fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Otra Cara Del Dinero

La otra cara del dinero

Primero hablamos de la religión. Luego del sexo. Ahora vamos hablar de algo que todos queremos, pero muchas veces alejamos, tememos o simplemente nos resignamos por no conocer mucho acerca de las creencias que envuelve poder tener una relación sana y expansiva con este aspecto. Hablemos del dinero.

Podemos decir muchas cosas acerca del dinero. Muchos pueden hablar de la cantidad de dinero que han hecho a l largo de su vida. Muchos pueden contar historias sobre la manera en que han gastado, despilfarrado, perdido y han saboteado el dinero que les ha llegado a su vida. Muchos pueden decir las oportunidades que han aprovechado o desaprovechado con respecto al dinero. Pocos son los que pueden hablar acerca de la manera en que han logrado que el dinero trabaje para ellos y no a la inversa.

Si miramos claramente, podemos ver que la cantidad de creencias limitantes (o negativas) que tenemos acerca del dinero son muchas. Al igual que la religión y el sexo, las hemos heredado de muchos lugares y ni siquiera nos damos cuenta del impacto que tienen en nuestra vida y nuestras finanzas. El gobierno, la religión, la familia, los medios de comunicación y las redes sociales son algunas de las fuentes más prominentes y frecuentes de donde provienen muchas de estas creencias limitantes del dinero.

«¿Tu crees que el dinero crece en árboles?»

«¿Crees que nos pasan un sobre debajo de la puerta lleno de dinero?»

«No seas avaricioso»

«Mejor ser pobre y humilde que rico y sin valores»

«Los ricos se aprovechan de los pobres»

«Los ricos nunca entraran al reino de los cielos»

«Ser rico no es espiritual»

«El gobierno se aprovecha de la clase media o de las clase a la que perteneces»

«Tu no naciste con estrella o el talento para ser rico»

La lista es larga y podría mencionar al menos 50 frases o dichos comunes que no sólo nos lo dijeron, sino que ya han quedado grabadas en nuestro subconsciente. Ahí es donde están, donde no las vemos, pero marcan nuestra mente, nuestras acciones y nuestros resultados. Y, curiosamente, ahí es donde también llevan a cabo nuestros actos de sabotaje para no liberarnos de ellas.

¿Cuáles son las dos creencias que más reflejan nuestras creencias limitantes a cerca del dinero? «No valgo y no merezco». Sentimientos de vergüenza, de culpa, de incapacidad, de inferioridad, de ser menos, de no ser merecedor, de frustración, de resignación, de impotencia y de no dar el grado suelen acompañar estas creencias.

¿Cómo trabajar con esas creencias y erradicarlas de tu existencia? Esa es la pregunta más frecuente que me hace la gente.

Aquí la solución, aunque muchos no la van a seguir porque implica esfuerzo.

1) Primero reconocer que están presentes en tu vida.

2) Identificar en qué áreas y de qué manera esta presentes.

3) Tomar acción, ya sea con decisiones, acciones, riesgos y compromisos para valorarte y merecer en la vida.

4) Identificar las cosas que no tienes en tu vida que quisieras tener (ya sea materiales, emocionales, espirituales y/o físicas) que no lo están por esta creencia de no merecer.

5) Trabajar con tu mente subconsciente re-programándola.

6) Ver videos, escuchar audios y leer libros.

7) Hacer mapas de sueños.

8) Rodearte de gente diferente que no perpetúe tus creencias.

9) Cambiar tu mentalidad de escasez por una de abundancia.

10) Hacer afirmaciones y visualizaciones con el fin de romper tu programación.

Identificar una creencia es simple. Reconocer que está presente es simple. Cambiarla conlleva esfuerzo, persistencia y trabajo continuo. Si quieres algo diferente, requieres cambiar tu pensamiento, tu creencia y hacer cosas diferentes. Esta puede costar mucho, ya que está muy atada a nuestro amor propio, nuestro auto respeto, nuestra auto confianza y nuestra dignidad. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #creencias #dinero #yovalgo #yomerezco #blogger #anquiro #hábitos #mentalidad #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.