Este fin de semana me hicieron la madre de las preguntas relevantes. Tan relevante que hoy te la comparto para que te la hagas.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Madre De Las Preguntas Relevantes

La madre de las preguntas relevantes

Este fin de semana me hicieron una pregunta que no pude responder a primera instancia. Una pregunta simple, que de buenas a primeras pensé en decir lo primero que me llegó a la mente, pero no sería ser totalmente honesto con ella si lo hiciera de esa manera. Yo pienso que es la madre de las preguntas relevantes.

¿De qué se trata tu vida?

Esa fue la pregunta. No fue una pregunta para mirar el pasado y decir lo que hecho. Tampoco en una pregunta para responder lo que es importante o lo que hago. Fue hecha de una manera para mirar varias cosas al mismo tiempo. Sin querer queriendo, la interrogante une varios aspectos al mismo tiempo. No se tú, pero te la comparto porque cuando la escuché, me llevó a mirar lo siguiente:

¿Cuál es mi propósito de vida? (Tanto en el pasado como el presente y mirando al futuro).

¿Cuáles son mis prioridades?

¿Cómo, y con quiénes, me estoy relacionando?

¿Cuál es el propósito de mis relaciones?

¿De qué manera mis acciones muestran congruencia o incongruencia con la pregunta original?

No pude responder la pregunta en ese momento. Me la llevé de tarea. Me di un día y medio para realmente mirarla, dejar que resonara en mi interior y comenzar el proceso de real y honestamente responderla a consciencia. Por eso te la comparto, para que te la llevas como espejo para mirar realmente dónde estás y hacia dónde vas. ¿Estás dispuesto a mirar a profundidad a la madre de las preguntas relevantes?

Hay preguntas que pueden ser mucho mas relevantes si te das la oportunidad de mirarlas a profundidad.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Que buena pregunta, cómo bien dices, te lleva a lo más profundo de la vida. Es una pregunta limpia, es decir, sin ninguna motivación y por ello se vuelve tan pertinente y confrontadora para cada uno de los que la apliquemos para sí mismos.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: