fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Importancia De La Precisión

La importancia de la precisión

Si algo he aprendido con el paso de los años, es la importancia de la precisión o del detalle. Durante muchos años perdí valioso tiempo, energía, dinero, recursos y dirección por no ser preciso, claro o definido en mis metas, objetivos o mi campo de acciones.

Este fin de semana tuve el privilegio de facilitar un taller de transformación personal en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Era la primera vez en más de tres años que regresaba a esta ciudad para dictar este tipo de taller.

Una de las lecciones que más sigo aprendiendo, y que disfruto enseñar, es la de definir (y diferenciar) lo que distingue una meta de un objetivo.

Hace unas semanas mi nutrióloga me dijo directamente “estás pendejeando”. En pocas palabras: “no le estaba dando la seriedad o la importancia” que debía a mis metas y objetivos de mi entrenamiento físico para el 2022.

La retroalimentación en ese momento no la esperaba, fue como un balde de agua fría y hasta no me gustó escucharlo. Pero era verdad lo que me decía.

¿Porqué mencionó esta experiencia?

Simple. No se trata de sentirte bien, sino de lograr tus metas y cumplir tus objetivos, NO IMPORTA COMO TE SIENTES. Y eso, yo cuento con un coach, imagínate los que desean hacerlo sólo y no se retan más allá de su zona cómoda.

Este fin de semana, fue importante trabajar con la gente en primero, definir metas. Pero metas con ciertas cualidades y criterios.

Primero, que no sean metas predecibles (demasiado pequeñas o fáciles de lograr) o inalcanzables (demasiado grandes) para el periodo de tiempo para lograrlas.

Segundo, que sean medibles y tangibles. Que puedas ver el progreso en acciones verificables y/o indicadores de gestión.

Tercero, que te lleven a salirte de lo ordinario. Mejor dicho, que saquen de ti lo extraordinario, tu mejor versión. Que reten tu mente, tus emociones y tu forma de hacer las cosas.

Y cuarto, que las metas te lleven a vivir en el riesgo, en enfrentar la incertidumbre y en “el no saber”. Que te lleven a descubrir, crear de la nada y aprender. Ser humilde y ser un aprendiz dispuesto.

No es lo mismo decir “voy a perder cinco kilos en un mes”, que “voy al gym tres veces a la semana”. Lo importante es precisar, mirar el detalle para que sepas que va a conllevar un nivel de esfuerzo, entrega y compromiso para que no sólo logres lo que mereces, sino que te conviertas en otra persona en el proceso de lograrlo.

Para tener más en tu vida, de lo que sea, requieres SER más. Y la mejor forma de empezar a ser más es DECLARAR metas o objetivos que NO te permitan seguir siendo la misma persona. Para que no te digan como me dijeron recientemente a mi: “estás pendejeando”.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Si no defines y precisas tus metas y objetivos seguirás perdiendo tiempo y recursos.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: