fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Honesta Gratitud

La honesta gratitud

Días como hoy, como todos los días, sirven para hacer una revisión con la realidad. ¿Qué quiero decir con esto? Hoy en Estados Unidos y en algunos otros lugares del mundo, se celebra lo que se conoce como el «Día de Acción de Gracias».

Como muchas dicen, saben y lo repiten, «todos los días son buenos para agradecer, no sólo uno». Eso mismo dicen para otras ocasiones como «el Día del Amor y la Amistad», «El día de la Madre y del Padre», «el Día de Navidad». Y tiene mucho de cierto. Mejor es aprender a vivir con una actitud que refleje que es una práctica constante en tu vida y no un acto ocasional.

Pero volvamos a la primera oración de este blog. Este día, como todos los otros, sirven para hacer una revisión con la realidad. Sobretodo, con la honestidad.

Dicen que todos debemos ser agradecidos por la vida, por lo que tenemos y hasta por lo que no tenemos. Eso es lo que dicen, pero ¿qué dicen tus emociones, pensamientos y sentimientos sobre tu realidad?

¿Qué sientes cuando piensas en tu realidad económica?

¿Qué sientes cuando miras tu realidad familiar?

¿Qué sientes cuando piensas en tu relación de pareja (o tu ex-pareja)?

¿Qué sientes cuando piensas en situación profesional?

¿Qué sientes cuando piensas en tu bienestar o tu salud?

¿Qué sientes cuando piensas en tu espiritualidad?

¿Qué sientes cuando piensas en la vida y en todo lo que pasa?

Tal vez la realidad no te gusta. Tal vez la realidad puede hacerte sentirte deprimido o perdido. Tal vez la realidad evoca muchas emociones y sentimientos encontrados. Tal vez no sabes qué decir o pensar cuando piensas en tu realidad. O en la realidad.

Por todo lo que acabas de leer es que debes agradecer. Por todo lo que te acabo de preguntar es que debes agradecer. Por todo lo que sientes, piensas o dices, debes agradecer.

¿Porqué?

Ahí vive la oportunidad.

Ahí puede nacer lo que no ha nacido todavía.

Ahí puede comenzar el despertar de tu vida.

Ahí puedes descubrir algo de ti que n conoces.

Ahí puede ser el principio de lo mejor de tu vida.

Así que hoy, si hoy, agradece. Tener un momento de gratitud por lo que vives, por más duro, difícil o doloroso que pueda ser, puede ser lo mejor que hagas por ti y por tu vida. Así que hoy, a tu nombre, doy Gracias a la Vida que estés en este mundo. Que mi gratitud por la vida te alcance y sirva de puente para ser cada día mejor. Bendiciones para todos.

Dos cosas: este viernes es nuestra 3ra «Fogata Virtual». Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos compartiendo historias que giran alrededor del tema de la «gratitud y el agradecimiento». Trae tu bebida favorita (con o sin alcohol) y únete. A las 8 pm, hora de México por www.facebook.com/jorgemelendezlc.

Este próximo 28 de noviembre tendré de invitado en «Sábados Sabáticos» al co-autor de la serie de libros «The Go-Giver», Bob Burg. Estaremos hablando de la importancia de la conexión y la atención plena al momento de servir a otros. Estaremos desde las 10 am, hora de México. Te esperamos.

woman in purple V-neck top smiling while taking picture
Hoy la gratitud puede comenzar un nuevo despertar en tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: