fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Inocencia Quiere Aprender

La inocencia quiere aprender

Que hermoso es ver a tanta y tanta gente buscando la forma de liberar el genio que llevan dentro. Es inmensa la actividad de ver y escuchar a las personas aprendiendo, preguntando, escuchando, compartiendo y lanzándose a nuevos retos. Es ser parte de un movimiento mundial colectivo de dar un salto a su grandeza. Es realmente admirable, ser testigo de estos tiempos.

En estos días he tenido el privilegio de escuchar a muchas personas y ver la manera en que están asumiendo nuevos retos. A diferencia de otros momentos donde las distracciones, las excusas y las razones sobraban para no hacerlas o completarlas, ahora hay un grado de apertura, disposición y hasta de riesgo inocente para enfrentarlas como niño con una tarea nueva.

La curiosidad, ya sea por necesidad o por encuentro personal, está a flor de piel. La flexibilidad se manifiesta en una espontaneidad de hacer las cosas más de una vez sin el temor a sentirse juzgado, evaluado o comparado. La disposición se tomar tiempo para aprender se ha convertido en una alegría y esperanza de que la vida puede darte una nueva oportunidad. La ilusión de conectar con algo que es importante para ti, en la quietud de la vida y del momento, ha servido de combustible para creer que mereces vivir el sueño de expresar lo que desea tu ser.

Jamás olvido el impacto que tuvo en mí el día que leí en un libro de Seth Godin, «todos somos artistas y nuestro deber en la vida es encontrar la manera de liberarlo y expresarlo». Ese día pude verme y comprender que en realidad ser un artista no es el que pinta, el que canta, el que diseña, el que declama, el que compone, el que esculpe o el que baila. Esas son expresiones de un tipo de arte.

Arte es hacer lo que haces con tanta pasión, con tanta honestidad, con tanta entrega, con tanta consistencia, que el rastro que deja es arte. Puede ser hacer un taco, correr una bicicleta, escribir, cuidar niños, hacer algo que a muchos no les gusta (como cobrarle a la gente), como puede ser salvar a un perrito. Es algo que termina siendo admirado, respetado, seguido, inspirador y deja un impacto, una huella. Es hacerlo como nadie lo hace, porque amas lo que haces. Eso lo hace importante. Eso te hace vital.

Como masa social, somos producto (en gran medida) de una revolución industrial. Aquí el objetivo era ser bueno en la tarea, en la talacha (como dicen algunos), en seguir instrucciones y hacerlo bien. Ahora, como el mundo se mueve hacia una era tecnológica, de servicio y de crear una experiencia, el objetivo es transferir ese conocimiento, esa experiencia, esa trayectoria y ponerlo en palabras. Es hacerte atractivo para que el mundo pueda contemplar y ver si tu eres parte de su conjunto de elecciones o no,

Si, estamos viviendo un momento de mucho miedo, de mucha incertidumbre, de muchos cambios y de mucha tensión. Mientras el mundo está en calma, detrás de esos muchos sentimientos, hay muchos niños grandes jugando. Mira a tu alrededor. Escucha. Siente.

Hay muchos niños grandes aprendiendo a pintar como lo hicieron una vez.

Hay muchos niños grandes dispuestos a creer en si mismos.

Hay muchos niños grandes que se ríen de equivocarse y no criticarse.

Hay muchos niños grandes que se están conectando con sus sueños.

Hay muchos niños grandes que están participando en crear la vida que desean vivir.

Hay muchos niños grandes que están sintiendo ganas de vivir de otra manera.

Hay muchos niños grandes que están viendo como aprenden los niños.

Hay muchos niños grandes que están viendo que crecer es inevitable.

Hay muchos niños grandes que están diciendo «yo quiero jugar».

En fin, hay muchos niños grandes concentrados en su tiempo de aprender. Están con sus libros de pintar. Tienen sus crayolas o pinturas en la mano. Están dispuestos a expresarse, a hablar, a reír, a crecer y a sentirse parte de un grupo. No importa si se salen de las rayas del cuadro. Están usando todos los colores y se están dando permiso a sentir, a creer y a expresarse. Se llama espontaneidad. Que rico es sentir la inocencia cuando quiere aprender. ¿La sientes?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #pandemia #abundancia #oportunidad #blogger #anquiro #liderazgo #emprender #aprender

Nota: Si quieres coordinar una sesión de coaching o consultoría para responder estas y otras preguntas que pueden estar ancladas en tu mente o en tu negocio, puedes escribirme al whats app al +5215511392095 o enviarme un mail a jorgeamp63@mac.com.

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Conversatorios» con varios invitados diferentes cada día y que pertenecen a un ámbito profesional o social particular. De lunes a viernes a las 9:00 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

Contactos de los invitados del «Despierta tu Ser» de hoy miércoles:

José López: jose@joselopez.co/Instagram @coachjoselopez

Caro Mojica: caromope78@gmail.com/Instagram @caro_mojica_mama_networker

Edwin Jr. Olan: edwinjrolan@gmail.com/Instagram @edwinjrolan

Rosaura Yu: rosaura.yu@gmail.com/Instagram @rosaurayu

Si deseas ver el Conservatorio puedes verlo aquí: pasa los primeros 2 minutos, ya que hubo un problema técnico.

Temas de los Conservatorios de esta semana:

Lunes 6: Coaching: Bere Ramos, Gaba Espinosa, César Martínez y Normitza Díaz

Martes 7: Músicos: Patty Ardón, Ernesto Alvarez, Carlos Mendoza y Franky Suárez

Miércoles 8: Networkers: José López, Caro Mojica, Edwin Jr. Olaf y Rosaura Yu.

Jueves 9: Emprendedores

Viernes 10: Millenials y Centennials

Sábado 11: BONO SORPRESA

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.