Hay una creencia que nos han dicho toda la vida que es una realidad. ¿Y si no lo es? Hora de cuestionarla.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Mentira Que Compraste

La mentira que compraste

No se tú, pero desde que tengo uso de razón, hay una frase que he escucho constantemente: la vida es una lucha. Lo escuché de mis padres, de los padres de mucho de mis amigos, de amigos, de parejas, en la iglesia. (Todavía la escucho).

Hay dos tipos de lucha. Una es la lucha por permanecer en un sistema definido por otros, pero crees que tu objetivo es alcanzar el tope, a pesar de las circunstancias. Esa lucha que todos esperan que enfrentes y tenga elementos en común con la de ellos. Hoy te voy hablar de esa, pero de una manera que no te la esperas.

Existe otro tipo de lucha. La de salirte de esa primera lucha y entrar en otra especie de mundo, de realidad. Es una lucha de creer en tu mundo interno, de tu llamado, de tus talentos y de darte el permiso de presentarlo al mundo como un propósito o misión de vida. De esa te voy a hablar mañana.

Cuestionemos la premisa de la frase “la vida es una lucha”. ¿Quién dijo que es verdad? No se hasta dónde es cierto esa frase. ¿Porqué? Olvidémonos por un momento si la frase es cierta o no. Te invito a darte el permiso de cuestionar algo que te has creído (todos de alguna manera) con la intención de ver si realmente se sostiene.

Dicen que: “si lo crees, lo ves y si lo ves así reaccionas. Y así lo terminas reproduciendo”. Si llevas toda una vida pensando, creyendo, preparando y comportándome para jugar tu papel dentro una lucha, esa lucha va a aparecer. Exista o no.

¿Qué tal si esa lucha nunca existió? No estoy diciendo que no viviste la vida y no tuviste los episodios que tuviste. Y si fue más un producto de tu mente, de tu imaginación y de todo un elenco que estaba listo para la audición y todos obtuvieron un el papel en la lucha por pensar igual. Si esa semilla una vez fue sembrada en tu mente, en algún momento germinaría. 

Esa lucha ha sido (y es) la narrativa que permea y le da color a la manera en que tú (y muchos) ven la vida. Ese es el motivo por la que debes estudiar, para no tener que carecer de cosas en la lucha. Es por eso que debes que pertenecer a una religión o un dogma, para que tu lucha tenga sentido y/o propósito y puedas ganarte una recompensa al finalizarla.

Es la razón por la que tienes que encontrar el amor de la vida, para no morir solo y poder decir que, a pesar de todo, sobreviviste la lucha y el amor pudo sobrevivirla. Por la que tienes un trabajo o requieres crecer en la escalera de la lucha, ya que todo es parte de un orden, de una estructura y alcanzaste la cima. 

Tienes que estar dispuesto a sacrificarlo todo, aunque nunca hagas lo que realmente quieres o descubras quien eres. La lucha ya fue definida y tiene una dirección. Oponerte a ella es otra lucha o es como vivir en un mundo en el que sientes que muchos están jugando un juego que nunca eligieron y, peor aún, nunca definieron.

Es por eso que la gran mayoría sigue dentro de unos márgenes. Dentro de una caja. y muchos creen que no se puede salir de ella o fueron puestos en ella en contra de su voluntad. Es una gran masa expuesta a una película donde sólo un puñado de cosas son alcanzables. Su vida, y vivir una vida, carentes de muchas experiencias. Las pocas que van a tener deben creer que son parte de “esa lucha”. 

Y, en esa lucha, se va la vida.

Todos quieren buscarle el significado, la razón o el propósito de la lucha. Algunos se la pasan buscando soluciones. Otros viven frustrados por la lucha. Otros no saben como liberarse de ella. Algunos se rinden y señalan, culpan, se aíslan y luego eligen una existencia cerrada, protegida, desconfiada y llena de condiciones. Todos buscan como adaptarse a la batalla, pero en su mente sigue presente la lucha. ¿Y tú?

¿Qué hubiese sido de tu vida si no tuviera esa creencia programada en tu mente?

¿Cómo se alteraría tu manera de ver TANTAS cosas?

¿De qué manera se alteraría tu forma de pensar, de aproximarte a las cosas?

¿Qué valores serían diferentes en tu vida?

¿Qué decisiones o riesgos tomarías?

¿Cómo verías TODO? ¿Cómo te verías a ti?

Es desnudarte a un nivel que nunca has conocido. Más que mostrar tu cuerpo o tu mente desnuda al mundo, es como empezar a conocer todo desde la observación. No saber nada y conocerlo todo sin prejuicios, sin comparaciones, sin condiciones. No permitir que ninguna creencia puede anclarse en el terreno más preciado que posees: tu mente. 

¿Qué tal si esa creencia que “la vida es una batalla” no es cierta? ¿Y si todo ha sido un invento que alguien sembró en tu mente y tu te lo has creído? ¿Qué podrías hacer hoy para cuestionar esa creencia? Me encantaría escuchar lo que descubras. Te invito a que lo hagas y me escribas una respuesta al final de este blog o me envíes un mail a jorgeamp63@mac.com. Mañana vamos a hablar de otro tipo de lucha.

Nota: Gracias, gracias, gracias. Lancé al Universo la oportunidad de que 25 líderes que estuvieran dispuesto a ser partes de un nuevo programa de mentorías llamadas «8 Puertas a la Posibilidad» y respondieron 50. Si, duplicamos. Voy a abrir el espacio para 10 personas más, pero requieres tomar acción hoy ya que mañana inicia el programa. Puedes enviarme un WhatsApp al +52 1 55 1139 2095 para darte detalles y decirte cómo completar tu pago. Está muy accesible, a 400 pesos mexicanos o 20 USD. toma acción y no te quedes afuera.

man sitting on chair covering his eyes
Hay una creencia que hemos creído toda la vida. ¿Y si no es cierta?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.