fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Mejor Decisión De Mi Vida

La mejor decisión de mi vida

Nuestro bloguero invitado de hoy es un extraordinario líder, emprendedor, atleta de alto rendimiento y un gran amigo, Gianmarco Mosto.

Tengo 41 años, comencé a emprender hace 16, y hace 05 que soy Papá.

En Julio de 2006, cuando regresaba a Lima después de nadar el Campeonato Mundial de Natación en China, comenzaba a sentir el llamado hacia el emprendimiento. Durante toda mi carrera deportiva había viajado tanto, que andaba buscando una actividad que me permita desarrollarme profesionalmente, que me guste y me permita ser dueño de mi tiempo.

Nunca fui un buen lector, me aburría rápido, y terminaba dejando siempre los libros a la mitad. Fue en el 2006 cuando entendí lo que Robert Kiyosaki nos explica en su famoso cuadrante del Flujo del Dinero, en donde 90 de cada 100 personas en el mundo intercambian el tiempo por dinero, 5 de ellas son empleados de su propio negocio, 4 dueños de su propio sistema de negocio, y solo 1 inversionista. Este dato me pareció revelador porque entendía porque las personas adultas terminan muriendo sin patrimonio, y viviendo de la caridad de sus hijos.

En aquel 2006, con 25 años, dejé lo que estaba haciendo como Arquitecto, y decidí encarrilarme en un modelo de negocio que encantó. Sentí en mi corazón que ese podría ser el camino, y así fue.

Han pasado 17 años desde que tomé esa decisión, sin ninguna duda, ha sido una de las mejores de mi vida por lejos. Todos los años me preguntan de todo, y entre esas preguntas está la que me piden que detalle las razones por las cuales ha sido tan importante desarrollar un negocio de mercadeo en red.

Acá te lo comparto,

  1. Sistema de comisiones: Lo pongo en primer lugar, porque desde que me senté en esa presentación en el 2006, fue lo que más me gustó, y siendo honesto fue a lo primero que le puse prioridad.

Me parecía una buena oportunidad que una persona joven o adulta con ganas, tiempo y una razón poderosa pueda construir una red de distribución, y ganar una comisión por el consumo de la red de viene desde su patrocinio. El tema es sencillo, construyes una red grande, y ganas en grande. No haces nada, y nadie te va a regalar nada. ¡Simple!

  1. Apalancamiento: “No tengo tiempo”, fue lo que le dije a la persona que me presentaba, y él me hizo ver la importancia que tiene este negocio, el apalancamiento.

“Gianmarco, el tiempo que tu no tienes, lo va a tener otra persona, y así sucesivamente”, y fue ahí cuando lo entendí todo.

Si yo no tenía tiempo, formaba un equipo donde todos trabajábamos un poco todos los días. Si yo no sé vender, invitaba a mi equipo a personas con esa habilidad.

Después de un tiempo entendí la famosa frase, “Somos muchos, haciendo poco”.

  1. Ecosistema de Crecimiento: Este probablemente sea el mayor atributo de las redes de mercadeo (aunque en un principio no me lo imaginé).

Después de 17 años cobrando comisiones todas las semanas, habiendo construido una red de distribución en más de 12 países, y pudiendo disfrutar del tiempo con mi familia, reconozco que todo lo que he aprendido para tener resultados se lo debo a:

a. Sistema de Educación: Eventos, Videos, Audios, Libros & Grupos de Desarrollo especializados en el desarrollo de las habilidades que se necesitan para crecer.

b. Relaciones: Formar parte de un grupo humano donde existe un hilo conductor en común, facilita el camino hacia los resultados. Formar un círculo íntimo donde todos hablen un mismo idioma (emprendimiento, estrategias de crecimiento & liderazgo), hace que el camino sea mucho más entretenido.

c. Reconocimiento: Me gané un viaje todo pagado a un Crucero por las Bahamas en el 2008, y en 2 meses estaremos haciendo un Safari por África, 15 años después.

En todos estos años he sido testigo como una buena empresa multinivel es esfuerza en reconocer a sus emprendedores. Desde entregándoles un lindo trofeo por el primer rango que logran, hasta regalándoles viajes, autos y hasta departamentos.

En Julio del 2006 firmé en una empresa multinivel, sin saber que estaría escribiendo éstas líneas 17 años después. En aquel momento lo único que buscaba era ganar dinero. Jamás imaginé todo lo bueno que encontré estando ya dentro de la empresa.

Ha sido un camino hermoso, muy productivo, lleno de desafíos, y también con las mejores experiencias. Si tuviera que tomar nuevamente la decisión lo haría con los ojos cerrados.

Finalmente, si estás leyendo este Blog, y estás en ese momento de tu vida donde quieres ser parte de un ecosistema de negocio que te enseñe a ser mejor persona, y que al mismo tiempo aprendas a generar ingresos, solo busca a algún profesional que haga Multinivel, asegúrate que esté trabajando y tenga tiempo para enseñarte, esto será de mucha utilidad.

Si en caso, terminas por unirte a una empresa multinivel, deseo de todo corazón puedas tener la paciencia, resiliencia y la actitud para cumplir tus sueños.

Créeme, SI SE PUEDE!

Gianmarco Mosto

Gianmarco Mosto y la mejor decisión de su vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba