fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Dirección De Tu Mente

La dirección de tu mente

Uno de los temas más frecuentes o recurrentes con hablo con la gente ya sea en sesiones de coaching, así como en talleres o programas de desarrollo, es el uso eficiente de su energía. La gente quieres sentirse con más vitalidad y no desperdiciar su energía en cosas triviales.

Si pudieras desarrollar dos a tres habilidades mentales, ¿cuales serían? Te invito a considerar dos: dirección y enfoque.

Enfoque – Tu puedes invertir tu tiempo y energía en TODO lo que NO puedes controlar: el ambiente, la gente, las preocupaciones, los miedos, las dudas, el que dirán, la inseguridad del mundo, la economía o las reacciones de la gente, etc., etc. O puedes invertir tiempo y energía solo en lo que puedes controlar. ¿Que cosas puedes controlar? Simple (aunque no fácil): tus elecciones, tu voluntad y tu mente. Tu puedes mirar en qué basas tus elecciones y cómo se alinean (o no) con tus valores. Tu voluntad, al observar en que cosas quieres invertir tu tiempo y tu energía. Tu mente, en la manera en que quieres pensar, entrenarla, enfocarse y la dirección en la que la llevas.

Dirección – o tú diriges tu mente o tu mente te dirige a ti. Si sabes que tu mente es un músculo de reacción que emite miles de pensamientos diariamente y el secreto es no dejarse chupar por el ruido mental y la dirección en la que quiere llevarte, tu vida puede adquirir otra dimensión.

Entrenar tu mente te permite saber que tu le das la dirección y tu la puedes enfocar en las cosas que tu deseas. Recuerda, enfoque es energía dirigida con un propósito. Si sabes cómo quieres dirigir tu energía, no vas a perder tiempo, esfuerzo, vitalidad y serás más eficiente.

Es mucho lo que no puedes controlar, pero si enfocas tu energía y entrenas la dirección de tu mente, comprenderás mucho más de ti y de lo que te rodea y no seguirás diciéndote lo mismo. ¿Que vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tú, comprometida con gente e impactar.

#crecimientopersonal #mentalidad #enfoque #direccion #energia #eficiencia #blogger #anquiro #habitos #observacion

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.