fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Palabra Que Cambia Todo

La palabra que cambia todo

Cuantas veces has escuchado la palabra clave o mágica: acción. Todo radica en la acción. Si quieres algo, acción. Si quieres lograr algo, acción. Para lo que sea, acción. Ahora, ¿porqué sabiendo eso, no tomamos acción?

Uno de mis mentores, Randy Gage, escribió en su blog recientemente que nuestra super habilidad es «ejecutar». Que lo que separa a las personas exitosas de las mediocres es que mientras una ejecuta, la otra se queja, analiza y no hace nada. El otro día leí una cita de Ray Dalio, de su extraordinario libro «Principles», que decía: «los grandes planeadores que no ejecutan sus planes no van para ningún lado». Cuántas veces me he tropezado en las redes sociales con el meme que dice: «aveces hasta una patada en el trasero sirve para que te muevas». He aprendido la lección: moverme hasta cuando no quiero moverme, pero moverme.

Algo que me cuesta reconocer, pero me parece importante hacerlo, es que por lo menos he tenido dos momentos cruciales (a los 35 y a los 50) donde pude lanzarme total y absolutamente por lo que quería, escribir un libro y tener mi propia plataforma de comunicación con el mundo, pero por miedo no hice nada. Lo más fácil y cómodo era distraerme: hacer dinero, trabajar en muchos proyectos, viajar y ocuparme en mil cosas, menos hacer lo que más disfruto: escribir.

¿Qué se aprende de tomar acción? Que el miedo no te detiene. Que te puedes equivocar y no tienes que ser perfecto. Que estás dispuesto a aprender algo del proceso. Que vas a crear una relación con tus expectativas y cómo atemperarlas. Que no importa lo que pase, lo que diga la gente, las críticas o la indiferencia de la gente, ya eres parte del pequeño por ciento de la gente que hace algo al respecto por sus sueños.

¿Qué ocurre cuando tomas acción? Comienza a formarse un hábito. El músculo comienza a ganar memoria celular, y eso es clave. De la misma manera que un deportista que se ejercita regularmente su memoria celular guarda un código que le dice que no puede pasar un tiempo sin hacer ejercicio, eso mismo pasa cuando tomas acción consistentemente. Comienzas a notar un patrón. De ese patrón comienzas a aprender cómo mejorar y no criticarte o juzgarte. No te dejas llevar por los impulsos o las reacciones, sino de la conexión interna con tu intuición. Empiezas a agradecer cada encuentro, cada momento y cada oportunidad que tienes para hacer lo que te dicta tu alma, tu corazón y tu ser que hagas porque te hace feliz y agregas valor cuando lo haces.

¿Qué ganas cuando tomas acción? Deja de importarte la aprobación de la gente. Ya no hay vuelta atrás. No sabes a dónde vas a llegar, pero seguir el camino es el objetivo, no dónde termina. Sin darte cuenta, el mundo a tu alrededor ha estado observando tus acciones y te aporta. Llegan a tu vida las personas indicadas, las guías que te muestran el camino y te brindan de su tiempo porque tu mensaje les recuerda su proceso. Tu esfuerzo no pasa inadvertido ante los ojos de alguien. Cuando menos lo esperas alguien te dice, aunque sea un pequeño: «vas por el camino correcto», que te confirma que el camino hay que labrarlo, no te será regalado. Ahora, no puedes apegarte a que pase algo, porque si te apegas, el Universo te devolverá a mismo lugar donde empezaste porque tu propio enojo o frustración invalidará lo aprendido. (Y esa es la lección para algunos).

¿Qué simple y sencilla acción vas a tomar hoy para encaminarte hacia ese sueño u objetivo que deseas lograr? Hoy es dar un paso, nada más. Uno que sea concreto, aunque sea pequeño. Que quede marcado en tu radar emocional. De ti queda si conviertes esta acción en el músculo que transforma tu existencia y la huella que vienes a dejar en este mundo. Tienes la opción de seguir viendo cómo desperdicias tiempo de tu vida y no hacer lo que sabes que quieres hacer en este mundo. No esperes a que el dolor sea tan grande o que la vida te empuje para despertar y manifestar tu grandeza. Acción.

Te invito a que compartas con alguien este blog si le encontraste valor. Si te gustan los Podcast, en anchor.fm/jorgemelendez tenemos un nuevo Anquiro Podcast cada lunes, donde en algunas ocasiones usamos este blog y lo expandimos de manera mucho más personalizada. Si eres amante de lo visual, tenemos canal de YouTube y cada jueves tenemos un nuevo episodio de Anquito TV. Nos encuentras como Jorge Meléndez. Si quieres estar enterado de lo que viene, regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog!

#anquiro #accion #emprender #sueños #randygage #raydalio #habitos #creencias #tendencias #patrones

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: