fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Mente Oculta Que Define Tu Vida

La mente oculta que define tu vida

Cuando era niño, uno de mis más grandes pasatiempos era todos los días leer un diario llamado «El San Juan Star» y recortar las tablas de posiciones de diferentes deportes principales y pegarlas en un cuaderno. Era como si una parte de mi deseaba tener la data específica de lo que pasaba y poder aprender con hechos, lo que realmente estaba pasando.

No sé que papel eso tendría en convertirme años más tarde en periodista, pero siempre he tenido una fijación por tener datos claros y precisos de ciertas cosas. Eso fue importante para poder desarrollarme en la música y hasta para trabajar en una tienda de discos. Todavía hoy, puedo ver el impacto que tiene en diferentes cosas que hago.

El otro día leía sobre la manera en que la gente hoy día está recibiendo data, información y la manera en que la procesa. Especialmente, durante la cuarentena. Quedé alarmado, ya que me di cuenta que estaba incurriendo en algunas conductas que no son las más productivas. Y no sólo decidí hacer un cambio, sino compartirlo con los lectores de mi blog y en mi Facebook Live de «Despierta tu Ser» hoy.

¿Qué tipo de data o información buscas recopilar todos los días? Cuidado con la respuesta, ya que eso puede decir mucho sobre la importancia o el propósito que tienes a la hora de buscar información o dejas que llegue a ti indiscriminadamente. Eso también dice que programación vive en la mente oculta que define tu vida: tu subconsciente.

¿Cómo procesas la información que buscas o recibes? Ya la información la buscaste o dejas la puerta abierta para que llegara y la vieras. Es como las personas que ven videos en Facebook o en Youtube que saben que no agregan valor pero dicen «es que me lo enviaron o apareció en mi muro». ¿Sabes el impacto que tiene en tu mente subconsciente? Eso lo que hace es despertar en ti un estado de placer o aburrimiento. Se vuelve algo que desechas si no te entretiene. Pero, no sabes el impacto que tiene en tu mente oculta.

Cada vez que lees o miras cosas que enfatizan las creencias limitantes que tenemos guardadas en nuestra mente subconsciente, más difícil se hace eliminarlos o liberarte de ellos. Eso provoca comportamientos obsesivos, compulsivos, indiferencia, pereza o simplemente te paralizas ya que comienzas a verte separado o distante de lo que ves y comienza a provocar en ti un sentido de ser inalcanzable.

Por ejemplo, como las redes sociales están programadas para seguir tus tendencias y tus actos, así es la información que aparece en tu muro o cuando abres una red social. Durante este tiempo he estado viendo muchos videos en YouTube. El problema no es lo que veo, ya que tengo claro lo que veo y la razón por la que quiero verlo, sino lo que pasa en mi página principal de mis redes.

Soy más específico. Cuando me dediqué a ver conferencias de prensa dos veces al día, noté que mi página de YouTube estaba repleta de noticias de todas partes, de titulares que no quería ni leer pero mi vista movía hacia ellos como un misil dirigido. En algunos casos caí en el llamado «click bait», que no es otra cosa que un titular llamativo o impresionista que dice una cosa y el escrito o el video no tiene nada que ver con el titular. El problema no es caer de tonto, sino el impacto que tiene en mi mente subconsciente.

Sin darme cuenta, en mi «landing page» (es el lugar que aparece cuando abres la aplicación) de YouTube tuve que bloquear y hasta eliminar muchas cosas para que no estuviera repleta de elementos visuales que impactaran mi mente subconsciente. Algunos de ustedes dirán: «¡eso no tiene nada que ver!». Mira lo que hace en tu manera de pensar, de sentir, de ver al mundo o la gente y verás que sí lo tiene. Es más, mira los hábitos que genera en ti y verás que toda esa data si estás siendo guardada en un lugar y está teniendo un efecto muy contraproducente en ti.

Cada cierto tiempo tengo que limpiar y estar consciente de lo que YouTube quiere que vea o me promueve que vea. Yo no puedo controlar a YouTube, no voy a dejar de usar esa red por el momento, así que es mi responsabilidad limpiar mi espacio virtual para que se vea lo que yo quiera, no lo que un programador quiere que vea. Lo mismo pasa en todas tus redes sociales. Si uno de tus amigos le gusta ver videos morbosos, no te extrañes que esa red piense que a ti también te gustan, ya que a «uno» de tus amigos le gusta. Requieres estar alerta, vigilante y cuidar tu mente. Es tu templo.

Es la mente oculta que define tu vida. Esa mente de la que conocemos muy poco. Que implica creer en muchas cosas que dices que no crees, pero los que sí saben como somos los seres humanos y qué nos afecta, lo hacen muy bien y nosotros caemos fácilmente y sin darnos cuenta. No se trata de protegerte, sino de hacerte consciente. tu puedes estar protegido en tu casa, no salir, pero si no estás consciente de lo que ves, de lo que lees y de la data o información que buscas, puedes seguir siendo una marioneta de alguien que sabe como tocarte sin darte cuenta.

Es hora de conocer la mente oculta que poseemos. Es poderosa. Es valiosa. Es vital para alterar el rumbo de tu vida. Es más, está ocurriendo un despertar de ella en este momento y mucha gente esta dándose cuenta de ello. Eso va a ser el tema de mañana, el despertar de la mente subconsciente. Por el momento, te dejo con esta pregunta: ¿qué vas a hacer hoy para no dejar que otros sigan alimentando tu mente oculta?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live donde expando en este tema, puedes verlo aquí:

La menta oculta que define tu vida

Tu mente subconsciente tiene un gran impacto en tu vida y hay muchas personas que juegan con ella sin darte cuenta.

Publicado por Anquiro en Jueves, 18 de junio de 2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.