fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Lucha Con Tener El Control

La lucha con tener el control

Este fin de semana tuve el privilegio de facilitar un taller de Abundancia y Prosperidad en la ciudad de Medellín, en Colombia. Este taller es uno de mis preferidos porque, entre muchas cosas, puedo observar y apreciar el pulso de lo que mueve a la gente a ver las cosas de cierta manera en un mundo sumamente cambiante.

Algo que me llamó la atención dentro del taller es la manera en que la gente asocia inconscientemente (y erróneamente) su capacidad de manifestar abundancia y prosperidad con el control. Es como si nuestro poder como ser humanos, particularmente en la capacidad de creer en nuestra habilidad de declarar y materializar, fuera truncado si no podemos controlar las cosas.

Detallemos un poco este punto antes de mirar cómo podemos convertirlo en un momento de crecimiento o aprendizaje. Una de las cosas que más adultera nuestra forma de ver las cosas son la lluvia incesante de memes, virus mentales y las interminables imágenes que vemos en redes sociales que de cierta manera nos dicen: “cuánto tienes, cuánto vales”; “dime con quien andas y te dire quien eres”, etc.

Estos virus generan una ilusión y creencia mental de que si ciertas cosas no lucen o se ven de cierta manera, entonces el esfuerzo o los avances no valen la pena. La gente invalida sus esfuerzos o sabotea sus proyectos si no se parecen a lo que otros hacen o logran.

A su vez, esto crea un círculo vicioso de “si no tengo ciertos elementos, recursos, logros o ciertas cosas”, no vale la pena ni siquiera intentarlo. Esto le provoca una muerte a tu poder interno y nos hace víctimas de las circunstancias y de lo que está fuera de nuestro control.

¡De eso se trata el camino a ser un líder, o un emprendedor, o un empresario, o hacer realidad un sueño o desarrollar una habilidad! Es enfrentar lo que NO puedes controlar, lo incierto, lo desconocido y cómo puedes crear lo imposible. Aprendes que no se trata de controlar, sino de crear y para eso no se necesita el control.

Aquí es cuando aspectos como la imaginación, la creatividad, la recursividad, el riesgo, la fe, el confiar y el creer en ti son vitales. Tu no puedes controlar lo incierto, pero tu si puedes controlar cómo enfrentas y caminas hacia lo incierto.

En tiempos donde vivimos con tanta incertidumbre; la caída de un modelo económico, diferentes estructuras sociales pierden su credibilidad, la pérdida de valores y las condiciones de empleo, no puedes darte el lujo de perder (o no usar) los instrumentos que te definen y te pueden separar de la competencia. Tu GPS no es una voz que te dice por dónde ir, sino una serie de habilidades que te dicen que no requieres el control, sino creer en tu sueño y en ti.

Si esperas tener el poder, entiéndase el tiempo, el dinero, la influencia, el convencimiento, los contactos o la idea perfecta, puedes morir sin ver tu sueño o conocer quien eres. En tiempos donde el miedo colectivo es tan grande, donde el conformismo y/o la resignación se multiplica como un virus, tu poder no puede seguir controlado por lo que no puedes controlar.

¿Que tal si eso es la oportunidad que te presenta la vida: no controlar, sino crear sin tener que hacerlo? Hoy tu vida, tus sueños y tu capacidad de cesar esperan a que des el paso, que sueltes el control y comiences a manifestar lo que viniste a crear a este mundo. ¿Que vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.