fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Creencia Que Te Destruye

La creencia que te destruye

¿Qué cualidad o habilidad le darías a la humanidad para apoyarla a conseguir lo que quiere? Yo diría, sin pensarlo dos veces: matar la creencia de que querer hacer las cosas solo o creer que sólo vas a lograr lo que quieres. Simple: mata la creencia de querer hacer las cosas solo.

Esta creencia ha sido una de las más nefastas, destructivas, saboteadoras, limitantes y restrictivas en la historia. Yo sé lo que muchos van a decir. «Jorge, no se puede confiar en la gente». «Te traicionan o te usan». «Hay mucha gente envidiosa, celosa y que no quiere lo mejor para ti». No dudo de lo que digas. Yo he vivido todo eso.

Ahora, ¿muéstrame qué gran sueño se ha logrado sin la ayuda, apoyo, presencia, trabajo o esfuerzo de muchas personas? Ninguno. La historia no miente. Fueron muchas las personas que tuvieron que superar grandes dificultades (ataques, golpes, robos, fuegos, secuestros, muertes y mucho más) para hacer realidad su sueño.

Mucha gente dice, «Jorge para lograr algo no se necesita a nadie, sólo la voluntad de hacerlo». No confundas creencia con dependencia. No confundas mentalidad con ejecución. Una cosa es la persona que tiene el sueño y la mentalidad con la que se aproxima a hacerlo realidad. Otra cosa es la manera en que elige a las personas con las que decide trabajar y llevarlo a cabo.

«La respuesta esta dentro de ti» es la frase que siempre te dicen en todas partes. Ahora, no la contradigas diciendo: «por lo que me han hecho en el pasado», no la busco. Tal vez la vida, Dios o el Universo te está diciendo: «cambia de sintonía. No te sigas rodeando de la misma gente y cambia tu manera de elegir». No uses el pasado de excusa para no manifestar lo que quieres.

Esto tal vez lo has escuchado muchas veces. Hoy más que nunca lo puedo afirmar con cada fibra de mi ser. «Mientras más ayudes a otros a hacer realidad sus sueños, los tuyos se harán realidad». Tu sueño, tu gran proyecto, tu propósito de vida no es otra cosa que una extensión de la energía de la vida. Esta busca manifestarse a través de la creatividad de alguna manera. Eso no puede hacerse sólo contigo.

Tu eres el canal, el conducto, la vía para darle vida. El mundo y la gente y son el lienzo donde vas a pintar la expresión que quieres traer a la vida. En el momento en que creas que puedas hacerlo sólo, cierras el canal. Limitas la calidad del cuadro. Por eso que requieres matar la creencia de querer hacer las cosas solo.

Tu eres el portador de la idea. El pacto entre el Universo y la energía creativa te llegó a ti y fue hecho contigo. Ahora, ese pacto no fue hecho de manera condicionada. Conversaste con la vida y le advertiste los peligros a los que te puedes enfrentar. «Si me roban la idea no puedo hacerlo». «No quiero que me digan que no o la gente me critica me deprimo». «La gente me va a traicionar». «Mejor no quiero esta idea». No, para nada. Para algo te llegó la idea.

Esta idea no llegó con una galleta de la fortuna que leía: «esto lo vas a hacer sólo y nadie tiene que ser parte de esto». Para manifestar un sueño, requieres involucrar gente en él. Sí, gente. Ese concepto que hoy día suena tan amenazante. Indica que tienes que volver a un punto básico a la hora de hacer realidad cualquier sueño, no importa el tamaño. Cómo te relacionas con la gente será el tamaño del sueño.

Decir «estoy al servicio de la gente o ayudo a la gente», no es lo mismo que poner algo en juego para que «la gente alcance sus sueños». Invertir en la gente aunque no obtengas nada a cambio, es realmente una inversión en ti. La diferencia radica en la medida en que mates la creencia de querer hacer las cosas solo. ¿En qué aspectos de tu vida esta creencia hoy limita tu creatividad, tu alcance o tu nivel de éxito? Manos a la obra.

grayscale photography of woman naked
La creencia de hacer las cosas solo puede ser muy destructiva.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.