Si fueras a ser irónico con los libros que has leído, ¿qué dirías? Aquí unas ocurrencias que pueden liberar y revelar más de lo que piensas.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Juguemos Con Los Libros De Autoayuda

Juguemos con los libros de autoayuda

¿Cómo te fue ayer encontrando la película que me mejor describe tu realidad actual? No sólo identificar la película, sino luego llevar a cabo el proceso de relacionarte con un personaje de la película y darle un giro a la trama para poder empoderarte hacia lo que quieres y no perpetuarte en una misma creencia. Puedes leer aquí https://jorgemelendez.com.mx/la-pelicula-que-mejor-te-describe-es…/

Hoy te invito a jugar otro juego. Uno que puede ser divertido, pero muy aleccionador, si te das la oportunidad. Esto podría ser una manera simple de procesar información importante. Se trata de libros, pero aquí los libros tú los eliges y lo que puedes aprender depende de tu curiosidad y ingenio.

Jugando con libros irónicamente

Piensa en una serie de libros que te gusta, los hayas leído o no, pero te llaman la atención. Vamos a jugar con el título y ver qué mensaje tiene para ti. Puede ser divertido y hasta revelador, pero requiere que te lances a ser honesto, creativo, divertido y hasta innovador. El nivel de honestidad, ironía, metáfora, cinismo o hasta humor puede reflejar lo que no quieres ver (o aprender) del libro o de lo poderoso que ha sido para ti.

Aquí algunos ejemplos de libros y de lo que se trata el ejercicio:

Yo dejé con confiar en la gente, por eso ya no creo en «El Secreto» de nadie.

«Nunca leeré «Padre Rico, Padre Pobre» porque soy de clase media.

No acabo de dar con los «Secretos de la Mente Millonaria» que viven en mi mente…

¿Será que me despierto a tiempo para estar en «El Club de las 5 am»…?

Todavía no me decido si el peso del pasado o lo incierto del futuro me permiten tener «El Poder del Ahora».

Llevo años quemando el metal y todavía no acabo de convertirme en «El Alquimista».

Si «Piense y hágase rico» fuera verdad, yo sería hermano de Carlos Slim…

Yo debo ser una versión antigua del «homo sapiens» que no acabo de descifrar «Cómo el hombre piensa»...

Se me murió la rosa, el zorro se hizo viejo y mi planeta lo perdí en el camino buscando «El Principito»

Me asusta pensar en «Despierta el Gigante que vive dentro de ti» por lo grande que podría ser…

Todavía no tengo claro lo que es causa y efecto, mucho menos «El Efecto Compuesto«…

¿Cómo es que se llama el libro ese de Wayne Dyer? ¿Las zona eróticas? No, «Tus zonas erróneas»

Yo soy efectivo, aunque no paso del quinto hábito de «Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva»

No estoy de acuerdo que un líder tenga que conocer o aplicar «Las 17 Leyes Irrefutables del Liderazgo»

No soy muy platicador, por eso no tengo mis «Conversaciones con Dios»

A mi las cosas de terror o miedo no me gustan, por eso libros como «Satán» no entran en mi reino.

Yo soy un tipo realista y muy lógico, ¿cómo tu esperas que lea un libro llamado «La Vaca Púrpura»?…

Tu eliges el tipo de libros

Tal vez tu eres una persona que te gusta leer novelas, o literatura, o ficción, o libros técnicos, el punto es que todo lo que lees por algo es. Ese tipo de lectura despierta en ti alguna curiosidad, intriga, interés o te ha moldeado tu manera de pensar o de actuar en la vida. Hay libros que lo lees una vez y te marcan. Hay textos que puedes leerlos muchas veces y siguen despertando un misterio o te muestran lecciones que requiere aprender. Hasta los que evitas leer es por algo.

El punto de este ejercicio es darle un poco de humor y de soltura a lo que puede ser algo que ya llegó a tu vida por alguna razón. Dicen que «tu eliges algunos de los libros que vas a leer, pero algunos libros te eligen a ti», ya que son parte de tu camino, del destino que se sigue revelando de manera misteriosa para ayudarte en manifestar lo más grande de ti. Por alguna razón han llegado a tu vida los libros que te gustan o te mencionan. Los libros que menciono son algunos de los muchos que siguen siendo parte de mi rompecabezas de la vida y de lo que requiero aprender en mi camino. ¿Qué te dicen los libros que has leído (y los que no) de lo que requieres aprender?

Recordatorio: Todavía estás a tiempo de ser parte de «Mental Combat». Quedan unos espacios todavía disponibles. Entrena tu mente. Reclama tu paz, tu centro, tu calidad, tu certeza en tus talentos y habilidades. Un programa personalizado, con apoyo grupal e individual. 32 dosis diarias que vas a recibir y no estar pendiente a un salón de clase o sentado para ver un zoom. Altera para siempre la relación que tienes con tu mente y tu forma de generar resultados. Más información aquí https://jorgemelendez.com.mx/mental-combat/.

Juguemos al humor con los libros de autoayuda. Podría sorprenderte lo que revela.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: