fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
La Aversión Al Riesgo

La aversión al riesgo

Precios. Y no me refiero a los que aparecen en la etiqueta cuando entras a una tienda a comprar. A los que me refiero son a los que vas a tener que estar dispuesto a pagar y asumir cuando tomas un riesgo.

Vivimos en La-La-Landia. Todos quieren montarse en el carro deportivo, pisar la alfombra roja, volar en jet privado, posar con JLo o ir a Dubai, pero quieren hacerlo sin pagar un precio. No importa si eres Baby Boomer (yo, por ejemplo), Generación X-Y-Z, Millennial o Centennial, es un puente que tendrás que cruzar.

Puedes haber terminado tres postgrados y dos doctorados, ser uno que no termino la Universidad (como lo es mi caso) o ser un campeón de X-Box o ser un Influencer y vas a tener que pagar el precio. ¿Cuál precio, preguntarán algunos?

El que pagas cuando eliges hacer lo que amas hacer. Cuando te comprometes a dar hasta tu vida por ello. Cuando decides que no vas a seguir haciendo las cosas meramente por estatus, dinero, posición, título o aprobación social. Cuando sabes que lo que vas hacer es algo para toda la vida y vas a tener que enfrentar de todo. Cuando sabes que vas a arriesgarlo todo, pase lo que pase, salga lo que salga, pero es tu llamado. Ese precio.

En el momento en que la conversación se torna seria es cuando muchos parecen el GIF o meme del bebé que va corriendo por el pasillo y justo cuando sale, parece que lo atrapan y da media vuelta y desaparece corriendo. Ahí es cuando muchos sacan sus excusas a prueba de bala: “estoy en esas”, “poco a poco”, “hay que esperar el momento indicado”, “hay que ganarse la vida trabajando y luego vemos si se puede”, “si he esperado 10 años, esperar otros 5 no me van a matar”, entre muchas otras razones que saben que no son la causa, sino los síntomas.

Lo más triste de todo, es que las razones que se dicen las personas no muestran alegría, entusiasmo, fe o confianza. Es como si estuvieran siendo jalados por una fuerza misteriosa que los llevas en la dirección opuesta a la que desean.

Observo cómo la gente ha creado una aversión al riesgo. Por un lado hay un sentido de frustración, letargo, impotencia y un afán de sobrevivencia, mientras en lo más profundo de su SER se puede escuchar un grito que pide desesperadamente reclamar su vida, su pasión, su alegría, su creatividad y un propósito que le brinda color a su vida.

Mientras seguimos cambiando los sueños por certeza, existirá esa incongruencia. Mientras elegimos las excusas por encima de nuestras razones, mataremos nuestros más profundos objetivos. Mientras sigamos en La-La-Landia creeremos que nuestros sueños son una fantasía cada vez más lejanos e inalcanzables. ¡Basta de comprarte cuentos que solo sirven para perpetuar quien no eres! ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #blogger #anquiro #riesgo #mentalidad #abundancia #creer #coaching #habitos #fe

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.