Para Gina Cazar la noche tiene un significado muy particular para la mujer. Aquí una mirada a lo que ese espacio provoca en su ser.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Noche En Una Mirada De Mujer

La noche en una mirada de mujer

(Nota: hoy mi bloguera invitada es Gina Cazar, coach y amiga del Ecuador que será la co-anfitriona del programa que haremos en Clubhouse, que ayer te hablé en el blog de cómo manejar lo que nos cuesta manejar).

Es precisamente en cuanto el cuerpo nos pide descansar, cuando la mente empieza a importunar.

Somos mujeres envueltas en la inquietud. Saltando del pasado al futuro pretendiendo controlar lo único que no podemos controlar. Reviviendo historias. Creando nuevas posibles respuestas que ya no podemos usar o envolviéndonos en potenciales soluciones.

La noche, cuando los niños descansan, la pareja a decidido entrar en el mundo de los sueños, cuando las tareas del hogar se han terminado, si acaso han terminado en realidad, es el momento en que despiertan las reflexiones. Ese maravilloso momento que podría ser ocupado en encontrarnos, se difumina en recreaciones y creaciones que poco o nada nos generan valor.

Mis noches hasta hace pocas semanas atrás fueron un cumulo de novelas mal estructuradas, que me quitaban el descanso y por sobre todo la tranquilidad. Puesto que muy lejos de encontrar verdaderas soluciones, lo único que lograban era llenar la maleta que llevaba a cuestas de innumerables puntos suspensivos.

He llevado conmigo la falta de perdón y el dolor de los mal llamados fracasos después de dejar atrás relaciones tóxicas. Con estos episodios me he permitido perder tiempo valioso de poder verme y descubrir mi verdadero potencial. Tomar la decisión de hacer las pases conmigo y regalarme la quietud de la noche, me ha permitido recobrar el aire, las fuerzas y el poder de ver el centro, ahí donde esta la llamada de la vida.

¿Cómo son tus noches? ¿Qué representa para ti ese momento de quietud? ¿Quiénes o qué episodios entran en escena en tu mente el momento preciso en que tu cuerpo pide descanso? ¿Qué, o quién, toma el control en esa horas de sosiego? ¿Quién te habla al oido?

De la mano de mi gran amigo Jorge Melendez he podido reorganizar mis prioridades con la finalidad de generar espacios de tiempo conmigo que me ayuden a crecer y fortalecer a la mujer que sé que soy.  Después de 8 días de ser espejo uno del otro en nuestras vivencias, el como hombre, amigo y coach, yo como mujer, amiga y coach, decidimos crear un programa de momento por medio de la aplicación «clubhouse» llamado «Reflexiones de media noche: cómo manejarnos cuando no sabemos cómo manejarnos».

Este espacio comenzará el miércoles 15 de septiembre a las 11 de la noche (hora de Perú, Ecuador, Colombia y México). En el tocaremos muchos temas que, como Jorge bien ha mencionado, desequilibran las noches agitando alma, mente y corazón. Sé que lo has vivido, por lo tanto no te lo puedes perder. Los esperamos.

Gina Cazar es nuestra bloguera invitada y nos presenta su mirada de lo que es la noche.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: