Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Creencia Más Poderosa Que Posees

La creencia más poderosa que posees

Yvonne Uribe. Rosario Barra. César Soria. Mónica García. Benjamín López. Carlos Pinacho. Vinicio Almonte. Angeles Sánchez. Es posible que mucho de ustedes no conozcan (o reconozcan) los nombres que acabo de mencionarles. Son parte del grupo de héroes que ahora mismo están haciendo una diferencia marcada en estos momentos. Podría haber mencionado a muchos más y hubiese podido hacer un blog sólo de sus nombres. (Es una gran idea para otro blog).

La mayoría de los mencionados son parte del grupo de servidores que están en los hospitales, donde se desata esta guerra. Algunos están en el mundo de la transportación y logística de bienes, comida y los que mantienen la cadena de suministros activa para que podamos tener un grado de normalidad en nuestros hogares. Eso los hace héroes en este momento. Para mí lo son y así merecen ser reconocidos.

El tema de hoy no tiene que ver con héroes, aunque no lo creas. Menciono héroes porque hoy la pandemia ha mostrado la importancia que tiene valorar personas en profesionales, ocupaciones y puestos como maestros, profesores, médicos, enfermeras, cadena de suministros, envíos y paqueterías, cadenas de alimentos (supermercados, etc.).

De lo que quiero hablarte es de algo mucho más profundo y vital que ser un héroe. Es también algo simple y no complicado. Es hablar del genio que vive dentro de cada uno de nosotros y cómo liberarlo. Si, el genio. Este es el tema que vamos a enfocar hoy del libro del Dr. Wayne W. Dyer, «El Poder de la Intención». «Cómo apreciar y expresar el genio que soy» es el nombre del capítulo. Ayer hablamos de sanar y ser sanado, puedes buscarlo al final de este blog.

Durante mucho tiempo hemos limitado el uso de la palabra genio a las personas que hacían cosas «extraordinarias» o eran reconocidas por ciertos grupos sociales como tal. David Hawkins, en su libro «Poder vs. Fuerza» dice que «genio es un estilo de consciencia que le permite accesar altos patrones de energía de atracción». No tiene que ver con personalidad. No es algo que una persona posee, ni siquiera tener algo. Típicamente las personas que lo muestran, lo niegan. Una de las características de un genio es la humildad.

Esto implica que esto no es algo exclusivo o destinado a unos pocos. Cuando vemos una persona con limitaciones o discapacidades accesar un nivel de talento, de sus dones, estamos viendo como esa persona esta vibrando a un nivel energético alto. Esto quiere decir que TODOS los seremos humanos podemos hacerlo. Para el padre de la sicología moderna, William James, genio es «tener la facultad de percibir las cosas de manera poco habitual».

Para poder hacer eso, es imperativo que te liberes de tus viejas y limitantes creencias que la gente cerca de ti pueda tener y que la sociedad nos impone para clasificarnos, categorizarnos o limitarnos (por no decir juzgarnos). El propio Dyer dice que para poder iniciar este proceso, debes tener presente tres cosas:

1) Confiar en tu ideas – esas pequeños destellos o flashes que te dicen: eso libro que quieres escribir vale la pena, ese idea podría ser una película, esto podría ser la nueva moda en vestidos, etc. Todas estas ideas son la manera en que Dios se distribuye en la humanidad. El problema es que tu EGO las mata, las juzga y te pone a dudar de ellas constantemente. Eliminar la duda es darte el permiso de no escuchar tu EGO y ponerle acción a ellas.

2) Aprecia el genio en lo demás – Toda persona con la que interactúas posee esta capacidad de ser genio. Es darte el permiso de ver la cara de Dios en cada persona con la que te encuentres. «Hasta que no reconozcas el genio en ti, vas a tener mucha dificultad en reconocerlo en otros», dice el Dr. Hawkins en su libro «Poder vs. Fuerza».

3) El genio y la simplicidad – Es quitarle lo complicado a tu vida. Eso comienza en tu mente. Los genios prosperan en ambientes de contemplación, donde no están buscando ocupar cada minuto con ocupaciones u obligaciones. El genio no esta buscando confirmación de sus ideas con otros, sino espacio de silencio donde florecen sus ideas. Son personas normales que «perciben las cosas de manera poco habitual».

Dyer nos ofrece diez cosas que podemos poner en práctica para apreciar y expresar el genio que vive en ti mientras estás conectado con el poder de la intención.

1) Declara que eres un genio – no lo hagas público, sino con tu creador. Es un regalo que posees y ahora requieres trabajar en liberarlo.

2) Toma la decisión de escuchar con mucho más atención tus ideas, no importa lo grande o insignificante que tus ideas puedan haber sido o si las juzgaste en el pasado.

3) Toma acciones constructivas hacia implementar tus inclinaciones intuitivas internas.

4) Dale validez a todas y a cualquier pensamiento que tienes con respecto a tus talentos, intereses e inclinaciones.

5) Recuerda que al alinear tu energía espiritual es la manera en la que vas a poder transmitir al mundo el genio que vive en ti.

6) Practica la humildad radical.

7) Remueve cualquier resistencia que pueda conectarte, confiar o liberar el genio que vive en ti.

8) Busca el genio que vive en otros.

9) Simplifica tu vida. Los tengo que, los debería, los no se, las reglas, las limitaciones.

10) Permanece en un estado de gratitud mientras eres humilde.

El gran Ralph Waldo Emerson dije: «el creer en tus propios pensamientos, creer que lo que es cierto para ti en tu corazón es cierto para todos los hombres, eso es de genios». Toma esta consciencia y aplícala en tu vida. Thomás Edison dijo: «genio es 1% inspiración y 99% perspiración. ¿Estás sudando ya?». ¿Qué vas a hacer hoy para liberar el genio que vive en ti y ponerte en acción (perspicaz)?

Estamos celebrando esta semana el 2do aniversario de nuestro ANQUIRO blog! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 15

Aprecia y expresa el genio que eres. 10 pasos que puedes poner en práctica.

Posted by Anquiro on Wednesday, June 10, 2020

¡Ultimos 5 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.