Todos estamos viviendo la misma situación y vamos a tener una lección muy personal de ella. ¿Qué película mejor muestra lo que hoy vives?
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Película Que Mejor Te Describe Es…

La película que mejor te describe es…

Si hay algo que he extrañado mucho durante todo este periodo de la cuarentena extendida, fuera de no poder viajar y visitar mi familia y amigos en Puerto Rico, ha sido ir al cine. Tener esa experiencia de estar en la sala, la pantalla gigante, conectarme con personas en una misma energía y poder entrar a otra realidad por un par de horas no tiene comparación. Yo sé lo que algunos dicen, puedes tenerla en casa, lo que es cierto hasta cierto punto, pero no es igual. Por lo menos para mi no se compara.

El otro día en un proceso de reflexión, me surgió la pregunta: ¿qué película mejor describe lo que ha sido vivir este tiempo? ¿Qué personaje refleja lo que ha sido un proceso de crecimiento interno como ninguno otro que haya vivido en la vida? ¿Sería una película de ficción o de la vida real?

No te vayas por lo obvio

No me refiero a buscar películas como «Contagio» o dramas que hablan a cerca de plagas, pandemias o virus que pueden acabar con el mundo. Esas películas claro que van a tener algún tipo de parecido con la realidad que el mundo lleva viviendo hace poco más de un año. Me refiero a películas que muestran el drama del proceso interno del ser humano. Cuando la persona se siente rebasada por lo que ve (lo que vive o ambas) y cómo busca más allá de sus fuerzas para descubrir algo dentro de si mismo que le revela una fuerza que no conocía y se genera una transformación real.

Películas como:

  • Sociedad de los Poetas Muertos
  • Good Will Hunting
  • Matrix
  • Antes de partir (The Bucket List)
  • Al país de Nunca Jamás (Finding Neverland)
  • El Ultimo Samurai
  • En Busca de la Felicidad
  • Come, Ama y Reza
  • Gravedad (Gravity)
  • Alma (Soul)
  • Pantera Negra

La lista puede ser mucho más larga, sólo presenté algunas como un ejemplo. También puede ser una historia de niños, donde vemos muchas capacidades puestas a prueba y la historia suele ser mucho más amplia y abierta. También existen documentales que reflejan historias que nos tocan.

El punto es que hoy te des el permiso de ver tres cosas: cómo tu estás viendo y relacionándote con la situación. Segundo, qué historia (por la razón que sea) tu entiendes que tiene una relación contigo y te sientes conectado a ella. Tercero, y muy importante, qué personaje tu ves que muestra algo de su camino, de su jornada por la vida, que te habla o dice algo a ti.

Aquí la parte interesante del ejercicio

Eso es la primera parte de la ecuación. Ver cómo te relacionas con una historia o un personaje, ya sea real o ficticio. Ahora el punto es ver la forma o manera en que te relacionas. Eso puede ser lo más liberador.

Por ejemplo. Todos queremos ser NEO en Matrix, el elegido, el que lucha contra las fuerzas del mal que desean que sigamos dormidos en el Matrix. Pero hay un personaje en la película que refleja nuestra humanidad: Cypher, quien traiciona a Neo y a Morpheus y en una escena dice: «yo sé que este bistec que me estoy comiendo no es real, pero que rico sabe». Tal vez en la vida real somos más Cypher que Neo.

Yo sé que dentro de cada uno de nosotros vive el potencial de la grandeza, pero es importante aceptar lo que vive hoy en nuestro pensamiento y acciones. Tal vez dejaste de creer en el bien y piensas que ya no vale la pena seguir luchando por tus sueños ya que el Matrix lo dominan otros seres que «sólo le brindan oportunidades a otros y no a ti». Es mirar qué pensamiento o creencia nos mueve por la vida ahora mismo y cómo sigue recreando nuestra realidad. Vivimos tiempos donde es muy común creer que las conspiraciones existen y las usamos para excusarnos y victimizarnos.

Altera la creencia de base

Una cosa es sentirme relacionado con una película o un personaje, otra cosa es quedarme en el mismo lugar o seguir repitiendo la misma realidad. Aquí es donde puedes salir del drama y entrar a una nueva realidad. Ver que tal vez hoy eres la chica de «Come, Ama y Reza» y sientes que tu vida está estancada, una relación estéril o no sabes lo que quieres, pero no sueltas todo y te vas. Mejor te quedas en el drama, lees más libros y novelas románticas para perpetuar el sentimiento de impotencia o imposibilidad, pero no acabas de soltar todo y dar el salto que es cuando realmente comienza la nueva vida para Elizabeth Gilbert. Dejarlo todo atrás es la lección, no pensar en hacerlo.

El objetivo de este blog es darte permiso a soltar la imaginación (ahora que se acercan los Oscars), jugar un rato, pero al final del día, mirar que creencias y/o pensamientos están creando tu realidad. Tienes dos opciones: primero, seguir ignorándola y crear más de lo mismo. Segundo, aceptar cómo esa creencia entró a tu mente como un virus en un momento y se reprodujo consciente e inconscientemente, pero hoy decides hacer un alto y comenzar el proceso de alterar el rumbo de tu película. Como dicen en el mundo del cine: crear tu final alterno, que te empodera, que te libera y que realmente refleja la versión más elevada de ti. ¿Qué película y persona mejor te refleja en este momento?

ULTIMO DIA: HOY termina la oferta tempranera de «Mental Combat». Un programa de entrenamiento intensivo de 32 días donde vas a poder entrenar tu mente y dejar de ser el rehén de ella. Certeza, libertad, confianza y, sobre todo, CLARIDAD es lo que vas a obtener al concluir este programa diseñado para que puedas aprender y utilizar herramientas simples, prácticas y duplicables para alterar el curso de pensamiento que tiene tu mente. Toma acción,. Tenemos personas de más de 5 países en el programa hasta el momento. Más información en https://jorgemelendez.com.mx/mental-combat/.

Soul es una película repleta de mensajes poderosos de la vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: