fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Dirección De Tu Mente

La dirección de tu mente

Uno de los temas más frecuentes o recurrentes con hablo con la gente ya sea en sesiones de coaching, así como en talleres o programas de desarrollo, es el uso eficiente de su energía. La gente quieres sentirse con más vitalidad y no desperdiciar su energía en cosas triviales.

Si pudieras desarrollar dos a tres habilidades mentales, ¿cuales serían? Te invito a considerar dos: dirección y enfoque.

Enfoque – Tu puedes invertir tu tiempo y energía en TODO lo que NO puedes controlar: el ambiente, la gente, las preocupaciones, los miedos, las dudas, el que dirán, la inseguridad del mundo, la economía o las reacciones de la gente, etc., etc. O puedes invertir tiempo y energía solo en lo que puedes controlar. ¿Que cosas puedes controlar? Simple (aunque no fácil): tus elecciones, tu voluntad y tu mente. Tu puedes mirar en qué basas tus elecciones y cómo se alinean (o no) con tus valores. Tu voluntad, al observar en que cosas quieres invertir tu tiempo y tu energía. Tu mente, en la manera en que quieres pensar, entrenarla, enfocarse y la dirección en la que la llevas.

Dirección – o tú diriges tu mente o tu mente te dirige a ti. Si sabes que tu mente es un músculo de reacción que emite miles de pensamientos diariamente y el secreto es no dejarse chupar por el ruido mental y la dirección en la que quiere llevarte, tu vida puede adquirir otra dimensión.

Entrenar tu mente te permite saber que tu le das la dirección y tu la puedes enfocar en las cosas que tu deseas. Recuerda, enfoque es energía dirigida con un propósito. Si sabes cómo quieres dirigir tu energía, no vas a perder tiempo, esfuerzo, vitalidad y serás más eficiente.

Es mucho lo que no puedes controlar, pero si enfocas tu energía y entrenas la dirección de tu mente, comprenderás mucho más de ti y de lo que te rodea y no seguirás diciéndote lo mismo. ¿Que vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tú, comprometida con gente e impactar.

#crecimientopersonal #mentalidad #enfoque #direccion #energia #eficiencia #blogger #anquiro #habitos #observacion

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba