fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Creencia Que Altera El Rumbo De Tu Vida

La creencia que altera el rumbo de tu vida

Hace muchos años, una gran amiga, mentora y facilitadora de «Un Curso de Milagros y Re-Birthing», Kate Garrity, me dijo algo que siempre se ha quedado conmigo. «Si pudiera hacer una sola cosa para cambiar la dirección del mundo, sería enseñarle a los niños que el pensamiento tiene poder y que pueden cambiar su destino si cambian su pensamiento». En ese momento su visión afirmativa me pareció algo utópica.

Estaba muy equivocado. Con el paso de los años y cuando veo la manera en que cada día la tecnología parece distraernos mas y más de la realidad, de lo que tenemos cerca y de conectarnos con esa fuerza divina que nos rodea, veo que su visión estaba totalmente en lo cierto. Es más, yo diría que es la diferencia más grande que podemos hacer por un ser humano.

«Tu eres una posibilidad y todo es posible».

¿Cómo sería insertar ese pensamiento en tu mente y convertirlo en una creencia que te sirva para ver el potencial que vive dentro de ti? Es más, que sea una semilla que te sirva para desarrollar tu creatividad, tu auto expresión, tu propósito y tu sentido de contribución en el mundo. Me parece que todo el mundo podría ver algo útil en su existencia, no por lo que haga, tenga o se compare con otros, sino meramente con su existencia en el mundo y ser una posibilidad que en cualquier momento puede hacer una diferencia.

La buena noticia es que hoy tu puedes insertar este pensamiento en tu mente, ya que un refrán dice: «nunca es tarde para tener una niñez feliz». Tu puedes elegir un pensamiento, convertirlo en creencia y darle el poder que elijas darle. ¿Por qué no hacerlo con uno que te lleve a ser tu mejor versión? Una creencia que te rete a pensar diferente, a verte a ti y a todo de manera diferente. Que en vez de mirar el vaso medio vacío o lo que pueda pasar, lo puedas ver desde una perspectiva de un vaso medio lleno y lo que puedes causar y hacer qué suceda.

«Tu eres una posibilidad».

Deja que se asiente un momento en el silencio. Deja que la frase haga eco en tu mente, en el alboroto existencial de las voces que dicen todo lo que no puedes, lo que no eres capaz o lo que crees que ya fue o no es posible. Deja que esa afirmación comience a cobrar vida en el desierto que ha creado tu programación mental pre existente.

Los helechos no crecen en el desierto. Si toda una vida tus pensamientos han creado un clima, unas condiciones, un entorno en el que te mueves y así lo proyectas, este pensamiento representa una gota de lluvia en un lugar donde no ha llovido en mucho tiempo. ahí es donde entra en acción la acción de afirmarlo diariamente.

Convierte la afirmación en parte de tu programación diaria.

Hace unos días un guía espiritual me dió una oración de consciencia para repetir cada hora del día en el que estoy despierto por un mes. Ha sido un reto enorme. Aquí es sólo una frase.

«Yo soy una posibilidad y todo es posible». Repítela por lo menos 10 veces al día. Escríbela en tu espejo para verla cada mañana. Conviértela en la pantalla de tu celular y de tu computadora. Repítela, internalízala y hazla tuya. Observa a ver qué pasa cuando comienzas a verte conectado a una energía más grande y sabia que tú. Cuando empiezas a ver todo como una posibilidad. Algo maravilloso y único sucede.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Hay una creencia que puede alterar el rumbo del mundo y de tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba