fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Manera De Ser Que Define Tu Vida

La manera de Ser que define tu vida

¿Cómo sabes cuando algo te importa? No me refiero a «me interesa», sino que realmente te importa. ¿Cuándo le pones voluntad, le echas ganas, das el todo por el todo? Algunos dicen, «cuando me comprometo». El problema es que para muchos su nivel de compromiso depende de dos cosas: su estado anímico/emocional o las circunstancias que enfrentan que muchas veces usan de excusa para justificar el no hacer la cosas «con el nivel de compromiso» que realmente requiere.

Hay una sola cosa que te llevará a lograr eso que más quieres, que no has logrado. Algunos le llaman habilidad, otros lo definen como una manera de ser. Yo soy de los que pienso que es una manera de SER que requiere seguir cultivándose para que se convierta en una nivel de consciencia y una forma de vida.

La urgencia.

¿Qué es eso? Si buscas la definición de urgencia es: «cualidad de urgente o necesidad o falta apremiante de lo que es menester para algún negocio». Etimológicamente hablando significa: «que requiere atención sin demoras». Una vez una persona me dijo: «urgencia es la casa está en llamas y la niña está dentro». No hay tiempo para entrar en pánico o desesperación, sino tomar una acción concreta, importante y que no se pierda un segundo. La vida está en juego.

Mucha gente tiende a confundir urgencia con desesperación. Hay varios aspectos que distinguen o contrastan una de la otra.

En la «desesperación» el foco está en ti. Te desenfocas, el miedo te posee y operas desde la escasez, la pérdida o la incapacidad. La desesperación te lleva a sentir que «algo externo» altera tu estado anímico, emocional, mental y pierdes de foco el objetivo. Puedes culpar, señalar, juzgar o hasta usar de excusa la situación para «no haber dado lo mejor de ti».

Ya en la urgencia, «el foco está fuera, en el otro». Miras lo que haces para contribuir, para dar lo mejor, ya que «este momento es el único y no estás esperando a que se repita». Es ahora o nunca. Tomas responsabilidad por quien eres y no miras afuera para justificar, excusarte, poner pretextos.

Si miras a las personas que admiras, es muy probable que esta sea la manera de ser, la cualidad, habilidad o forma de vivir que más los distingue. La urgencia. Revisa la lista.

Martin Luther King.

Ghandi.

Madre Teresa.

John F. Kennedy.

Steve Jobs.

Oprah Winfrey.

La persona que más admiras.

Tenían una visión, pero estaban claros que no podían perder ni un minuto. La vida es urgente. El momento es urgente. La acción es ahora. No ves desesperación en su vida. Sólo ves una cosa: urgencia. Este momento es urgente. Porque tú le das ese sentido. No para desesperarte, sino para darle urgencia. La vida vale y tu tiempo vale.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Lo que define tu vida es la manera en que desarrollas la urgencia en ella, momento a momento.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba