¿Cómo sería llevar tu honestidad y/o transparencia a un nuevo nivel? La oportunidad está ahí esperando que la aproveches.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Honestidad A Otro Nivel

La honestidad a otro nivel

¿Cuándo fue la última vez que fuiste vulnerable con un amigo? Pero de verdad. Tener un nivel de honestidad y de apertura donde te rebasaste, te sorprendiste y llegaste a un nivel que nunca (o pocas veces) habías experimentado. Al punto que te sentías asustado de platicar con la persona, aunque sean amigos de mucho tiempo, porque lo que querías comunicar era de vital importancia para ti. Era exponer tu verdad, tus sentimientos, pero en realidad era mirar dónde estabas tú como persona. Sin tapujos, sin adornos, sólo la cruda, honesta y tierna verdad.

Ayer viví eso. Fue algo extraño, ya que conversaciones incómodas, abiertas, vulnerables, honestas y reveladoras he tenido. Muchas. Por alguna razón, fue bien diferente. Fue poder mirar dónde me encuentro como persona, como hombre, como ser humano y lo que ya no deseo ocultar: dónde me encuentro en este momento de mi vida. Especialmente con mis emociones. Y por la manera en que quiero relacionarme con las personas que quiero tener cerca de mi corazón. Creo que eso fue lo más revelador para mí.

¿Con qué personas en tu vida te mereces tener una conversación en total apertura, honestidad y realmente mostrar lo importante que es esa persona para ti o dejarle saber dónde te encuentras en este momento de tu vida? Mostrar las arrugas del corazón. Cómo los vientos de cambio que son parte de la vida te llevan a mover el timón de tu barco y cuando comienzas a izar la vela para tomar tu nueva dirección, no puedes esperar por la aprobación del mundo. Requieres levantar el ancla y preparar el barco para tomar rumbo. Pero hay personas que merecen saber hacia dónde te diriges y cómo son parte de tu mapa de ruta. Van a ser parte del viaje. A eso me refiero.

Ese momento de aceptar la responsabilidad de decir lo que sientes. Por más temor que sientas. Dejarle saber a esa persona que «por momentos te puedes sentir rebasado» pero su presencia es importante. Es más, vital. No sabes cómo el tiempo y la vida pueda transformar esa relación y su significado, pero hoy es relevante. Importante. Es parte del aire que respiras, del círculo en el que te mueves. Quieres dejarle saber dónde estás y cómo su presencia es parte del nuevo DNA que hoy comienza a despertarse en ti.

Puede ser con uno de tus padres, hermanos, familiares, amigos, pareja, socios o alguien que hoy reconoces que merece ver tu transparencia. Es mas, mostrarla como tal vez nunca lo has hecho. Que puedas decir al final del día: hoy me mostré como nunca lo había hecho. No importa lo que pase a partir de este momento, me siento libre de haber revelado mi verdad y hacerlo de una manera en que me honro y honro a esa persona. Un momento que termina marcando la manera en que vas a establecer un nuevo sendero en tu manera de relacionarte contigo, con tus emociones y con el mundo. ¿Cómo podría impactar tu vida si lo hicieras y con quién vas a dar ese paso?

¿Cómo sería llevar tu honestidad a un nuevo nivel?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Creo que todos debemos tener a «nuestra persona» para lograr abrirnos en brutal honestidad y no se necesitan que las cosas vayan mal con los demas, a veces el asunto es «conmigo» y poder hablarlo es tan liberador que después de hablarlo, berrearlo etc te ries de la simplesa de la solución. Una vez alguien me dijo, «los seres humanos somos vasos, siempre nos llenamos debemos vaciarnos para volver a llenarnos, y cada dia tenemos mas claro de que si y de que no queremos llenar ese vaso». Gracias por tanto jorge.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: