fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Estrella Que Estás Siguiendo

La estrella que estás siguiendo

Hoy, en gran parte de Latinoamérica, algunos celebran el tradicional Día de los Reyes Magos. Desde la noche de ayer, muchos niños comienzan desde tempranas horas de la tarde/noche a recoger hierba o pasto para colocarlo en una caja. Esta seria colocada debajo de la cama o al lado del árbol de Navidad, ya que dicha hierba es para alimentar a los camellos de los Reyes Magos, que dejarán un regalo en la noche.

Llamemos esta la parte romántica, tradicional o mágica para los niños y preservar una tradición. Durante el día de hoy, se llevan a cabo diferentes celebraciones donde se honra a los Reyes Magos. El propósito de dichas celebraciones es honrar el travesía que hicieron estos Reyes Magos para poder honrar al niño Dios (Jesús) en sus primeros días de haber nacido.

No vengo a hablar de la validez de dicha celebración. Ahora, ¿qué tal sería si la razón de tal celebración pudiera marcar una diferencia en nuestra vida hoy? Hay muchas teorías o interpretaciones con respecto a los Reyes Magos y lo que cada una representaba. Se dice que Baltazar representa la humanidad, Gaspar la divinidad y Melchor la realeza. Sus respectivos regalos (oro, incienso y mirra) tenían un propósito.

Ahora, ¿porqué siguieron una estrella? La palabra Mago representa una sabiduría, no un poder. Ellos creían en la existencia de algo más grande que ellos, que deberían honrar y, por su conocimiento de los astros, donde estaba esa estrella, se encontraba un ser que vendría a marcar una diferencia en la humanidad. Es por eso que llevaron regalos que representaban los tres aspectos mencionados.

Ellos no sabían si encontrarían algo o no. Ellos no sabían que peligros, riesgos o amenazas tendrían que enfrentar para poder llevar su regalo. Ellos no sabían si era cierto o falso todo lo que se decía con respecto a este llamado «Mesías». Ellos solo creyeron. Ellos creyeron en algo.

Cuidado, no vengo a decirte que creas en lo mismo que ellos creyeron. Ni siquiera vengo a decirte que creas en que dicha historia es cierto. Ahora, en algo tu si crees. Y no hablo de Dios, Jesus o los dogmas cristianos, sino de lo que tu crees de la vida, de ti y de todo. Aquí te dejo con cinco preguntas que dicen algo de ti, de tu vida, de tus creencias y de la dirección en la que va tu vida hoy.

¿Qué estrella estás siguiendo tú? Todos seguimos algo. Hay una estrella que hoy dirige tu vida. Para algunos puede ser el dinero, lo que creen que provee una seguridad o certeza si la tienen o la siguen. Otros dicen que es el amor, ya sea de la familia o de un pareja. Otros dicen que es la salud, el bienestar, la vida. Otros dicen que no hay nada que seguir, sino caminar.

¿Qué mueve tu caminar hacia la estrella que sigues? Para algunos es lo que quieren obtener, para otros lo que desean encontrar, para otros lo que desean preservar. Algo mueve tus pasos en la dirección en la que vas. Valdría la pena preguntarte qué es eso que te mueve a caminar en la dirección en la que vas.

¿Qué trasciende tu manera de pensar o de vivir para caminar en esa dirección? Los Reyes Magos no tuvieron que hacer esa travesía. Ellos podían haberse quedado donde estaban, pero dentro de ellos hubo un llamado, una razón de ser, algo que debía manifestarse. ¿Qué tal si el viaje de los Reyes Magos no lo hicieron porque existía un Mesías, sino porque tenían que aprender algo de ellos mismos que no aprenderían si no lo hicieran?

¿Qué viaje está pidiendo tu existencia, tu vida, que debes dar para realmente conocer quien eres o para qué estás en este mundo? No digo un viaje literalmente hablando, aunque en algunos casos podría ser, pero una jornada de conocerte ya que hay una voz, una llamado, una sabiduría interna, que te dice, es el momento de encaminarte en otra dirección?

¿Qué voz vas a escuchar o cuándo vas a escuchar lo que tu voz interna ya te esta diciendo? Nadie sabe qué, cómo, cuándo o porqué los Reyes Magos decidieron unirse. Lo que si podemos inferir es que la fe o creer en algo los movió lo suficiente y cuando el llamado vino, estaban lo suficientemente abiertos, dispuestos y honrados, de aceptarlo y encaminarse a algo mucho más grande que ellos.

Hoy tu vida refleja la manera en que te mueves hacia una estrella. Tal vez es hora de cuestionar cuál y las razones por las que te mueves hacia ella. De no hacerlo, podrías decepcionarte ya que tal vez no era la estrella indicada o los motivos adecuados. Tu eres un Rey Mago, ya que posees sabiduría, humanidad, divinidad y eres único. Hora de usar tu poder para definir tu dirección y lo que puedes aportar en el camino. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te pido que si le encuentras valor, lo compartas con otros.

#crecimientopersonal #cuestionar #creencias #tresreyesmagos #abundancia #mentalidad #blogger #anquiro #propósito #estrella

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.