
La madre de las preguntas relevantes
Este fin de semana me hicieron una pregunta que no pude responder a primera instancia. Una pregunta simple, que de buenas a primeras pensé en decir lo primero que me llegó a la mente, pero no sería ser totalmente honesto con ella si lo hiciera de esa manera. Yo pienso que es la madre de las preguntas relevantes.
¿De qué se trata tu vida?
Esa fue la pregunta. No fue una pregunta para mirar el pasado y decir lo que hecho. Tampoco en una pregunta para responder lo que es importante o lo que hago. Fue hecha de una manera para mirar varias cosas al mismo tiempo. Sin querer queriendo, la interrogante une varios aspectos al mismo tiempo. No se tú, pero te la comparto porque cuando la escuché, me llevó a mirar lo siguiente:
¿Cuál es mi propósito de vida? (Tanto en el pasado como el presente y mirando al futuro).
¿Cuáles son mis prioridades?
¿Cómo, y con quiénes, me estoy relacionando?
¿Cuál es el propósito de mis relaciones?
¿De qué manera mis acciones muestran congruencia o incongruencia con la pregunta original?
No pude responder la pregunta en ese momento. Me la llevé de tarea. Me di un día y medio para realmente mirarla, dejar que resonara en mi interior y comenzar el proceso de real y honestamente responderla a consciencia. Por eso te la comparto, para que te la llevas como espejo para mirar realmente dónde estás y hacia dónde vas. ¿Estás dispuesto a mirar a profundidad a la madre de las preguntas relevantes?

Que buena pregunta, cómo bien dices, te lleva a lo más profundo de la vida. Es una pregunta limpia, es decir, sin ninguna motivación y por ello se vuelve tan pertinente y confrontadora para cada uno de los que la apliquemos para sí mismos.