fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Mente Luminosa

La mente luminosa

Hace un par de semanas, varias personas new preguntaron si podía compartir algunos de los libros que más impacto han tenido en mi vida. Ante el pedido, decidí hacer algo diferente. Durante el mes de enero decidí que mi blog estaría compuesto de dos cosas: bloggers invitados y pequeños resúmenes de algunos de los libros que han sido importantes en mi desarrollo de consciencia.

Hoy les comparto uno de una gran autora de libros espirituales y de desarrollo de consciencia: Marianne Williamson. Este extracto es de un libro que escribió en 1994, titulado «Illuminata». Este libro llego a mi vida en un momento cuando estaba llevando a cabo grandes cambios en mi vida: pasaba un divorcio y cambiaba de profesión (de periodista a coach).

Voy a enfocarme en un capítulo del libro que se llama «La Mente Luminosa». Así que hoy Marianne Williamson y su libro «Illuminata» son nuestro blogger invitado, con la asistencia de mi parte para traducir este extracto del libro para dejar como regalo a ustedes. Espero lo disfrutes.

«Iluminación es luz en la mente. La palabra hecha carne. La integración del cielo y la tierra. Es un principio abstracto vestido en indumentaria humana. La iluminación no es de este mundo. Nos eleva más allá de las ilusiones del mundo al desprendernos de ellas. Iluminarnos es tanto nuestra fuente como nuestro destino. Es la razón por la que vinimos aquí y la razón por la que nos quedamos».

«Estamos en el umbral de un importante quiebre en la consciencia humana. La prevaleciente oscuridad que suele estar presente en la tierra en estos momentos es una señal de que nuestro EGO se siente amenazado. Siente el peligro de su existencia y lucha por su sobrevivencia. La antorcha que vive en el corazón de cada ser humano, que sabe que el amor existe o cree en su poder, arroja luz donde la oscuridad ya no puede seguir existiendo. Debemos seguir creyendo, que hacemos nuestra parte al permitir que seamos una canal de luz para el mundo».

«La mente luminosa tiene un efecto cuántico. No tiene un influencia práctica o lógica que el mundo identificará a primera vista. Iluminosidad es prepararnos mental y emocionalmente para el servicio. Es dejar que Dios o la Fuerza Universal observe nuestra disposición a hacerlo. Es usar el poder de la mente de manera positiva. Irradia energías invisibles, comandos no dichos, que poseen el efecto de despertar la mente elevada de otros. Es como convertirte en el contable de la película de «La Lista de Schindler». Su fuerza moral y espiritual fue tan grande que sin decir mucho, tuvo un enorme efecto en salvar la vida de muchas personas y en el propio Schindler.

«Nos encontramos en la bifurcación o el cruce de dos importantes puntos divergentes: uno materialista y el otro místico. Uno es mundano y el otro es sagrado. Uno es basado en el miedo y el otro se fundamenta en el amor».

«La espiritualidad es el fuego interno, es el alimento místico que alimenta nuestra alma. La jornada mística nos hace lanzarnos hacia la profundidad de nuestro ser, a esa llama sagrada que vive en nuestro centro. En su presencia nos sentimos conectados y avivados por esa llama. Cuando nos alejamos, somos fríos y sin vida espiritualmente hablando. Somos menos humanos sin ese calor de la llama. Nuestra conexión con Dios es la vida misma».

«Mientras más busquemos a Dios y le pidamos que nos use para sus propósitos, más nuestra mente se expande y se ilumina. Es hacer un compromiso espiritual de convertir cada situación es una de conexión y devoción. Cuando lo hacemos, algo milagroso sucede. No nos convertimos en personas diferentes, sino en personas más apta. Es una expansión mental y nos centramos en nuestras fortalezas».

«Es la resurrección de la mente humana. A través de su poder podemos evitar el Armagedón colectivo. Ya muchos hemos aprendido suficiente de manera individual y el mundo ha sufrido lo suficiente en cada nivel. Es el momento donde elegimos encender la luz. Como especie, podemos concebir una forma más elevada de vida. Ya no se trata meramente de buscar sentirnos parte del mundo, sino de hacer un espacio para el mundo dentro de cada uno de nosotros».

«Las estructuras externas no yo funcionan. Estamos afirmando algo nuevo: reemplazar las energías internas que ya no nos sirven. La conversión espiritual que se vive en el mundo ya es algo que no puede ignorarse. Es el ruido silente que permea en muchos círculos. Simplemente porque mucha gente no lp entienda, no quiere decir que no esté sucediendo. El mundo se está volteando. El fin del EGO se acerca. El comienza está cerca».

(La autora ha escrito más de dos docenas de libros, entre los cuales se distingue «El Camino al Amor» («The Way to Love»). Puedes seguirla en www.marianne.com).

Marianne Williamson: hoy compartimos un extracto de su libro «Illuminata»

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.