fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Lista De Los Medios Intentos

La lista de los medios intentos

Cremas faciales del Mar Muerto

Membresías al gimnasio

Planes vacacionales o tiempos compartidos

Forex

Inversiones que no eran inversiones

Cosméticos

Esto es sólo una pequeña muestra, pero la lista es larga. Podríamos llenar todo este espacio con las cosas que compramos por capricho o sin educarnos apropiamente para sacarle el mejor provecho o uso. Yo he caído en algunas de las mencionadas por ignorancia, capricho o puro desconocimiento.

¿Cuántas cosas has comprado y la usas una vez (o ni una vez) y luego están ahí acumulando polvo? ¿Cuántas cosas has comprado, o has invertido, que requerían de ti educarte, cambiar hábitos o capacitarte y no lo hiciste o lo hiciste a medias? ¿Qué impacto ha dejado esto en ti?

Vivimos en un mundo donde las oportunidades de ganar dinero extra lluven y como para muchos sus hábitos de gastar son mucho mejores que sus hábitos de ahorrar, su lista de intentos crece y la lista de aciertos no.

En los últimos veinte años he estado cerca de miles de personas en el mundo del coaching y el desarrollo personal, he escuchado a cientos (por no decir miles) de testimonios de personas hablar de su lista de «medios intentos». El problema de esta lista es que tiene un impacto en la gente similar a su lista del amor: saben que existe, creen en él, quieren amar a alguien, pero apuestan más en su contra. Si el amor no llega rápido, ligero, sin muchos contratiempos y no se manifiesta como su cuento de hadas, ya no lo quieren.

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. Si tu realmente quisieras que llegara el amor de tu vida, podría entrar por la puerta de tu casa ahora mismo y tu saldrías corriendo por la trasera en un minuto, porque estás acostumbrado a lo que «no es el amor». El efecto de tus «medios intentos» se manifiesta en tu manera de elegir parejas, formas de invertir (si lo haces), personas con las que te asocias, amistades que eliges y hasta los desenlaces que ya tu crees que deben suceder.

Ni hablar cuando se trata de adoptar nuevas habilidades, mentalidades o hábitos. Perder peso, ir al gimnasio, arriesgarte en el amor, invertir en oportunidades de emprendimiento como redes de mercadeo legítimas, aprender a invertir en la bolsa o hacer cosas de manera diferente o adoptando un nuevo modelo de pensamiento mueren sin ni siquiera darles la apertura o la oportunidad genuina de desarrollarte, crecer o ver cómo pueden impactar tu calidad de vida, por vivir con la prisa del «lo quiero todo ahora, sin cambiar nada y sin darle el tiempo necesario al proceso para crecer y madurar».

Lo peor de todo esto es que ya se ha convertido en una costumbre y quedarte ahí es más cómodo y predecible. Ya tienes razones para decir porqué no se puede creer o hacer algo diferente, cuando la realidad es que ni siquiera te has dado una verdadera oportunidad de cuatros cosas:

1) Educarte u obtener la información necesaria para tomar una decisión informada

2) Capacitarte con las habilidades que requiere tu nuevo emprendimiento

3) Desarrollarte de manera definida, acompañada y con objetivos alcanzables

4) Darte un espacio de 2 a 4 años para dominar este nuevo conocimiento.

No sigas permitiendo que tus «medios intentos» se conviertan en tu modus operandi o tu leif motiv. Recuerda, estas escribiendo una de dos historias para tu vida: una predecible o una sin precedentes. ¿Cuál será y cuando vas dar un paso en otra dirección? #riesgo #crecimiento #emprender #desarrollo #creenciaslimitantes #nodejescosasamedia #anquiro #pensamientocritico #compromiso #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: