desinformada y confusa que nos mueve en otra dirección. Hay millones de virus mentales que andan flotando por el planeta, el de “ser pobre es algo inherentemente espiritual”, suele ser uno muy común. Esos memes son insidiosos y tienen la intención de manipularte y controlarte. Son mentiras. No hay nada espiritual sobre la pobreza. Es una mancha que carga la humanidad. Y una que no mereces seguir cargando.

Hasta la próxima,

Randy Gage

Puedes encontrar este escrito en su versión original en inglés en www.randygage.com). Randy es un líder de pensamiento, así como autor de doce libros, de los cuales varios han sido «best sellers» del New York Times. Acaba de publicar su libro «Direct Selling Success», enfocado en las Redes de Mercadeo o Ventas apalancadas. Puedes adquirirlo en amazon.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.