fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Escala De Los Miedos

La escala de los miedos

El miedo es un gran maestro. Es tanto lo que podemos aprender del miedo, pero va a depender mucho de algo que está en nuestras manos: el tipo de relación que queramos tener con este sentimiento. Lamentablemente, de las misma forma en que nunca nos enseñaron mucho sobre el sexo, el dinero, las finanzas y mucho más, el miedo es el monstruo que vive en la oscuridad que debemos temerle, pero nunca sabemos la importancia que tiene en nuestro crecimiento como seres humanos.

Si algo he observado de mi con el paso de los años, es la forma en que me relaciono con el miedo. Hoy he llegado a la conclusión de que el miedo es como una persona. Puedes dejarte llevar por su apariencia, por su edad, por su género, por la manera en que está vestida, por tus prejuicios, por tus reservas, por tus opiniones, pero si no haces algo por conocer la persona, todo es especulación. Yo puedo vivir con la mente llena de miedos y nunca crecer de ellos.

El miedo vive en mi mente, donde nació. Nació porque entre mi familia, la iglesia, el gobierno y todos los medios sociales e informativos han creado una cadena perpetua de reciclaje. Si no me hago consciente, si no hago un alto, si no comienzo un proceso de limpieza y reprogramación, muero sin saberlo. Es más, termino defendiéndolo y nunca me conozco.

El miedo me lo puedo imaginar, lo puedo evitar, lo puedo resistir, lo puedo negar, puedo decir mil cosas al respecto, pero hasta que no lo saque de donde está, jamás sabré la verdadera forma que tiene, la manera en que se mueve y el impacto que tiene sobre mí. Una vez un gran político dijo: » a lo único que tenemos que tenerle miedo es al miedo mismo». Pero nunca sacamos el tiempo para conocerlo y por eso vivimos gran parte de nuestra vida huyéndole y no conociéndole.

I) Esto es lo que nos inventamos sobre el miedo:

Que el miedo nos hace pequeños, cuando lo que nos hace pequeños es la manera en que nos reducimos ante él.

Que el miedo nos desvaloriza, cuando lo que nos desvaloriza es la manera en que no nos paramos a decir lo valioso que somos cuando lo sentimos.

Que el miedo nos estanca, cuando lo que nos estanca es la manera en que no tomamos acción y nos paralizamos cuando aparece.

Que el miedo nos desenfoca, cuando lo que nos desenfoca es la manera en que nunca hemos aprendido (o queremos aprender) a atravesar esta barrera.

Que el miedo nos lleva al fracaso, cuando lo que nos lleva al fracaso es pensar que si le hacemos frente vamos a perder y no a ganar.

Que el miedo nos lleva a ser vulnerables, cuando lo que nos lleva a ser vulnerables es no enfrentar el miedo lo suficiente como saber quiénes somos en realidad.

2) Esto es lo que podríamos aprender por el miedo:

Enfrentar el miedo suficientes veces te hace grande.

Enfrentar el miedo es lo que te lleva a decir un día: yo valgo.

Enfrentar el miedo innumerables veces es tu legado.

Enfrentar el miedo con propósito es lo que te define.

Enfrentar el miedo sin apegos es lo que define el éxito, no el resultado.

Enfrentar el miedo es recobrar tu humanidad y ser un ejemplo.

De cierta manera, conocer el miedo es como conocer las escalas musicales. Existen siete notas musicales que pueden tocarse en diferentes escalas y en diferentes tiempos. Tenemos que conocer las escalas y los tiempos para poder combinar las notas de manera uniforme para crear música. Los miedos siempre han sido parte de la vida, y lo seguirán siendo. El punto es la manera en que los conoces para aprender a moverte a pesar de su presencia, a no evitarlos y saber trascenderlos.

¿Cuál es el mejor ejemplo que tenemos cerca para aprender a dominar los miedos? Los niños. Ver su curiosidad, su valentía, el hacer las cosas cuantas veces sea necesario, ser ingenuos, el estar dispuestos a aprender, a ser honestos, a vivir en el presente y celebrar todo es algo del que todos podemos aprender.

Verás si has aprendido y has crecido de los miedos si con el paso de los años eres abierto, flexible y dispuesto a aprender, crecer y creer en desarrollar nuevas capacidades, unirte a nuevas personas y seguir soñando. El miedo es un gran maestro y siempre muestra una dos dos cosas: si fluyes o te estancas. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo quedan 2 cupos en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #honestidad #creerenti #blogger #anquiro #mentalidad #abundancia #miedos #creer #escasez

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: