Todo parece sacado de una película de ciencia ficción. ¿Qué es real? Hora de sacar el Spock que llevas dentro.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Ficción, La Realidad Y Tu

La ficción, la realidad y tu

Por momentos parece sacado de una película de ciencia ficción. Tipo Star Trek. Objetos nuevos o desconocidos aparecen cada día. Caras, personas y mensajes aparecen incesantemente a cada instante. Los temas del diario vivir parecen multiplicarse, son diferentes y en algunos aspectos parecen no cambiar, moverse o brindarte un camino claro de qué pasará o hacia dónde dirigirte.

¿A qué creerle?

¿Hacia dónde dirigirte?

¿En qué o en quién confiar?

¿Qué es cierto o real?

Un nuevo mundo comienza a manifestarse. Y lo interesante es que viene a una velocidad que no espera por nadie. O te ajustas, te subes y sigues o te quedas rezagado, atorado o estancado en una parada por la que ya no pasa este nuevo tren. Tal vez el planeta tierra no es la única parada.

¿Qué haces para ajustarte?

¿Que hacer para no quedarte?

¿Qué hacer para tener una estación de tren viable?

El problema no es lo que es real o no es real, sino ¿qué realidad estás viendo (y viviendo) tú? Realidad no es lo quieres que sea. Tampoco es lo que una vez fue. Es aceptar lo que sucede en tu mente. Así ves y crees lo que pasa en ese momento. Así te ajustas, o no. De ahí fluyes con ello, o no. Estoy claro que suena simple, aunque no es fácil.

¿Dónde nace la realidad?

¿Qué la altera?

¿Qué le brinda el sentido de veracidad?

Es bien fácil caer en la tentación de pensar que el mundo físico, el que ves afuera de ti, es el que origina todo. Es tentador pensar que los que poseen las ideas son pocos. Y esas ya son las que sirven, las que funcionan y las que van a marcar el paso. ¡Ojo, eso es parte de la película de ciencia ficción! Es lo que ves, pero no es la realidad, sino parte de ella.

Si sólo crees en todo lo que ves, nunca vas a ver lo que puedes crear.

Si crees que todo se mueve en una dirección, no vas a pautar tú dirección.

Si crees que lo único real es lo que vive fuera de ti, no le darás espacio al mundo que vive dentro de ti.

Si crees que el mundo es de unos pocos y no hay un espacio para ti, no vas a poder definir tu espacio, tu presencia y lo que te define a ti.

Si, todo parece sacado de una película de ciencia ficción. Es un reto saber dónde pisas, cómo pisas y cree qué es cierto. Es el momento de sacar el Spock (o el Jedi) que llevas dentro. Hora de creer en tus poderes de manifestación:

  1. Tu tienes un poder de crear, no importa lo que veas a tu alrededor.
  2. Lo que crees es lo que creas.
  3. El pensamiento tiene poder. Elige sabiamente cómo lo usas.
  4. El Universo es abundante y sabio.
  5. Enfoca en hacer el bien y desarrollar tu sabiduría.
  6. Hasta que no hagas una limpieza mental de tus pensamientos no vas a creer en los poderes 1, 2, 3 y 4.
  7. Empieza a crear un nuevo programa mental, sacando los pensamientos limitantes, escasos y de carencia que viven en tu mente subconsciente.
  8. Afirma las creencias abundantes, retantes y de manifestación diariamente hasta que se conviertan en tu nuevo programa.
  9. Comenzarás a ver cómo tu mundo y el mundo se alinean.
  10. Manifestarás cosas extraordinarias en tu vida.

Tu puedes elegir creer que todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción. Tienes todo el derecho de invalidarlo, negarlo, ser cínico, incrédulo y hasta desconfiado. Ahora, el negarlo no te saca del mundo en el que vives, de la realidad que vives y de lo que sucede en el mundo. Podrías sorprenderte si intentas algo nuevo y sin precedente en tu vida. Tal vez tienes más en común con el personaje de Spock (de Star Trek) de lo que piensas. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Tal vez entre tú y Spock hay más en común de lo que piensas.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.